GP Hungría F1 2021
WRC

Toyota domina el 'Shakedown' del Safari; Sordo, cuarto

Sébastien Ogier ha sido el más rápido en el recorrido de Loldia

Sordo ha sido el más rápido en la primera pasada, pero ha terminado cuarto

AmpliarToyota domina el 'Shakedown' del Safari; Sordo, cuarto - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Shakedown

Sébastien Ogier, el líder del Mundial, ha liderado un doblete de Toyota en el ‘Shakedown’ del Rally Safari Kenia 2021. El francés ha sacado sólo una décima a Elfyn Evans y más de un segundo a Thierry Neuville, que ha sido tercero; Dani Sordo, cuarto.

Se trataba de un recorrido de 5,4 kilómetros muy variado, con zonas muy estrechas y otras más anchas, repleto de ‘trampas’, con un salto ‘traicionero’ que hacía a los coches caer de morro… En definitiva, una primera toma de contacto con el que puede ser el rally más duro de la temporada.

Dani Sordo y Borja Rozada han volado en la primera pasada. El piloto cántabro ha ido realmente bien con el Hyundai i20 Coupé WRC nada más empezar y ha marcado un tiempo de 3’48’’7, casi cinco segundos más rápido que Ott Tänak, que estaba segundo.

Ha sido una primera pasada en la que hemos tenido el primer susto. Oliver Solberg ha tenido que dejar parado su Hyundai porque iba con la suspensión delantera derecha rota tras un toque con una roca. El sueco aseguraba que no había sido un gran golpe, pero así es el Safari.

Ya en la segunda pasada, Hyundai seguía dominando la contienda, pero esta vez con Thierry Neuville en lo más alto, con un tiempo de 3’46’’4, seguido por Dani Sordo a sólo tres décimas; tercero estaba Sébastien Ogier y cuarto era Ott Tänak.

No obstante, Sébastien Ogier ha sacado el martillo en la tercera pasada con un tiempo de 3’43’’9… y en la cuarta ha mejorado hasta detener el cronómetro en un registro de 3’42’’6 que le valdría para terminar el Shakedown en lo más alto de la tabla.

Elfyn Evans también mejoraría en su cuarto y último intento para quedarse a sólo una décima de su compañero de equipo, mientras que Thierry Neuville amarraría la tercera posición con un tiempo de 3’43’’7 en su cuarta tentativa.

Dani Sordo sólo ha hecho tres intentos, pero le ha servido para terminar cuarto –el mejor de los pilotos con tres intentos–, a menos de dos segundos de Ogier y por delante de un Takamoto Katsuta que también ha hecho tres intentos.

Por detrás, Gus Greensmith ha sido el único de los pilotos de la máxima categoría que ha realizado cinco pasadas y ha concluido en la sexta plaza. Kalle Rovanperä, Ott Tänak, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli completan el ‘top 10’.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP