COCHES

Fórmula E

Da Costa, a por todas con Porsche: "Quiero ganar carreras y ser campeón"

El portugués quiere hacer valer su experiencia para llegar lejos esta temporada
Tras tres años con DS, se pone como objetivo repetir el título logrado en 2020
dacosta-porsche-valencia-soymotor.jpg
0
12 Ene 2023 - 08:37

Antonio Félix Da Costa quiere ir a por todas en su nueva etapa en Porsche. Tras tres años en DS Techeetah, el portugués se pone como objetivo lograr victorias y ser campeón del mundo con la marca alemana. Ya en 2023 cumplirá un centenar de carreras en Fórmula E, una cifra muy especial para todos los que empezaron esta aventura hace nueve temporadas.

Da Costa llegó a la Fórmula E poco después de que empezase y ya ha disputado 96 carreras. La experiencia del portugués será de gran ayuda para Porsche, quienes buscan llegar a lo más alto en esta nueva era tras no haber cumplido las expectativas con el Gen2. El campeón de 2020 tiene sus metas claras y le gustaría conseguir su segundo título.

"Llevo en Fórmula E casi desde la primera carrera de su historia y voy a dejar toda mi experiencia encima de la mesa para que el equipo decida lo que hacer con ella. Tenemos un gran grupo de ingenieros y hay que sacar el máximo partido de cada oportunidad para llegar a lo más alto de la tabla", ha comentado Da Costa en el previo de Porsche para el ePrix de México.

"Mi objetivo como piloto está claro, quiero ganar carreras y ser campeón. Todo depende de cómo podamos aprovechar todas las oportunidades. No puedo decir en qué posición estamos en este momento, pero está claro cuáles son nuestras metas. Estoy contento con el nuevo coche y creo que vamos a ser competitivos con él", ha insistido.

Da Costa ya ha corrido para estructuras como DS, Andretti o BMW y en 2023 iniciará una nueva aventura con Porsche. De cara a su debut en México, no está nervioso, pero asegura que si representa a una marca así el único objetivo cada año, es como mínimo, ganar carreras.

"Siempre ha sido mi sueño correr para Porsche. He disfrutado las semanas previas al inicio de temporada y tengo muchas ganas de que esto empiece. Con una marca así, sólo puede haber un objetivo y es el de ganar carreras. Estoy tranquilo para mi debut con el equipo, lo que importa es cómo acaba la temporada y no cómo empieza", ha expresado Antonio para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00