COCHES

Actualidad

¿De dónde viene el nombre Toyota Corolla?

toyota-corolla-nombre-soymotor.jpg
1
30 Abr 2020 - 13:05

'Corolla' es una palabra latina que significa 'pequeña corona' y que ha dado lugar al término botánico 'corola' para referirse a la parte interna de una flor, al conjunto de pétalos situados en torno a los órganos reproductores de la misma. Es también el nombre que Toyota eligió en 1966 para bautizar la primera generación de su compacto, que ha llegado hasta nuestros días convertido en un auténtico superventas.

El Toyota Corolla actual se presentó en el Salón de Ginebra de 2018 y supuso el retorno del nombre a nuestras carreteras, ya que entre 2009 y 2018 se había comercializado como Auris, que proviene del latín 'aurum' —oro— y 'aura' para evocar "un coche con un aura distinta".

El cambio de nomenclatura coincidió con la transición a la plataforma TNGA, que juega un papel central en la estrategia de electrificación de la marca. El Corolla sólo está disponible con motores híbridos de gasolina, pensados para mejorar el consumo y reducir emisiones. Ha prescindido del Diesel.

"Una corola es el aro de pétalos en torno a la parte central de una flor. El nombre quería evocar la imagen de un coche estilizado y llamativo", explica el fabricante japonés sobre la nomenclatura que adoptó en 1966. Desde su lanzamiento, se han vendido más de 45 millones de unidades en todo el mundo.

La duodécima generación del Corolla está disponible con dos motores de gasolina híbridos no-enchufables y auto recargables. El 122h es el de acceso y entrega 122 caballos de potencia. El más prestacional es el 180h, que se sitúa en 179 caballos. Todos ellos cuentan con la etiqueta Eco de la DGT.

toyota-corolla-nomenclatura-soymotor.jpg

Configura tu Toyota Corolla

 

Nuestro Rafael Alonso tuvo ocasión de probarlo al poco de su presentación. "La sensación de conducción es que está más cerca del confort que de la deportividad. Su aleja del posicionamiento aburguesado de las generaciones anteriores y gana carácter, como hemos podido comprobar en dos viajes por carretera con las dos motorizaciones".

"En ciudad, su mecánica híbrida nos lleva a arrancar y acelerar en modo eléctrico la mayoría de veces. El motor de combustión entra en funcionamiento con el mismo sigilo con el que se detiene, sin grandes vibraciones ni ruido evidente. La patada del motor eléctrico nos empuja con fuerza desde parado".

"Hemos hecho un viaje de 800 kilómetros por vías rápidas con el Corolla 180h, que se mostró un coche cómodo. No invita a correr, pero es perfectamente posible mantener un crucero en autopista por encima del límite legal. Es un modelo más moderno, versátil y tecnológico que su predecesor, y muy interesante para evitar las restricciones de las grandes ciudades".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2020 - 06:18
Comment

Un mero transportation de 4 puertas nada mas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30