GP Rusia F1 2021
WRC

Dani Sordo correrá diez rallies con Hyundai en 2019

Correrá diez rallys en 2019 en lugar de los siete de este año

Disputará todas las pruebas del WRC a excepción de cuatro

AmpliarDani Sordo - SoyMotor.comDani Sordo

Dani Sordo amplía su programa de competición para la temporada 2019, en la que disputará un total de diez pruebas, todas las del Mundial de Rallies a excepción de Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia. 

Ya es oficial, Dani Sordo amplía su contrato con Hyundai para 2019. Hace un mes se rumoreaba que el español continuaría con el equipo coreano y finalmente ha sido así. La buena actuación del cántabro en 2018 le ha permitido prolongar su vínculo con el equipo, en el que se mantiene desde 2014 como uno de los pilotos principales. 

Pero además de prolongar su relación con la marca, también extenderá su calendario de pruebas para el próximo año. Sordo correrá un total de diez rallies por los siete del pasado curso, lo que supone una participación casi completa en la temporada 2019 del WRC, a excepción de sólo cuatro pruebas: Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

Quizás éste sea el premio de Hyundai a una temporada muy buena por parte de Sordo, ya que a pesar de sólo competir en media temporada este año, se quedó sólo a 13 puntos de Andreas Mikkelsen, que sí que disputó toda la campaña.

La primera ronda que disputará será Montecarlo, en el mes de enero, y tras ella irá a México, luego a Francia, Argentina, Chile, Portugal, Italia, Alemania, Turquía y España, que echará el telón a la temporada.

Por otra parte, el belga Thierry Neuville volverá a disputar la temporada completa, tras quedarse a las puertas del título que, de nuevo, fue a parar a las manos de Sébastien Ogier. Mientras, los otros dos pilotos del equipo, Mikkelsen y Hayden Paddon deberán repartirse las pruebas restantes del Campeonato.

Actualmente el equipo se encuentra en Corea, en la sede de Hyundai, a la espera de respuestas y preparándose para cerrar los contratos de los cuatro pilotos y dar comienzo a la preparación de la próxima campaña. Se espera que Neuville vuelva a ponerle las cosas difíciles a Ogier.

Mientras esperamos al comienzo de la temporada, aquí recordamos cómo fue nuestra primera experiencia de copilotaje con Sordo:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP