COCHES

Curiosidad

Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable

Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable - SoyMotor.com
Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable
3
27 Mar 2024 - 14:15

Con el paso de los años, los vehículos comienzan a dar problemas. Tener fallos, averías, es necesario repararlo más asiduamente, generando un coste que a veces se convierte en excesivo. No es de extrañar que ante esta situación una de las soluciones más eficaces sea dar de baja el vehículo en la DGT. Esto lo podremos hacer directamente en la Dirección General de Tráfico abonando las tasas estipuladas.

No obstante, existen soluciones como la de eldesguace.net que suponen una opción más rápida y ágil, siendo posible pedir la tasación y recogida de nuestro coche, moto o comión directamente desde la página web.

En este articulo ahondaremos en las situaciones más habituales ante las cuales los conductores deciden dar de baja sus vehículos en la DGT, así como las diferentes posibilidades que nos ofrece la página web para conocer cómo dar de baja un coche de forma online.

Las normativas y zonas de anticontaminación son cada vez más estrictas. Esto provoca que el mantenimiento del vehículo, así como las tasas que ha de pagar el conductor sean a veces desorbitadas, presentándose la baja del coche en la DGT como una solución factible para los propietarios de los vehículos.

Una de las principales causas por las que se da de baja un coche es la antigüedad del mismo. Cuando un vehículo comienza a presentar problemas en la circulación, su vida útil se está agotando. Se puede presentar ante la DGT un certificado de destrucción del vehículo, emitido por un centro autorizado. Una vez que se completa este trámite, el vehículo será dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Otro motivo por el cual se suele dar de baja es por el siniestro total del vehículo, producido por un accidente que deje averías graves y de elevado coste de reparación. El valor se reduce enormemente al presentarse esos daños que hacen que no se le pueda sacar beneficio a una futura venta del mismo, por lo que es más eficaz tramitar la gestión para dar de baja el automóvil dañado. También el robo de un vehículo es una de las razones más comunes ante las cuales se decide dar de baja el coche. Es un proceso más rápido, aunque para su tramitación es necesario presentar la denuncia que se haya puesto en la Policía por el robo del vehículo.

Hay dos tipos de baja que se puede dar en la DGT. Por un lado, nos encontramos con la baja definitiva. Esta se realiza cuando consideramos que la vida útil del vehículo ha acabado, bien porque ya tenga muchos años y se quiera dar de baja para adquirir otro, por un siniestro o por daños irreparables. Esta baja hace que el vehículo deje de existir burocráticamente, imposibilitando que siga generando gastos e impuestos. En la web de ElDesguace se gestiona y tramita este tipo de bajas de manera gratuita y más rápidamente que haciéndolo directamente en la DGT.

Por otro lado, también se puede solicitar una baja temporal, dejando el vehículo de generar impuestos en un tiempo determinado. Esta solo es recomendable en aquellos casos en los que se considera que se va a volver a circular en un tiempo breve.

De manera online es posible hacerlo a través de eldesguace.net sin costes y con la garantía de agilidad y fiabilidad que la empresa garantiza en estos casos. Además, también se tasa el valor del coche, obteniendo un mayor rendimiento económico, teniendo en cuenta las situaciones que pueden devaluar el vehículo como hemos comentado anteriormente.

Dar de baja un vehículo es un trámite que requiere conocimiento y asesoramiento de profesionales que garanticen un proceso ágil y eficaz para el cliente. Para más información acerca de la baja de coches en la DGT con el desguace y las posibilidades que tenemos, dejamos la siguiente página web como una fuente de información adicional vicentferrer.com. En esta podremos encontrar más información acerca de cómo gestionar nuestra baja online a través del desguace en la DGT.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2024 - 21:12
Comment

Me parece muy bien que ganéis perras con publicidad. Pero una etiqueta de "Patrocinado" no está nunca de más.

29 Mar 2024 - 18:39
Comment

Si es es más antiguo, pues no he dado coches a través del desguace

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25