Test pretemporada F1 2020 en directo
WRC - RALLY MONTECARLO 2020

Ogier 'estrena' el Toyota: líder en el Shakedown de Montecarlo

Comienzo dulce para Sébastien Ogier con su nuevo Yaris WRC

Thierry Neuville, a sólo una décima; Ott Tänak, a más de un segundo

AmpliarOgier 'estrena' el Toyota: líder en el Shakedown de Montecarlo  - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en Montecarlo

Sébastien Ogier ha 'estrenado' su nuevo Toyota Yaris WRC con el mejor tiempo en el 'Shakedown' del Rally de Montecarlo, por lo que se postula como claro candidato a la victoria pese al cambio de coche –algo que tampoco le afectó en 2017 y 2019–.

Quizás no es el recorrido más representativo en relación a lo que se encontrarán los pilotos a partir de mañana en el Montecarlo, ya que el asfalto ha estado seco prácticamente en su totalidad, pero siempre viene bien despojarse del ‘óxido’ de la pretemporada.

En la primera pasada, Sébastien Ogier ha marcado territorio a los mandos de su nueva montura con un registro de 1’57’’1, seguido por Thierry Neuville a sólo una décima; Ott Tänak, con calma –1’58’’5– en sus primeros kilómetros con el Hyundai i20 Coupé WRC.

Ogier se veía bien con el Toyota. "Creo que deberíamos estar en condiciones de ganar el rally, pero obviamente la clave es gestionar bien las condiciones y cometer menos errores que los demás. Veremos qué podemos hacer", comentaba el galo.

En la segunda tentativa, tanto Elfyn Evans como Ott Tänak se han acercado a los pilotos de cabeza: ambos han mejorado un par de décimas sus registros, mientras Ogier y Neuville efectuaban una actuación discreta sin mejorar.

Según informaba la organización, a partir de la segunda pasada el asfalto se ha puesto muy resbaladizo y cada vez acechaba más la oscuridad de la noche, por lo que a los pilotos les ha costado mejorar. De hecho, ningún piloto de la máxima categoría ha mejorado en el tercer intento.

Algunos, como Thierry Neuville, Ott Tänak o incluso Kalle Rovanperä –entre otros–, se han atrevido a realizar un cuarto intento, pero las condiciones de la pista no estaban ya para aumentar el ritmo y ninguno de ellos ha conseguido bajar sus registros.

De esta manera, Sébastien Ogier se ha llevado el privilegio de ser el más rápido en el primer Shakedown de la temporada, con Thierry Neuville segundo a una décima y Elfyn Evans tercero a seis décimas; Ott Tänak, cuarto a más de un segundo del francés.

En otro escalón diferente, Teemu Suninen ha finalizado quinto a más de dos segundos de la cabeza y Esapekka Lappi sexto a tres décimas de su nuevo compañero. Kalle Rovanperä, Gus Greensmith, Sébastien Loeb y Takamoto Katsuta completan el top 10.

De cara a la jornada de mañana, la verdadera acción llegará de la mano de dos especiales nocturnas que suelen deparar algunas sorpresas –sin ir más lejos, el incidente de Kalle Rovanperä del año pasado–. La primera de ellas, Malijai – Puimichel, no se ha llevado a cabo desde 1994.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP