GP Portugal F1 2020
CINE

Cuando Kirk Douglas pilotó uno de los coches de Stirling Moss

El actor estadounidense Kirk Douglas ha muerto a los 103 años

Douglas usó en 'The Racers' el Stovebolt Special de Stirling Moss de 1950

AmpliarCuando Kirk Douglas pilotó uno de los coches de Stirling Moss - SoyMotor.comEl Stovebolt Special

El mundo del cine ha amanecido con una triste noticia: el famoso actor estadounidense Kirk Douglas ha fallecido a los 103 años. La estrella participó en más de 80 películas, pero hoy nos acordamos de 'The Racers' (1955), donde Douglas se puso al volante del Stovebolt Special con el que Stirling Moss comenzó su carrera profesional en el automovilismo.

El coche fue diseñado y fabricado en 1950 por el equipo británico Hersham & Walton Motors. Originalmente se creó para competir en Fórmula 2. Fue uno de los tres coches con los que rodó el conjunto ese año y la leyenda Stirling Moss, que fue subcampeón de F1 hasta en cuatro ocasiones, lo pilotó con 20 años, al principio de su carrera. 

El Stovebolt Special se envió a Hollywood y se pintó de rojo para su aparición en 'The Racers', una película en la que Douglas tiene un accidente espectacular en Mónaco. 

El coche original tenía un motor Alta de 2.0 litros y cuatro cilindros. En 1955 el piloto Tom Carstens lo restauró y lo equipó con un motor V8 Chevrolet para convertirlo en el 'Stovebolt Special', el primer coche de carreras que usaba este propulsor.

 

the-racers-poster-soymotor.jpg

 

En 'The Racers', Kirk Douglas, que saltó a la fama con 'Espartaco' (1960), interpreta al piloto de carreras Gino Borgesa, que sufre un accidente mientras se entrena para el rally de Montecarlo al tener que esquivar a un perro. Nicole, la dueña del animal, se ofrece a ayudar a Gino a conseguir un coche nuevo.

El también actor Michael Douglas anunció hace unas horas el fallecimiento de su padre. "Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos deja hoy a la edad de 103 años", ha compartido Michael.

Desde SoyMotor.com, mandamos nuestro pésame a la familia, amigos y compañeros de Kirk Douglas y le recordamos hoy con una de sus películas.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP