ACTUALIDAD

Dacia Duster Pick-up: a producción la variante más trabajadora

Dacia colabora con un carrocero para llevar a cabo la homologación

Llegará en algún momento antes de terminar el año 2019

AmpliarEl Duster Pick-up de segunda generación llegará al mercado a finales de 2019 - SoyMotor.comEl Duster Pick-up de segunda generación llegará al mercado a finales de 2019

Un ejecutivo del Grupo Renault ha confirmado que antes de finalizar el año llegará a los concesionarios una nueva variante para el Duster. Se trata de una versión pick-up del nuevo modelo, para la que han colaborado con un carrocero.

El segmento de las camionetas pick-up está en boga, pues no hay más que ver que algunas de las marcas más reconocidas han lanzado recientemente alguna variante de estas características. Mercedes-Benz puso a la venta el pasado año el Clase X y Fiat hizo lo mismo en 2016 con el Fullback. Muestra de todo ello son las ventas en nuestro país, donde han pasado de poco más de 3.000 unidades a 10.600 en los últimos cinco años. Dacia ha pensado que puede beneficiarse de esta moda y sacar al mercado la suya propia con las características que definen a la marca, accesibilidad a todos los bolsillos y fiabilidad.

Para ello, Dacia se ha puesto en colaboración con el carrocero Romturingia, quien ya tiene experiencia en el asunto, pues puso a la venta una serie limitada de 500 unidades del antiguo Duster recarrozado en un pick-up en el año 2014. A finales del año pasado, el fabricante rumano presentó una versión actualizada de éste sobre la base de la nueva generación del Duster en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, que sirvió como prototipo para el desarrollo del modelo que llegará a finales de año. Éste se trataba de un pick-up de cabina simple y dos plazas, con una línea muy similar a la del modelo de serie en el resto de aspectos. Es de suponer que la firma no realice demasiados cambios en este sentido, pero todo se verá tras el proceso de homologación.

Cabe destacar que la marca ya cuenta con un modelo de estas características, el Renault Duster Oroch. Se trata de un pick-up de doble cabina que se fabrica en Brasil exclusivamente para el mercado de América del Sur. A este efecto, Hakim Boutehra, responsable de la división de Vehículos Comerciales de Renault en Rumanía, ha aclarado al portal 0-100.ro que el Duster que viene en camino estará más orientado al uso profesional que la versión Oroch, al estilo del Logan Pick-up que la marca vendió desde 2008.

El Dacia Duster Pick-up llegará al mercado europeo antes de que finalice el año y es previsible que haga uso de las motorizaciones ya disponibles de la marca, como el nuevo motor Tce de gasolina de 1.3 litros presentado recientemente. Aunque no se ha confirmado tampoco, deberá poder montar como opción la tracción a las cuatro ruedas al igual que ofrece la Duster Oroch. Finalmente, no se puede esperar grandes opciones de equipamiento o materiales de gran calidad en el interior, todo de cara a mantener el precio lo más contenido posible.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP