GP Alemania F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Daimler busca ahorrar 6.000 millones de euros en costes

El consorcio alemán vio cómo sus ganancias operativas cayeron un 22% en el último trimestre de 2018

El desarrollo del vehículo eléctrico tiene unos costes muy elevados

AmpliarDaimler busca ahorrar 6.000 millones de euros en costes - SoyMotor.comDaimler tendrá a partir de mayo un nuevo CEO, Ola Källenius

Daimler pretende ahorrar costes por valor de 6.000 millones de euros, más otros 2.000 en la división Daimler Trucks, para poder afrontar el futuro con mayores garantías.

No corren los tiempos más boyantes para la industria del automóvil. El elevado coste de desarrollo del vehículo eléctrico, la desaceleración de la industria y algunas guerras comerciales han hecho que fabricantes como Daimler piensen en echar el freno. De hecho, las ganancias del operativas del consorcio alemán durante el último trimestre del año pasado se desplomaron un 22%.

La medida de Daimler ante este panorama está clara, el ahorro de costes. Los teutones van a tratar de dejar de gastar unos 6.000 millones de euros, más otros 2.000 en la división Daimler Trucks, según ha comentado el futuro CEO del grupo, Ola Källenius, a la publicación Manager Magazin –las cifras son cosa de este medio, que cita a fuentes bien situadas en Daimler para darlas por buenas–. El sueco relevará en el mes de mayo a Dieter Zetsche.

Otro de los problemas a los que se enfrenta Mercedes es la fabricación de 30.000 vehículos con defectos electrónicos en su planta de Tuscaloosa, Alabama, lo que ha producido retrasos y, por consiguiente, pérdidas económicas que alcanzan un valor de 2.000 millones de euros. Esto puede hacer que Daimer gane hasta 500 millones de euros menos durante el primer trimestre del presente ejercicio, cuyos resultados deben hacerse públicos a finales de este mes.

Daimler también busca el ahorro de costes en sus métodos para afrontar con más garantías su objetivo de futuro, que no es otro que convertirse en 2040 en una empresa sin emisiones de carbono, tanto en lo que se refiere a sus vehículos como tal como al método de producción. Además, Källenius ya ha dejado caer que la alianza de Daimler con Renault y Nissan no se va a renovar una vez caduque.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Peores acabados, materiales baratos y un largo etc de medidas para frenar la sangría.. el usuario paga los fallos del empresario, nunca el empresario..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP