GP Baréin F1 2020
WRC - RALLY DE ESPAÑA 2019

Meeke extiende su idilio con los Shakedown; Sordo 2º

Sexto Shakedown de la temporada que lidera el piloto irlandés

Dani Sordo comienza fuerte en casa con una segunda posición

No habrá superespecial; mañana comienza la acción en tierra

AmpliarMeeke extiende su idilio con los Shakedown; Sordo 2º - SoyMotor.comKris Meeke y Seb Marshall en el Shakedown del Rally de España 2019

Kris Meeke ha realizado el mejor tiempo en el Shakedown del RallyRACC Cataluña - Rally de España, la penúltima cita del WRC. Se trata del sexto Shakedown en el que el piloto de Toyota ha marcado la pauta, en otra buena actuación en la jornada de jueves. Dani Sordo ha comenzado con buen pie, en la segunda plaza.

Pese a las extremas condiciones que presentaba ayer el recorrido tras el diluvio caído durante los últimos días, desde la organización se pusieron manos a la obra en pos de garantizar la función del Shakedown, y el trabajo ha sido inmejorable.

El tramo de sólo dos kilómetros se presentaba aún húmedo, pero en perfectas condiciones. En el mismo orden de salida que la clasificación del Campeonato de Pilotos, Ott Tänak y Ogier sufrían en la primera pasada. No así Thierry Neuville, que ha marcado el mejor registro hasta ese punto con 1'34''9.

Jari-Matti Latvala se colocaba a una décima del piloto de Hyundai, mientras Kris Meeke y Dani Sordo empataban con un tiempo a sólo tres décimas de la cabeza. No obstante, la acción no había hecho más que empezar.

En la segunda tentativa, Dani Sordo ha tirado de galones para colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos al parar el cronómetro en 1'33''5. Los únicos que conseguían bajar a 1'33'' eran Jari-Matti Latvala –1'33''7– y Kris Meeke –1'33''9–.

Sin embargo, Kris Meeke, el 'rey de los Shakedown' esta temporada, tenía algo guardado para su tercer y último intento. El irlandés ha bajado hasta 1'31''6 para llevarse la condición de líder absoluto del Shakedown, por delante de Dani Sordo –segundo, 1'31''9– y Jari-Matti Latvala –tercero, 1'32''3–.

Por detrás, Teemu Suninen ha finalizado en la cuarta posición, a más de un segundo de la cabeza, y Takamoto Katsuta –que ha necesitado cuatro pasadas al recorrido– ha amarrado la quinta con un tiempo de 1'33''1.

Otro de los que ha necesitado cuatro intentos es Sébastien Loeb, que ha sido séptimo, justo por detrás de un Ott Tänak que se ha tomado las cosas con calma en esta primera toma de contacto. Sébastien Ogier ha concluido octavo y Thierry Neuville noveno, mientras Elfyn Evans completa el top 10.

Entre los coches de la categoría R5, Eric Camilli y Nikolay Gryazin han sido los pilotos más destacados. Los hermanos Solans no han querido arriesgar demasiado y 'Cohete' Suárez ha tenido un susto –golpe incluido contra las protecciones– sin mayores consecuencias.

La verdadera acción comenzará de la mano del viernes, con seis tramos divididos en dos bucles en los que abundará la tierra. Dos pasadas por Gandesa, Horta-Bot y el monstruoso tramo de casi 40 kilómetros de La Fatarella-Vilalba harán las delicias de los aficionados, este último con algunas zonas de asfalto y cambios de superficie.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP