COCHES

RALLY

Xevi Pons mantiene en Astorga su pleno de victorias en el CERT

El catalán firma su quinta victoria del año en el Rally de Astorga
Pepe López, segundo, continúa en la 'pomada' por el Supercampeonato
xevi-pons-astorga-2019-soymotor.jpg
0
29 Jun 2019 - 19:00

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han vuelto a dar otro recital en la tierra del Rally de Astorga para mantener el pleno de victorias en el CERT y recortar la brecha con Pepe López y Borja Rozada –segundos hoy– en el Supercampeonato.

La batalla ha comenzado con Pons en modo dominante. El catalán ha marcado los dos primeros scratches para abrir algo de hueco respecto a sus perseguidores desde los primeros compases.

Pepe López ha contestado con el mejor tiempo en la tercera especial, pero no era suficiente para parar a un Xevi Pons que ha vuelto a la carga en la cuarta y en la quinta para labrar una ventaja de 17 segundos con López a falta de tres tramos.

En esos tres últimos tramos, el piloto catalán se ha dedicado a gestionar la ventaja para sellar su quinta victoria –pleno– en el Campeonato de España de Rallies de Tierra y la tercera en el Supercampeonato.

Pepe López ha vuelto a cuajar una sólida actuación para amarrar el segundo puesto, por delante de un Javier Pardo que en las tres últimas especiales ha apretado al máximo en pos de volver a subir al podio.

Fuera de las posiciones de podio, Álex Villanueva ha cuajado un buen rally para finalizar cuarto, por delante de un Surhayen Pernía –quinto– que ha mostrado un gran ritmo en su regreso a la tierra, ya que finalmente se ha apuntado al Supercampeonato.

Para esta prueba teníamos el 'aliciente' de Abdulaziz Al-Kuwari. El catarí ha hecho un 'cameo' en Astorga y ha finalizado sexto con un Skoda Fabia R5, por delante de Eduardo Pons y Alfredo Tamés.

En cuanto a la Copa N5 de RMC, Alfredo Tamés ha ganado una bonita lucha contra Juan Carlos Quintana por apenas 17 segundos. Ambos han finalizado por delante de algunos R5, como los de Diogo Salvi y Yeray Lemes.

La Copa N3, por otro lado, ha sido dominada por José Álvarez, seguido por Iván Arenas y Kevin Guerra ha tenido que abandonar por avería mecánica–. David Quijada se ha llevado la victoria en la Copa Dacia Sandero y Alejandro Martín ha hecho lo propio en la Copa Kobe Motor.

Asimismo, la batalla entre los aspirantes de la Beca R2 ha sido de órdago. Francolí, Bassas y Gabeiras no han dado su brazo a torcer prácticamente en ningún tramo, hasta que un pinchazo ha lastrado a Gabeiras en la pelea por la victoria. No obstante, el gallego ha conseguido subir al podio, por detrás de Francolí –ganador– y Bassas –segundo–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25