Dani Sordo desvela que 2022 será su "última temporada"
Será la 17ª temporada en la máxima categoría para Sordo
El cántabro espera que haya un "relevo" español en el WRC

Dani Sordo ha desvelado que la próxima temporada será su última en el WRC. El piloto cántabro, actualmente inmerso en la familia de Hyundai Motorsport, dirá adiós al Mundial después de 17 temporadas en la máxima categoría.
Dani aún sigue en forma, no en vano el año pasado consiguió en el Rally de Cerdeña su tercera victoria y, además, fue recientemente confirmado por Hyundai para compartir el tercer coche con Oliver Solberg de cara a la próxima campaña.
Pero, obviamente, ningún piloto es eterno. El propio Dani ya dio un pequeño paso hacia un lado en 2018, cuando pasó a tener un programa parcial… y ahora cree que ha llegado el momento de decir adiós. Será el año que viene.
"La próxima será mi última temporada", ha comentado rotundamente Dani Sordo en una entrevista con el veterano periodista Pipo López, del diario AS.
Para Sordo, la próxima temporada será la número 17 en la máxima categoría, a la cual ascendió después de haberse proclamado campeón del JWRC en 2005.
En cuanto a su ‘sustituto’ español en el WRC, Dani cree que hay mucho talento en nuestra ‘cantera’, pero es consciente de la dificultad que supone dar el salto. Está ilusionado por la oportunidad que tendrá Nil Solans esta semana en Cataluña.
"Ojalá haya un relevo. Hay muchos pilotos jóvenes que son muy buenos, pero es difícil dar el salto. Me hace mucha ilusión que –Nil– pueda correr con el Hyundai. Me llevo muy bien con él, y además va con Marc Martí, que ha corrido muchos años conmigo".
"Se merecen estar ahí porque son muy currantes, y creo que Nil es un chaval con mucho talento que puede hacer buenos tiempos", ha agregado el piloto cántabro.
Por otro lado, Dani asegura que lo dará "todo por ganar mi primer Cataluña", aunque la falta de kilometraje con los neumáticos Pirelli de asfalto –no estuvo en Croacia y tampoco en Ypres– puede jugar en su contra. No obstante, de ilusión va hasta los topes.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Mas o menos, el tío es consistente y puntúa, pero le falta ese poco para ganar mundiales, o por lo menos pelearlos
Una pena pero ha coincidido con dos monstruos del WEC, primero Loeb y después Ogier… de otra forma su palmarés hubiera sido mayor.
Una pena pero ha coincidido con dos monstruos del WEC, primero Loeb y después Ogier… de otra forma su palmarés hubiera sido mayor.