GP Abu Dabi F1 2021
WRC - VIERNES

Rally Cataluña-España 2021: Neuville, dispuesto a amargar la fiesta a Evans

El piloto belga lidera el rally con sólo siete décimas de margen sobre el galés

Sébastien Ogier está asentado en la tercera plaza y Dani Sordo en la cuarta

AmpliarRally Cataluña-España 2021: Neuville, dispuesto a amargar la fiesta a Evans - SoyMotor.comThierry Neuville y Martijn Wydaeghe en Cataluña

Thierry Neuville está dispuesto a amargar la ‘fiesta’ de Elfyn Evans en el Rally Cataluña-España 2021. El piloto de Hyundai ha impuesto un ritmo altísimo por la tarde y ha batido al de Toyota por sólo siete décimas al final de la jornada. Sébastien Ogier está asentado en la tercera posición y Dani Sordo en la cuarta.

La mañana ha comenzado con Elfyn Evans en modo dominante. El galés parecía mantener el estado de forma que mostró en el Rally de Finlandia y, con tres ‘scratches’ –uno de ellos ‘compartido’ con Neuville– de tres posibles, se situaba en lo más alto de la clasificación general con 7,9 segundos de ventaja sobre Neuville y 12,6 segundos sobre Ogier.

Ha sido un bucle matinal en el que Dani Sordo ha podido mantener el pulso a los tres de arriba, pues ha terminado cuarto –a 4,1 segundos de Ogier–, por delante de Kalle Rovanperä y Ott Tänak. El susto se lo llevaría Takamoto Katsuta en el primer tramo con un accidente que le obligaría a decir adiós al rally. Nil Solans, tras una buena primera especial, también sufriría un trompo en Riba-roja.

No obstante, la tarde sería una historia diferente. Thierry Neuville se ha puesto el mono de trabajo ya en la segunda pasada por Vilaplana con un scratch que le serviría para recortar tres décimas a Evans… y en La Granadella –donde Evans ha tenido un susto– daría un auténtico zarpazo de 7,9 segundos para auparse al liderato de la general por sólo tres décimas.

Mientras los dos primeros estaban separados por la mínima a falta de un tramo para terminar el día, Sébastien Ogier ya estaba a 18,1 segundos y Dani Sordo, con un toque y daños incluidos en La Granadella, a 23,8 segundos. Pero la peor noticia para Hyundai llegaría en Viaplana, ya que Ott Tänak ha tenido una salida de pista y tendría que abandonar.

Llegábamos a la última especial, la segunda pasada por Riba-roja, y Neuville ha vuelto a marcar el mejor tiempo –lo ha hecho en todos los tramos de la tarde– para volver a la asistencia con un margen de sólo siete décimas sobre Evans. Ogier está asentado en la tercera plaza, a 19,4 segundos del líder, y Sordo en la cuarta –a 5,4 segundos del galo–. Kalle Rovanperä, en tierra de nadie en la quinta posición.

Detrás del finlandés está situado un Adrien Fourmaux que ha batido a Gus Greensmith por 18,7 segundos. Por su parte, Oliver Solberg ocupa el octavo lugar y Nil Solans, con varios sustos en su primera etapa completa con el Hyundai i20 Coupé WRC, marcha noveno. El catalán aprendía cosas nuevas sobre el coche en cada kilómetro. 

En WRC2, Eric Camilli se ha visto beneficiado por un pinchazo de Mads Østberg y ahora tiene una cómoda ventaja sobre Teemu Suninen y Erik Cais; en WRC3, Pepe López ha escalado a la segunda plaza al marcar el mejor tiempo de la categoría en Riba-roja, pero Emil Lindholm tiene 14,9 segundos de ventaja. En cuanto al JWRC, Jon Armstrong ha dominado la jornada.

Para la etapa de mañana –la más larga del rally–, los pilotos se dirigirán hacia el nordeste de Salou y deberán afrontar de nuevo dos bucles de tres tramos cada uno –dos pasadas por Savallà, Querol-Les Pobles y el archiconocido El Montmell, que será la especial más larga de la prueba–, además de la superespecial de Salou al final del día.

 

Rally de Cataluña-España 2021

1 Thierry Neuville - Hyundai - 1h01'26''6

2 Elfyn Evans - Toyota - +0''7

3 Sébastien Ogier - Toyota - +19''4

4 Dani Sordo - Hyundai - +24''8

5 Kalle Rovanperä - +38''0

6 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +1'10''2

7 Gus Greensmith - M-Sport Ford - +1'28''9

8 Oliver Solberg - Hyundai - +1'55''6

9 Nil Solans - Hyundai - +2'30''5

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de nada

A ver a ver ese titular que no entiendo nada...
Rally de Cataluña-España.... ¿ejo qué eg lo ég?
O es el rally de Cataluña o es el rally de España, ¿pero el rally de Cataluña-España?
¿Acaso puede haber un rally de Cataluña-Australia? ¿En qué me pierdo?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP