COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Cataluña-España 2021: Neuville 'manda' y Sordo lucha por el podio

El piloto belga ha puesto tierra de por medio respecto a Evans
Dani Sordo mantiene una bonita pelea por el podio con Ogier
rally-cataluna-espana-2021-neuville-soymotor.jpg
0
16 Oct 2021 - 18:30

Thierry Neuville ha dado un recital en la jornada del sábado del Rally Cataluña-España 2021. El piloto de Hyundai, con un ritmo endiablado, casi hace pleno de ‘scratches’ y ha puesto tierra de por medio respecto a Elfyn Evans. Por otro lado, Dani Sordo mantiene una bonita pelea ante Sébastien Ogier por el último escalón del podio.

Neuville terminó ayer la etapa con muy buenas sensaciones para amarrar el liderato del rally por sólo siete décimas, pero hoy ha impuesto un ritmo inalcanzable –incluso al principio de la jornada, con condiciones complicadas debido a la niebla– para sus rivales y pronto ha abierto algo de hueco respecto a los pilotos de Toyota.

Ya en el bucle matinal ha dado un serio paso adelante con tres scratches de tres posibles y dejaba la distancia sobre Elfyn Evans en nueve segundos exactos. Al mismo tiempo, Dani Sordo volaba en El Montmell para llegar a la asistencia del mediodía a sólo dos décimas de un Sébastien Ogier que se juega el Mundial.

Pero por la tarde no aflojaría. Con otros dos scratches –uno de ellos ‘compartido’– y un segundo puesto en la segunda pasada por El Montmell, el piloto belga afrontaba la superespecial de Salou con 14,2 segundos de margen sobre Evans. Sébastien Ogier ya estaba a más de medio minuto y Dani Sordo a menos de siete segundos del galo.

Mientras tanto, Kalle Rovanperä seguía en tierra de nadie, asentado en la quinta plaza –salida de pista incluida en la primera pasada por El Montmell–, y los de atrás se beneficiaban de un toque de Adrien Fourmaux con una barrera que dejaba dañado su Ford Fiesta WRC. Solberg pasaba a la sexta plaza, Greensmith a la séptima y Nil Solans, ya metido hoy en buenos tiempos con el i20 Coupé WRC, a la octava.

Aún faltaba la ya habitual superespecial en el paseo marítimo de Salou, y aunque no traería sorpresas para Neuville o Evans –el belga ha hecho otro scratch para terminar el día con 16,4 segundos de ventaja sobre el galés–, sí lo haría para un Ogier que ha perdido 5,7 segundos ante Sordo tras calar el motor de su Toyota y ha visto al cántabro acercarse a sólo 1,2 segundos. La pelea por el podio, al rojo vivo.

Por detrás también ha habido ‘drama’ para Oliver Solberg, ya que un problema en el embrague le ha hecho perder aproximadamente medio minuto en la ‘ratonera’ superespecial. De esta manera, el sueco caía a la séptima plaza, a sólo siete décimas de Gus Greensmith y 7,9 segundos por delante de un Nil Solans que también ha tenido algún problema –ha calado el motor–.

En cuanto al resto de categorías, Eric Camilli lidera cómodamente en WRC2 y Emil Lindholm está en la misma situación en WRC3. En esta última está Pepe López colocado en la tercera posición, a sólo 1,6 segundos de una segunda plaza que peleará hasta el final; Jan Solans, por su parte, ha tenido una salida de pista y ha tenido que abandonar. Por otro lado, Sami Pajari lidera entre los Júnior y va camino del título.

Para la etapa definitiva, la de mañana, la organización ha reservado sólo 50,9 kilómetros cronometrados que se traducen en dos pasadas por Santa Marina y Riudecanyes. La segunda pasada por Riudecanyes, con su ya famosa rotonda del Coll de la Teixeta, otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de ‘Power Stage’.

 

Rally Cataluña-España 2021

1 Thierry Neuville - Hyundai - 2h03'45''7

2 Elfyn Evans - Toyota - +16''4

3 Sébastien Ogier - Toyota - +38''7

4 Dani Sordo - Hyundai - +39''9

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +1'12''3

6 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +3'45''2

7 Oliver Solberg - Hyundai - +3'45''9

8 Nil Solans - Hyundai - +3'53''8

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50