GP Austria F1 2019 en directo
RALLY DAKAR 2019

Dakar 2019: el caos de la etapa 3, en vídeo

Una montonera de coches atrapados en un recorrido muy complicado

AmpliarCaos en la etapa 3 - SoyMotor.comCaos en el kilómetro 105 de la etapa 3

La tercera etapa del Rally Dakar 2019, la que une San Juan de Marcona con Arequipa por las dunas de Acarí, se convirtió en una auténtica escabechina. Carlos Sainz estuvo parado más de tres horas con la suspensión rota, Joan Barreda tuvo que abandonar... pero, para los participantes que venían por detrás, fue un caos.

La salida de la especial no estaba muy lejos de San Juan de Marcona y los participantes debieron cubrir una especial de 331 kilómetros a través de dunas que encajonan el rio Acarí, además de coronar la Duna Grande, la más alta de Perú y segunda del mundo con sus 1.693 metros de altura sobre el nivel del mar.

Precisamente en ese tipo de recorrido –las dunas que encajonan el río Acarí– es donde se formó todo el revuelo. Una montonera de coches intentando pasar por un camino muy estrecho y, para más inri, uno de ellos volcó.

Los coches, buggies, UTV... fueron cayendo uno por uno. Algunos de ellos incluso volcaban, pero los ahí presentes estaban muy alerta para ayudar inmediatamente a los corredores a salir de sus vehículos y colocarlos correctamente.

No fue el lugar donde Carlos Sainz se quedó atrapado en un agujero, pues el madrileño lo hizo en el kilómetro 38. No obstante, los líos con el roadbook están a la orden del día. Los pilotos punteros llegaron al vivac muy enfadados por no tener detallados ciertos aspectos en el roadbook.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP