GP Rusia F1 2021
DAKAR 2018

Dakar 2018, Etapa 13: Sainz cumple y acaricia la victoria

El madrileño ha cedido 19 minutos y 37 segundos respecto a Al-Attiyah

Peterhansel ha sufrido un accidente y se ha dejado más de una hora

AmpliarCarlos Sainz en el Rally Dakar - SoyMotorCarlos Sainz en el Rally Dakar

Solo queda una. Tras 13 días de competición, el Dakar ha llegado a la ciudad argentina de Córdoba con un Sainz que toca con la yema de los dedos su segundo trofeo del tuareg. El madrileño ha terminado sexto a poco menos de 20 minutos, mientras que su principal rival, Stéphane Peterhansel, ha sufrido un accidente que está retrasando del orden de una hora.

Hoy, coches, UTV y camiones han compartido un recorrido de 369 kilómetros de especial y 560 de enlace para llegar desde San Juan hasta Córdoba. En el caso de motos y quads, la especial se ha extendido hasta los 424 kilómetros, con 483 de enlace.

En coches, Nasser Al-Attiyah se ha adjudicado la victoria de etapa por delante del argentino Lucio Álvarez y de Giniel De Villiers. El piloto catarí puede estar de enhorabuena, y es que además de la primera posición conseguida hoy, Nasser es ahora segundo en la general a causa de un accidente que ha sufrido Stéphane Peterhansel y que le ha hecho llegar con más de una hora de retraso.

El francés era hasta hoy el principal rival de Sainz en la lucha por la victoria, pero un accidente ha acabado por enterrar, aún más si cabe, las opciones del 13 veces ganador del rally. El percance ocurría en el kilómetro 78 de la especial, y pese a que su Peugeot quedaba maltrecho, conseguía llegar hasta la zona neutralizada para realizar las reparaciones pertinentes.

Carlos Sainz ha vivido una etapa más tranquila que la de ayer, en la que su cambio se rompió y tuvo que llegar a meta en tercera velocidad, y ha llegado a meta en la sexta posición final con una desventaja de 19 minutos y 37 segundos respecto a Al-Attiyah.

El madrileño ha gestionado las distancias desde el primer ‘waypoint’ para rodar del orden de 15 minutos más lento que Al-Attiyah, De Villiers o Ten Brinke, hombres que se han disputado la primera posición.

Eso no significa que la etapa haya sido sencilla para él, tal y como ha destacado en la meta: "La primera parte fue muy difícil. Creo que muchos de los competidores que iban detrás de mí tendrían problemas. Intenté ser cauto, incluso aunque hubiera muchas zonas complicadas".

"Desde el inicio ha habido muchos momentos dramáticos en esta carrera, y no acaba hasta que no cruzas la bandera. Espero que todo vaya bien mañana".

Además de Peterhansel, Ten Brinke es el otro gran derrotado del día. El holandés ha vivido en sus carnes la crudeza del Dakar después de que un fallo mecánico le haya obligado a abandonar cuando rodaba primero en la etapa y tercero en la clasificación general.

En cuanto a los pilotos españoles, Isidre Esteve, Cristina Gutiérrez y Óscar Fuertes han llegado ya al a zona neutralizada. Esteve es el más adelantado de los tres, mientras que Cristina Gutiérrez -quien hoy no ha podido descansar más de dos horas y media- y Óscar Fuertes ruedan muy parejos.

La debacle de Peterhansel convierte a Al-Attiyah en el nuevo rival más próximo a Sainz en la lucha por la victoria. Para ganar, el catarí tendría que recortarle al madrileño 46 minutos y 18 segundos en 120 kilómetros cronometrados. La tercera posción le corresponde a De Villiers, mientras que Peterhansel es ahora cuarto.

Motos:

En la categoría de motos, el australiano Toby Price se ha hecho con la victoria por delante de Kevin Benavides y de Antoine Meo. La diferencia de ambos respecto a Price ha sido de más de dos minutos después de que Price haya liderado todos los ‘waypoints’ menos uno en la jornada de hoy, aunque Benavides ha sido una amenaza en muchos momentos.

Matthias Walkner, actual líder de la general, ha terminado en la cuarta posición con una desventaja de 11 minutos y 32 segundos sobre el ganador. Justo por detrás de él ha llegado Juan Pedrero. El piloto español ha estado muy atinado en cuanto a pilotaje y navegación, lo que le ha llevado a conseguir su mejor posición en este rally.

Tras él ha aparecido el francés Johnny Aubert y dos españoles más, Oriol Mena y Gerard Farrés, quienes completan el trío de españoles en el top 10 a falta de la llegada de más participantes a la meta.

Con solo una etapa para terminar, Matthias Walkner es el líder de la carrera con una diferencia de 22 minutos y 31 segundos respecto a Kevin Benavides. Toby Price completa el podio a 27 minutos y 45 segundos, mientras que Gerard Farrés se encuentra quinto a poco más de una hora.

 

Quads:

Jeremías González Ferioli se ha hecho con la victoria en quads.

En elaboración…

 

 

Camiones:

En competición…

 

UTV:

En competición…

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de GaliCunetas93

Esto está hecho, la ventaja es suficiente como para no forzar en nada.

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

Si Sainz consigue coronarse campeon este año en el Dakar pienso que esto puede ser un plus de motivación para su hijo en esta temporada, donde dará a demostrar el por que está ahí en la máxima categoría.
Ya queda menos para el desenlace final .☺☺

  • 3
  • 1
Imagen de DragQueeny

Recuperar a Sainz 46 minutos en solo 120 km cuando hoy en 369 km ha recuperado menos de 20?. Mañana ese coche tiene que aguantar entero como sea y solo cruzar la meta.

  • 2
  • 0
Imagen de AAA9

"De tal palo tal astilla !!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

Hasta que Sainz finalice la última etapa no voy a cantar victoria.

  • 4
  • 0
Imagen de camba2

perdon entonces

  • 3
  • 0
Imagen de andresph

#7 Ya lo han editado.

  • 3
  • 0
Imagen de camba2

#2 todo se pone más de cara para que Carlos Sainz logre su segundo Dakar. De esta forma el piloto español acaricia su segundo Dakar. no se donde ves tu el tercero?

  • 0
  • 2
Imagen de Antonio Miguel

Hay que ser cauteloso, el camino aún puede deparar sorpresas, pero pinta bien para Sainz, ojala lo consiga.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

Suerte para Sainz, ya quedá menos para lograr la victoria

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP