WRC

Elfyn Evans quiere dar otra 'campanada'

El galés ha volado en el primer bucle del Rally de Cataluña

Dani Sordo se encuentra asentado en la cuarta posición

AmpliarElfyn Evans quiere dar otra 'campanada' - SoyMotor.comElfyn Evans y Scott Martin en la prueba catalana

Elfyn Evans ha volado en el primer bucle del Rally Cataluña-España 2021 y lidera la clasificación general con 7,9 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y 12,6 segundos sobre Sébastien Ogier. El galés de Toyota está dispuesto a llevar la pelea por el Mundial hasta Monza.

Elfyn ha comenzado la mañana con una declaración de intenciones. En Vilaplana, la primera especial del rally, se ha llevado el ‘scratch’ con 5,1 segundos de margen sobre Neuville y 8,1 segundos sobre Ogier. Casi medio segundo por kilómetro le metía al galo.

Pero las dos siguientes actuaciones no serían menos destacables. Tanto en La Granadella como en Riba-roja también marcaría los mejores tiempos –en el primero de ellos empatado con Neuville–, de modo que llegaba a la asistencia del mediodía en lo más alto.

En un bucle donde no ha habido variedad de neumáticos –todos los WRC iban con cinco duros–, el galés ha estado un paso por delante del resto y espera algún ‘favor’ por parte de los Hyundai para tratar de recortar buenos puntos a Ogier en el Mundial.

Precisamente uno de los Hyundai, el de Dani Sordo, ha terminado este bucle en la cuarta plaza, a sólo 4,1 segundos de Ogier, así que se puede convertir en un buen aliado para Evans. Un poco más atrás, Kalle Rovanperä marcha quinto y Ott Tänak, trompo incluido en La Granadella, sexto.

Detrás de los ‘gallos’ se encuentran los M-Sport Ford, con Adrien Fourmaux séptimo y Gus Greensmith octavo. Nil Solans, por su parte, ha empezado con un buen tiempo en Vilaplana, pero después ha tenido un problema con el parabrisas delantero y también ha hecho un trompo en Riba-roja, así que ha terminado el bucle en la décima posición, detrás de Oliver Solberg.

El menos afortunado ha sido Takamoto Katsuta, pues ha tenido un accidente –subviraje en una curva de derechas y se ha ido directo hacia el guardarraíl, lo que ha supuesto una rotura de suspensión– en el primer tramo y ha tenido que decir adiós al rally.

En WRC2, Eric Camilli lidera por sólo cuatro décimas de diferencia respecto a Mads Østberg; en WRC3, Pepe López está tercero y pelea por la victoria ante Emil Lindholm y Kajetan Kajetanowicz; en cuanto al JWRC, Jon Armstrong domina la batalla de momento con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

 

Rally Cataluña-España 2021

1 Elfyn Evans - Toyota - 30'33''7

2 Thierry Neuville - Hyundai - +7''9

3 Sébastien Ogier - Toyota - +12''6

4 Dani Sordo - Hyundai - +16''7

5 Kalle Rovanperä - Toyota - +25''1

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP