COCHES

ACTUALIDAD

Daimler añade nuevas estaciones de hidrógeno en Alemania

mercedes_hydrogen_station.jpg
0
07 Ago 2017 - 09:38

El grupo Daimler ha ampliado su número de estaciones de servicio de hidrógeno en Alemania con dos nuevas instalaciones en Sindelfingen y Pforzheim. La compañía, que realizó una fuerte sinergia con Linde y Shell en 2015, planea ubicar hasta 400 servidores de este tipo antes de 2023 en dicho país, donde ya cuenta con cerca de 100 en funcionamiento.

En declaraciones sobre las nuevas estaciones que abrieron la semana pasada, el jefe de desarrollo e-Drive de Daimler AG, Jochen Hermann, ha señalado: “nuestra nueva versión del Mercedes-Benz GLC movida por pila de combustible está muy cerca de ver la luz de manera definitiva. Se trata de una alternativa sólida a los combustibles fósiles, pero necesitamos una red de repostaje completa para satisfacer a nuestros clientes.”

Daimler, que se encuentra trabajando incesantemente con su socio en esta área, H2 Mobility, considera que esta inversión es necesaria hasta que llegue su gama de vehículos eléctricos EQ, pese a que los modelos con motor de hidrógeno F-Cell como el nuevo GLC no se tratan de un mero parche, sino de una energía alternativa que complementará, en cualquier caso, a los automóviles con batería.

De hecho, en palabras del Director Ejecutivo de la multinacional germana, Dieter Zetsche, “los costes de las baterías están disminuyendo tan rápidamente que hace que tenga más sentido financiero construir vehículos eléctricos y focalizarse de pleno en los mismos”, se entiende entre líneas, en detrimento de los propulsados a base de gas, aunque por ahora el desembolso en este sentido es considerablemente alto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30