COCHES

WRC

Toyota domina el 'Shakedown' del Montecarlo; Sordo, quinto

Sébastien Ogier ha sido el más rápido, seguido por Kalle Rovanperä
Séptima plaza para Tänak en su primer 'Shakedown' con el Ford Puma Rally1
ogier-toyota-shakedown-montecarlo-soymotor.jpg
0
19 Ene 2023 - 12:30

Toyota ha dominado el ‘Shakedown’ del Rally de Montecarlo 2023 con un doblete liderado por Sébastien Ogier. Thierry Neuville ha sido el mejor Hyundai, en la tercera plaza, por delante de Elfyn Evans y de un Dani Sordo que ha sido quinto y ha llegado a marcar el segundo mejor tiempo en la segunda pasada.

Han sido algo más de dos meses sin WRC, pero por fin se ha puesto en marcha una temporada 2023 que se presenta con un cartel inmejorable. La de esta mañana ha sido una primera toma de contacto de 2,29 kilómetros y esta noche llegarán los dos primeros ‘platos fuertes’ del rally.

Ha sido a las 09:31 horas CET cuando Kalle Rovanperä ha salido como un disparo con su Toyota GR Yaris Rally1 y ha marcado un tiempo de 1’47’’7 en un recorrido que estaba bastante seco. El finlandés sólo ha sido superado por Thierry Neuville en el primer intento y Dani Sordo se ha quedado a una décima del vigente campeón.

Aún quedaba mucho Shakedown por delante, y Dani Sordo ha apretado las clavijas a su Hyundai i20 N Rally1 en la segunda pasada para marcar un crono de 1’45’’8 que le serviría para colocarse segundo, con el mismo tiempo que Sébastien Ogier y a tres décimas del mejor hasta ese momento –Kalle Rovanperä–.

Pero Sébastien Ogier tenía guardado un último empuje para el tercer intento, en el que ha marcado un 1’44’’6 que ha significado terminar el Shakedown en lo más alto de la tabla, seguido por Rovanperä a tres décimas y Neuville a cuatro décimas.

En la cuarta posición ha finalizado Elfyn Evans, a medio segundo de su compañero francés, y Dani Sordo ha tenido que conformarse con el quinto lugar, aunque ya ha demostrado que puede dar un ‘susto’ a más de uno en esta 91ª edición del Rally de Montecarlo.

Los Ford Puma Rally1 se han quedado en este caso fuera del ‘top 5’. Pierre-Louis Loubet ha sido sexto y Ott Tänak sólo ha podido amarrar la séptima plaza. El estonio asegura que aún tiene "mucho que descubrir" de su nuevo bólido.

Tras el Shakedown, esta noche llegará el ‘fuego’ real –concretamente a las 20:05 horas CET– con una primera ‘visita’ al Col de Turini –los participantes pasarán tres veces por allí este año– y también con una pasada por La Cabanette - Col de Castillon, que es el tramo más largo de todo el rally.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41