COCHES

Curiosidad

Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable

Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable - SoyMotor.com
Dar de baja un vehículo en la DGT a través del desguace, una opción más rentable
3
27 Mar 2024 - 14:15

Con el paso de los años, los vehículos comienzan a dar problemas. Tener fallos, averías, es necesario repararlo más asiduamente, generando un coste que a veces se convierte en excesivo. No es de extrañar que ante esta situación una de las soluciones más eficaces sea dar de baja el vehículo en la DGT. Esto lo podremos hacer directamente en la Dirección General de Tráfico abonando las tasas estipuladas.

No obstante, existen soluciones como la de eldesguace.net que suponen una opción más rápida y ágil, siendo posible pedir la tasación y recogida de nuestro coche, moto o comión directamente desde la página web.

En este articulo ahondaremos en las situaciones más habituales ante las cuales los conductores deciden dar de baja sus vehículos en la DGT, así como las diferentes posibilidades que nos ofrece la página web para conocer cómo dar de baja un coche de forma online.

Las normativas y zonas de anticontaminación son cada vez más estrictas. Esto provoca que el mantenimiento del vehículo, así como las tasas que ha de pagar el conductor sean a veces desorbitadas, presentándose la baja del coche en la DGT como una solución factible para los propietarios de los vehículos.

Una de las principales causas por las que se da de baja un coche es la antigüedad del mismo. Cuando un vehículo comienza a presentar problemas en la circulación, su vida útil se está agotando. Se puede presentar ante la DGT un certificado de destrucción del vehículo, emitido por un centro autorizado. Una vez que se completa este trámite, el vehículo será dado de baja en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Otro motivo por el cual se suele dar de baja es por el siniestro total del vehículo, producido por un accidente que deje averías graves y de elevado coste de reparación. El valor se reduce enormemente al presentarse esos daños que hacen que no se le pueda sacar beneficio a una futura venta del mismo, por lo que es más eficaz tramitar la gestión para dar de baja el automóvil dañado. También el robo de un vehículo es una de las razones más comunes ante las cuales se decide dar de baja el coche. Es un proceso más rápido, aunque para su tramitación es necesario presentar la denuncia que se haya puesto en la Policía por el robo del vehículo.

Hay dos tipos de baja que se puede dar en la DGT. Por un lado, nos encontramos con la baja definitiva. Esta se realiza cuando consideramos que la vida útil del vehículo ha acabado, bien porque ya tenga muchos años y se quiera dar de baja para adquirir otro, por un siniestro o por daños irreparables. Esta baja hace que el vehículo deje de existir burocráticamente, imposibilitando que siga generando gastos e impuestos. En la web de ElDesguace se gestiona y tramita este tipo de bajas de manera gratuita y más rápidamente que haciéndolo directamente en la DGT.

Por otro lado, también se puede solicitar una baja temporal, dejando el vehículo de generar impuestos en un tiempo determinado. Esta solo es recomendable en aquellos casos en los que se considera que se va a volver a circular en un tiempo breve.

De manera online es posible hacerlo a través de eldesguace.net sin costes y con la garantía de agilidad y fiabilidad que la empresa garantiza en estos casos. Además, también se tasa el valor del coche, obteniendo un mayor rendimiento económico, teniendo en cuenta las situaciones que pueden devaluar el vehículo como hemos comentado anteriormente.

Dar de baja un vehículo es un trámite que requiere conocimiento y asesoramiento de profesionales que garanticen un proceso ágil y eficaz para el cliente. Para más información acerca de la baja de coches en la DGT con el desguace y las posibilidades que tenemos, dejamos la siguiente página web como una fuente de información adicional vicentferrer.com. En esta podremos encontrar más información acerca de cómo gestionar nuestra baja online a través del desguace en la DGT.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2024 - 21:12
Comment

Me parece muy bien que ganéis perras con publicidad. Pero una etiqueta de "Patrocinado" no está nunca de más.

29 Mar 2024 - 18:39
Comment

Si es es más antiguo, pues no he dado coches a través del desguace

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14