Actualidad

Dacia Sandero Híbrido: una posibilidad para la próxima generación

AmpliarDacia Sandero - SoyMotor.comDacia Sandero

Dacia apura los plazos para ampliar la oferta de las futuras nuevas generaciones de sus modelos clave variantes con motorizaciones híbridas, sin por ello perder su esencia de marca ‘low cost’. Uno de ellos es el nuevo Dacia Sandero, que llegaría en 2020.

El interés de Dacia por disponer de una oferta híbrida se sitúa más allá de las actuales normas Euro 6 WLTP sino anticiparse a la entrada en vigor de las futuras normas Euro 7, aunque esto no vaya a suceder hasta 2025. Y también ofrecer a sus clientes una versión que pueda superar las restrictivas normas que algunas ciudades están imponiendo para el tráfico urbano.

Aunque esta versión sería muy interesante para el SUV Duster, es más probable que debute con el nuevo Dacia Sandero, que está ya en su fase final de desarrollo y debe ser lanzado al mercado oficialmente en 2020, cuando Dacia tiene previsto lanzar la próxima generación del Sandero.

El nuevo Sandero será más grande que el actual, que mide 4,07 metros. Por tanto, también algo mayor que la recién lanzada generación del Renault Clio —éste mide 4,05 metros —, con el que compartirá la plataforma CMF-B y también la tecnología híbrida E-Tech. Ésta última será introducida en el actual Clio en el primer trimestre del próximo año.

La tecnología E-Tech, desarrollada por Renault, combinará, para el caso del nuevo Clio E-Tech, un motor atmosférico de 1.6 litros y 90 caballos junto a dos motores eléctricos, uno de 48 caballos y otro de 20 caballos. El motor eléctrico de menor potencia se utiliza para arrancar y el de mayor potencia para apoyar al motor de combustión cuando se requiere un plus de potencia. La potencia total podría estar en torno a los 135 caballos. La batería que alimenta los motores eléctricos es de 1,2 kilovatios hora y le permitiría hacer unos 5 kilómetros en modo absolutamente eléctrico.

No se ha confirmado si el Sandero conservará todas estas características, aunque parece lógico que lo haga.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP