GP Abu Dabi F1 2021
WRC - RALLY ESPAÑA 2021

Los Hyundai vuelan y Nil Solans se acerca a los 'grandes'

Neuville ha marcado los mejores tiempos en los tres tramos de esta mañana

Dani Sordo, a dos décimas del podio; Nil Solans ha marcado buenos tiempos

AmpliarLos Hyundai vuelan y Nil Solans se acerca a los 'grandes' - SoyMotor.comNil Solans y Marc Martí, en Cataluña

Thierry Neuville ha sacado el martillo en el bucle matinal de la jornada del sábado del Rally Cataluña-España 2021 y ha puesto tierra de por medio respecto a Elfyn Evans. Ha sido un bucle en el que los Hyundai han volado: Dani Sordo ya está a dos décimas del podio y Nil Solans se ha acercado al ritmo de los ‘grandes’.

Después de una jornada en la que Neuville y Evans terminaron separados por sólo siete décimas, tocaba afrontar hoy recorridos más conocidos del Cataluña y la mañana se ha presentado con algo de niebla que ha dificultado mucho la visibilidad.

En esa tesitura, Thierry Neuville ha dado un paso adelante y se ha llevado los dos primeros ‘scratches’ del día para dejar la diferencia respecto a Evans en 6,7 segundos a falta de un tramo para concluir el bucle; Ogier ya estaba a 25,7 segundos y Sordo a 31,9 segundos.

Ha sido un inicio de la etapa sin grandes ‘sustos’ entre los WRC –salvo algunos pinchazos– y en el que Nil Solans ha marcado un muy buen tiempo en Savallà: el catalán se ha quedado a medio por segundo por kilómetro del scratch y a sólo 4,2 segundos de Ogier en una especial de 14,08 kilómetros.

Aún faltaba el conocido El Montmell por disputarse… y entonces tanto Dani Sordo como Thierry Neuville han apretado las clavijas a sus respectivos Hyundai. El cántabro se ha quedado a sólo tres décimas de su compañero, que ha hecho pleno de scratches esta mañana.

Así las cosas, el piloto belga lidera el rally con nueve segundos de ventaja sobre Evans y 32 segundos sobre Ogier. El francés, no obstante, deberá defenderse de los ataques de un Dani Sordo que viene fuerte y está a sólo dos décimas del podio. Kalle Rovanperä, pinchazo incluido, está quinto.

En la sexta plaza se encuentra asentado Adrien Fourmaux, en tierra de nadie aunque ha marcado un muy buen tiempo en Querol - Les Pobles. Por su parte, Oliver Solberg está séptimo y Nil Solans, tras una buena mañana, marcha octavo. Gus Greensmith ha caído al noveno lugar por un pinchazo.

En WRC2, Eric Camilli lidera con una cómoda ventaja sobre Teemu Suninen. Por otro lado, Pepe López se encuentra inmerso en una bonita pelea con Kajetan Kajetanowicz por la segunda plaza de WRC3 y Jan Solans está quinto. En cuanto al JWRC, Jon Armstrong ha tenido un susto esta mañana –más de cinco minutos perdidos– y ha entregado el liderato a Sami Pajari.

 

Rally de Cataluña-España 2021

1 Thierry Neuville - Hyundai - 1h31'22''2

2 Elfyn Evans - Toyota - +9''0

3 Sébastien Ogier - Toyota - +32''0

4 Dani Sordo - Hyundai - +32''2

5 Kalle Rovanperä - +53''7

6 Adrien Fourmaux - M-Sport Ford - +1'26''2

7 Oliver Solberg - Hyundai - +2'44''4

8 Nil Solans - Hyundai - +3'11''0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP