COCHES

ACTUALIDAD

Croove, el coche compartido de Mercedes en Alemania

El servicio permite a los particulares ganar dinero con el alquiler de su coche
Está en fase de pruebas en Berlín, Múnich, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt
croover-soymotor.jpg
0
04 Mayo 2017 - 15:25

Mercedes-Benz ha decidido apostar por la movilidad del futuro con un nuevo servicio de coches compartidos en en Alemania. La app de car sharing entre particulares que gestiona el servicio se llama Croove y está operativa en periodo de prueba desde hace cuatro meses en Múnich, Berlín, Düsseldorf, Colonia y Frankfurt.

La aplicación, aunque es de Mercedes-Benz, no está limitada a sólo vehículos de esta marca y permite a los usuarios ofrecer su coche a personas que lo necesiten y obtener dinero a cambio.

Para hacer uso del servicio el usuario debe crear un perfil de su vehículo a ofrecer en la web www.letscroove.com. En la misma es necesario especificar las características del modelo y su equipamiento. Después, el propietario fija el precio al que quiere 'alquilar' su coche o permite que la página le asesore en este paso mediante datos de vehículos semejantes.

El coche ofrecido deberá encontrarse en buen estado y tener menos de 15 años de antigüedad. Además, los conductores deberán tener al menos 21 años y, por supuesto, carnet de conducir. 

Para los 'arrendatarios' el proceso es sencillo. Acceden a la aplicación y eligen el coche que quieren utilizar entre más de 50 posibilidades en Berlín, contactan con el propietario y establecen un lugar y hora de recogida.

Entre los vehículos disponibles hay desde un Volkwagen Golf 2.0 TDI o un Polo 1.4 TDI por 23 euros hasta un Nissan GT-R, que cuesta 400 euros al día. El pago se realiza de forma electrónica a través de la aplicación y en el futuro será posible el alquiler del vehículo sin necesidad de que el propietario y el conductor se conozcan –como sucede con los vehículos de Car2go–. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30