COCHES

WRC

Dani Sordo disputará el Rally de Monza con el tercer Hyundai

sordo-italia-2020-soymotor.jpg
0
19 Nov 2020 - 12:46

Hyundai se juega el título de constructores y ha seleccionado a Dani Sordo por su experiencia en el Rally de Monza, que ya ha ganado en dos ocasiones.

Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido seleccionados por Hyundai Motorsport para disputar el Rally de Monza, la última prueba del Mundial de Rallies de este año, que se celebrará del 3 al 6 de diciembre. En ésta, la marca surcoreana se juega el título de constructores con Toyota.

Sordo dispondrá del tercer coche de la marca, junto a los dos titulares del equipo. Thierry Neuville y Ott Tänak. Aunque ambos tienen opciones de conquistar el título de pilotos, sus posibilidades son pequeñas. Con 30 puntos como máximo en juego, Tänak está a 28 del líder, Elfyn Evans, y Neuville a 24. En otras palabras, ambos precisan en la práctica el abandono de Evans y de un mal resultado de Sébastien Ogier.

Por el contrario, en la clasificación de constructores, Hyundai lleva siete puntos de ventaja sobre Toyota. Una diferencia que los japoneses pueden enjuagar si uno de sus pilotos gana y el segundo piloto queda por delante del segundo Hyundai, entre otras muchas combinaciones.

"¡Que ganas de correr en Monza! He ganado allí en dos ocasiones y quiero cerrar el año con un buen resultado", ha señalado Dani.

La elección de Sordo es lógica. El cántabro ha disputado con asiduidad esta prueba y la ha ganado en dos ocasiones, 2010 y 2013. Los tramos que se disputan dentro del circuito son muy específicos y la política de Andrea Adamo de elegir para cada prueba la mejor opción para el tercer coche.

Durante este año y el anterior, Craig Breen, Sébastien Loeb y se han alternado al volante del tercer Hyundai. Dani logró la victoria este año en el Rally de Italia por delante de Neuville, su compañero.

En condiciones normales es muy probable que Adamo hubiera 'parado' a Dani para que ganara Neuville, pero el belga estaba justo detrás de Ogier al comenzar la última especial, con lo que las órdenes de equipo hubieran hecho peligrar la victoria e incluso podían haber entregado el liderazgo del Campeonato de Constructores a Toyota.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11