GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Ford Mustang, el coche deportivo más vendido de 2018

En 2018 se vendieron 113.066 unidades del Ford Mustang

Las previsiones para 2019 no pueden ser más positivas

Ampliar¿Sabes cuál es el coche deportivo más vendido del mundo? - SoyMotor.comTras esta mirada hay un vehículo que tiene seguidores desde su nacimiento hace 55 años

El coche deportivo más vendido del mundo vuelve a ser un año más el Ford Mustang, modelo que celebra su 55º cumpleaños y del que salieron de los concesionarios 113.066 unidades en 2018.

ford_mustang_2.jpg

Un coche deportivo siempre será algo especial, también en la era eléctrica que se avecina. Por ello, ser el más vendido del mundo es un orgullo doble para quién pueda presumir de ello, en este caso Ford con el Mustang. Por cuarto año consecutivo, el 'muscle car' ha vuelto a ser el deportivo coupé que más se ha comercializado, ya que en todo 2018 salieron de los concesionarios de la marca del óvalo un total de 113.066 unidades.

Si hay un mercado donde el Ford Mustang destaque es, obviamente, en el estadounidense. En el país de la bandera de las barras y estrellas se vendieron el año pasado un total de 75.842 unidades. También son importantes las cifras alcanzadas en Europa, un continente que cuenta con el vehículo en oferta desde 2015, año desde el cual se han vendido 45.000 unidades. Esta última cifra ha sido fundamental para que el Mustang alcance un 15,4% de cuota en su segmento.

La perspectiva de futuro no puede ser más halagüeña para el Ford Mustang, que lo tiene todo bastante bien encarrilado para ser de nuevo en 2019 el coche deportivo más vendido. Y no lo decimos nosotros, sino las cifras obtenidas durante el primer trimestre de este año, en el que, por ejemplo, la venta de 2.300 unidades en el viejo continente supone un incremento del 27% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales, ha valorado este hito del Mustang de la siguiente forma: "Rompimos el molde cuando Ford lanzó el Mustang hace 55 años. Nada es comparable a la sensación de libertad y de felicidad al conducir con el viento acariciando tu pelo como Mustang: es un icono. No hay nada mejor que el rugido de su motor V8 un día de primavera. No sorprende que sea el deportivo más popular del mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP