ACTUALIDAD

El coche eléctrico provoca el recorte de 10.000 empleos en Daimler

El consorcio alemán necesita salvar dinero para invertir en electrificación

Audi anunció una medida similar hace unos días

AmpliarDaimler recortará al menos 10.000 empleos hasta 2022 - SoyMotor.comLos recortes afectarán a un 10% de los puestos directivos

Daimler ha anunciado el recorte de, al menos, 10.000 empleos en todo el mundo hasta el año 2022. El objetivo es un ahorro de 1.400 millones de euros que permita afrontar con mayores garantías lo que se considera como el mayor cambio en la industria de la automoción de la historia.

Primero fue Audi la que anunció un importante recorte laboral durante los próximos años y ahora ha sido el turno de Daimler. La firma alemana ha confirmado que en el período que comprende desde la actualidad hasta 2022 van a prescindir de, al menos, 10.000 trabajadores. El objetivo no es otro que un ahorro de 1.400 millones de euros en gastos de personal que permita afrontar con más garantías el proceso de electrificación al que se enfrenta la industria.

Para afrontar este desagradable trance Daimler ha llegado a un acuerdo con los sindicatos en el que se incluyen acciones como jubilaciones anticipadas o un programa de indemnización en tierras alemanas gracias al cual se podrá reducir el número de puestos de trabajo en el área de administración.

"La industria de la automoción está en medio de la mayor transformación de su historia. El cambio hacia una movilidad neutra en dióxido de carbono requiere de grandes inversiones. Haremos que las medidas sean los más socialmente responsables posible", han afirmado desde Daimler en declaraciones recogidas por Europa Press.

Este recorte de personal, que contempla también un 10% de puestos directivos en todo el mundo, se une como decíamos al anunciado no hace mucho por Audi. La firma de los cuatro aros prescindirá de 9.500 trabajadores en Alemania hasta el año 2025. Para ello se producirá una rotación de empleados y se pondrá en marcha un nuevo programa de jubilación anticipada. La causa de esta decisión, como en el caso de Daimler, tiene la electrificación y su coste como telón de fondo. Audi asegura que con estas medidas se ahorrarán unos 6.000 millones de euros, lo que derivará en un margen del beneficio operativo de entre el 9 y el 11%.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Iñigo Montoya

El avance de la tecnología es imparable. Siempre que veo un artículo de estos me acuerdo de aquellos jornaleros que en el siglo XIX quemaban las primeras máquinas agrícolas porque les quitaban trabajo. Qué sería de los agricultores hoy en día sin esas máquinas.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

El empleo perdido se compensará con la fabricación de muchos más coches y motores porque no creo que un eléctrico dure los 500.000 o más km que dura un diesel.
-
Hay que tener en cuenta que no hay taladro, lijadora, etc que no se estropee. Por otro lado la de problemas de aislamiento que van a dar esas baterías y su alto voltaje va a traer a más de uno de cabeza. Hoy en día los motores de gasolina y de gasoleo tampoco tienen muchas averías, las que hay suelen ser precisamente eléctricas y de esas no se van a librar los todo eléctricos, al contrario, tanta fricción creará cortocircuitos, etc. Quizás aumente el trabajo en China y se reduzca en el resto, no lo sé pero tengo claro que visto lo que sucede con los Tesla que averías si tienen un montón y cada vez que se accidenta uno ya están fabricando otro para el sitio porque se incendian y quedan inutilizados. por otro lado habrá trabajo instalando y manteniendo los cargadores.
-
Si de mi dependiese los eléctricos nunca prosperarían pero es lo que hay

  • 2
  • 0
Imagen de Erfiti

[#3 avantij] y muchas más piezas de control y de gestión que son las que se averian, y un mantenimiento, un electrico de mamtenimiento cero, mirar presion ruedas y nivel lavaparabrisas, malos tiempos nos esperan a los que trabajamos en el sector.

#1 Una vez en marcha va a ser peor. Un motor electrico tiene piezas giratorias UNA , el Rotor, que gira en dos bujes o cojiinetes o rulemanes. Un motor de 4 cilindros, carter cigüeñal, 4 bielas, 4 pistones 16 valvulas, 2 arboles de levas, engranajes de distribucion y sus correas, volante de inercia, tapa de cilindros, bomba inyectora...; etc Va a Haber Menos Empleos!!!!

  • 2
  • 2
Imagen de avantij

[#1 Yo-Ferrari] Una vez en marcha va a ser peor. Un motor electrico tiene piezas giratorias UNA , el Rotor, que gira en dos bujes o cojiinetes o rulemanes. Un motor de 4 cilindros, carter cigüeñal, 4 bielas, 4 pistones 16 valvulas, 2 arboles de levas, engranajes de distribucion y sus correas, volante de inercia, tapa de cilindros, bomba inyectora...; etc Va a Haber Menos Empleos!!!!

En vez de aumentar los empleos por nuevas tecnologías los reducen, mal vamos!!

  • 2
  • 2
Imagen de chancletula-1

[#1 Yo-Ferrari] Y de nueva tecnología no tiene nada.

En vez de aumentar los empleos por nuevas tecnologías los reducen, mal vamos!!

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

En vez de aumentar los empleos por nuevas tecnologías los reducen, mal vamos!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP