COCHES

ACTUALIDAD

Daniel Ricciardo confirma que ha comprado un Aston Martin Valkyrie

Sólo habrá 150 unidades homologadas para la calle y el piloto se ha asegurado una
El australiano participará en su desarrollo como probador dentro de unos meses
Le ha costado 3 millones de euros, es decir, un 27% de su salario anual
daniel-ricciardo-en-el-aston-martin-s-melbourne-ev.jpg
0
28 Nov 2017 - 11:01

Más allá de un sueldo estratosférico, ser piloto de Fórmula 1 esconde una serie de ventajas no aptas para el resto de mortales. Daniel Ricciardo lo sabe bien. Precisamente durante una conversación con un 'youtuber' británico en el Gran Premio de Abu Dabi, el australiano confirmó que se ha asegurado una reserva del Aston Martin Valkyrie gracias a su buena relación con la firma de Gaydon, que colabora estrechamente con Red Bull Racing.

A pesar de que ya existe algún prototipo, el desarrollo de la 'valquiria' todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Sin embargo, Ricciardo aseguró que quiere ponerse al volante del 'hypercar' de Aston para formar parte de su desarrollo. Esto es, precisamente, algo que sólo un piloto de la categoría reina de la automoción se puede permitir. Sin ir más lejos, es lo mismo que pudo hacer Ayrton Senna en 1989 con el primer Honda NSX, todavía hoy considerado un mito sobre ruedas.

Ya han transcurrido 18 meses desde que el Valkyrie se presentó y, a pesar de sus estridencias aerodinámicas y un diseño de vanguardia, lo cierto es que el superdeportivo británico apenas ha sufrido permutas estéticas sobre su maqueta inicial. A diferencia del Mercedes-AMG Project One, con quien rivalizará dentro de unos años, este Aston Martin no emplea un motor F1 sino que se decanta por un V12 atmosférico de 6,5 litros y 900 caballos desarrollado por Cosworth, más habitual en este tipo de vehículos.

am-rb-001_01.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33