COCHES

EVOLUCIÓN

Dacia Sandero RS 2.0: edición especial 'the Racing Spirit'

Imagen deportiva para esta versión RS de un Dacia Sandero exclusivo para Latinoamérica
Su motor 2.0 gasolina atmosférico rinde 145 caballos y acelera de 0 a 100 en 8 segundos
Este modelo, firmado por Renault, cuenta con mejoras de Renault Sport en la parte ciclo
sandero-rs-racing-spirit.jpg
0
27 Ago 2017 - 11:11

Renault Sport tomó la decisión hace casi dos años de echar mano al Dacia Sandero con motor de 145 caballos para inaugurar en Latinoamérica el nicho de mercado de los deportivos económicos. La receta de este modelo, una estética exclusiva, una buena dosis de potencia y ajustes en su parte ciclo. Bajo el logo de Renault nació el Sandero RS, modelo que ahora recibe una edición muy especial. Las siglas RS pasan a ser siglas de la edición 'the Racing Spirit'.

La marca rumana perteneciente al Grupo Renault no deja de crecer en ventas y modelos, siempre con el factor precio como principal determinante. Pocos apostaban hace apenas un par de años por una versión deportiva de cualquier de sus modelos, pero ante la crecida de las prestaciones y el precio de los deportivos urbanos y compactos, parece que hay hueco para un GTI económico como el Dacia Sandero RS, eso sí, bajo la marca Renault y para el mercado de Latinoamérica. Este nuevo modelo se sitúa un escalón por debajo del Clio Sport, Polo GTI o Peugeot 208 GTI, para los que buscan diversión y sensaciones al volante sin hacerse un roto en el bolsillo.

sandero_3_0.jpg

Este urbano con aires deportivos se presenta mucho más atractivo que sus hermanos de gama gracias a una estética más incisiva en la que no falta un frontal más agresivo inspirado en sus hermanos mayores –Clio y Megane RS-, taloneras, vinilos ajedrezados laterales, alerón trasero o paragolpes posterior de nuevo diseño que deja sitio a un escape de doble salida. Las llantas de aleación son de diseño específico e incorporan las siglas RS. Un kit específico que le da una imagen mucho más deportiva.

El motor es el otro gran protagonista. Se ha optado por un propulsor de 2.0 litros de gasolina atmosférico con 4 cilindros y 145 caballos asociado a un cambio manual de seis relaciones. No alcanza tanta potencia ni revoluciones como el motor del último Clio Sport atmosférico pero parecen suficientes para lograr unas prestaciones respetables para los que buscan esa dosis extra de emoción. Su velocidad punta está por encima de los 200 kilómetros por hora y presenta una aceleración de 0 a 100 en unos 8 segundos.

sandero_rs2_0.jpg

Para mejorar su comportamiento dinámico se ha incorporado frenos de disco en las cuatro ruedas, una nueva suspensión más firme y se ha reajustado el control de estabilidad. Por su parte, el interior también incluye diferencias respecto al resto de la gama, con nuevos pedales en aluminio, siglas RS en el volante y detalles a juego en el salpicadero a juego con las franjas de la tapicería. De nuevo su estética marca ese carácter deportivo.

El Dacia Sandero RS estará disponible sólo en mercados latinoamericanos. Comenzó a venderse en el mercado de Argentina donde las primeras unidades llegaron a los concesionarios a principios de 2016. Su precio depende del país, pero en Brasil es de 66.400 reales brasileños, que equivale en torno a los 20.000 euros, lo que viene a ser el mismo precio que tiene el Ford Fiesta ST en los Estados Unidos, donde se puede comprar por 21.140 dólares.

renault-sandero-rs-racing-spirit-exterior-dos.jpg

La buena acogida del Renault Sandero RS ha invitado a la marca a lanzar una edición limitada y especial con un acento aún más deportivo. Bajo el nombre de Sandero RS 'the Racing Spirit', esta nueva variante del deportivo compacto francés equipa un kit de carrocería específico con pequeñas modificaciones en el paragolpes, las tomas de aire o el difusor. Mantiene gran parte de los ingredientes del modelo original, incluido su motor de 2.0 litros de gasolina atmosférico con 4 cilindros y 145 caballos de potencia y 205 Newton/Metro de par.

Con todo, esta edición 'the Racing Spirit' es reconocible por su carrocería en negro, sus detalles en rojo en el paragolpes delantero y difusor, color que se extiende a las carcasas de los retrovisores y a los vinilos con forma de bandera de cuadros. Además equipa unas llantas de 17 pulgadas exclusivas con logo de Renault en el centro y pinzas de freno en color rojo. En su interior destaca la placa identificativa de esta edición limitada, ya que sólo se construirán 1.500 Renault Sandero RS 'the Racing Spirit'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50