COCHES

RALLY

López y Citroën vuelven a dominar en asfalto: victoria en Orense

El madrileño aprovecha los abandonos de Pons y Ares en terreno gallego
pepe-lopez-rally-orense-2019-soymotor.jpg
0
08 Jun 2019 - 16:50

Pepe López y Borja Rozada han conseguido en el Rally de Orense una nueva victoria tanto en el CERA como en el S-CER. El piloto abanderado por Citroën España ha aprovechado los abandonos de Xevi Pons e Iván Ares para colocarse en lo más alto de la clasificación de los dos campeonatos.

La acción comenzó con Xevi Pons en modo dominante. El catalán, que sufrió muchísimo en las Islas Canarias por su larga inactividad en asfalto, marcó el mejor tiempo en el tramo de clasificación y lideraba el rally al término de la primera etapa con una renta de más de 12 segundos respecto a Pepe López.

Sin embargo, un accidente en el sexto tramo –la primera pasada por Beresmo– ha dejado al vigente campeón nacional de tierra fuera de carrera de manera prematura esta mañana. Una situación sin duda sorprendente, pues Pons llevaba más de tres años sin abandonar un rally.

Esto dejaba a Pepe López e Iván Ares en medio de una batalla ajustadísima por la victoria. Ares ha apretado en la sexta especial para reclamar el liderato por sólo 2,6 segundos, pero López se la ha devuelto en la siguiente –Carballiño, de más de 26 kilómetros– para volver a colocarse en lo más alto.

Y la peor de las noticias ha llegado para Ares al término de la larga especial de Carballiño. El piloto gallego declaraba que tenía "un problema" y de hecho su coche ha desfallecido en el enlace, por lo que ha tenido que abandonar y ha dejado un camino de rosas hacia la victoria a Pepe López.

El madrileño de Citroën, como no podía ser de otra manera, se ha dedicado a gestionar la enorme ventaja que tenía sobre Surhayen Pernía –más de 50 segundos– en los últimos tres tramos para sellar una nueva victoria, la tercera en tres participaciones en el CERA y la segunda en el S-CER.

Además, lo ha hecho de la mejor manera, con scratch en el TC Plus, por lo que se lleva unos puntos extra que pueden ser muy valiosos. En dicho tramo, la diferencia entre López, Ares y Pons ha sido de sólo cuatro décimas, lo que denota la tremenda igualdad que ha habido entre ellos en este impredecible rally.

López pasa de esta manera a liderar tanto el CERA como el S-CER, pero queda la duda de si disputará el Nacional de Asfalto al completo, puesto que en principio sólo tenía en su programa completar el Supercampeonato. No obstante, se trata de una gran ocasión para conseguir los dos títulos y Citroën deberá pensárselo bien.

Surhayen Pernía ha podido aguantar las acometidas de Javier Pardo –que ha volado en los últimos tramos con varios scratches incluidos– para subir al segundo escalón del podio, con el propio Pardo en el último cajón de los privilegiados. Joan Vinyes ha llegado a meta en cuarto lugar y Roberto Blach ha arrebatado la quinta plaza a Alberto Monarri en la última especial.

Entre los participantes de la Copa N5, los Ford Fiesta han sido los grandes dominadores de la prueba, con victoria de Alfredo Tamés seguido de Alberto Otero. Óscar Sarabia se ha llevado el triunfo en la Copa Suzuki Swift y Daniel Carballo ha hecho lo propio en la Copa Dacia Sandero.

Resultados completos del Rally de Orense 2019

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33