WRC

Nil Solans debuta en el WRC en el RallyRACC Catalunya 2021

Sustituirá a Pierre-Louis Loubet, que sufrió una fractura de cadera en un atropello

AmpliarNil Solans debuta en el WRC en el RallyRACC Catalunya 2021 - SoyMotor.comNil Solans

Nil Solans hará su debut en la categoría reina de los rallies, el WRC, en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada la próxima semana.

El piloto de Matadepera no ha dudado en aprovechar la ocasión que le ha brindado Hyundai para suplir a Pierre-Louis Loubet en el RallyRACC Catalunya. Dispondrá así del volante del coche del equipo Hyundai 2C Compétition, que en esta ocasión tenía previsto alinear dos coches, el de Loubet y un segundo coche para Oliver Solberg.

Como se sabe, a Loubet lo atropelló un coche hace menos de una semana. A consecuencia del impacto sufrió una fractura de cadera que lo mantendrá en el 'dique seco' durante algún tiempo.

Por el momento, el acuerdo de Solans es sólo para esta prueba, pero el equipo también debe sustituir a Loubet en el Rally de Monza, que cierra la temporada, por lo que puede abrirse una segunda oportunidad para Nil.

Para esta prueba Nil ha seleccionado al experimentado Marc Martí como copiloto. Martí fue copiloto de Carlos Sainz, de 'Chus' Puras y de Dani Sordo, aunque desde 2017 no ha disputado pruebas del Mundial.

El mayor de los Solans fue campeón del mundo júnior en 2017 y este año ha competido en el Europeo de Rallies al volante de un Skoda Fabia Rally2 Evo. Figura sexto del Campeonato, tras haber sido quinto en el Rally de Fafe la semana pasada.

Su hermano Jan corre el Mundial de WRC 3 y también estará en el RallyRACC Catalunya, pero al volante de un Citroën Racing C3 Rally2, tras ser tercero en el Rally de Italia.

Ahora Nil se embarca en una preparación contrarreloj de la prueba, incluido un test previo para conocer el coche, que es más potente y más rápido, obviamente, que el R2 que está acostumbrado a pilotar este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP