COCHES

ROC 2022

Loeb gana a Vettel en la final y se lleva la Race of Champions 2022

Se trata de la cuarta victoria de Loeb en la Race of Champions
Sebastian Vettel se ha resarcido con una buena final ante el galo
loeb-vettel-final-race-of-champions-soymotor.jpg
95
06 Feb 2022 - 14:55

Sébastien Loeb ha batido a Sebastian Vettel en la final de la Race of Champions 2022 y se ha proclamado ‘campeón de campeones’. El nueve veces campeón del WRC sigue en forma tras su victoria en el Rally de Montecarlo, y lo ha vuelto a demostrar en la nieve de Suecia.

Tras una primera jornada con la ‘Nations Cup’ como protagonista, en la que Petter y Oliver Solberg dieron la victoria a Noruega, tocaba afrontar el domingo en Pite Havsbad con unos enfrentamientos individuales más que interesantes.

Muchos campeones se daban cita en el trazado sueco, y antes de los octavos de final ya tendríamos la primera ‘sorpresa’, ya que Jamie Chadwick ha conseguido batir a Mick Schumacher y se enfrentaría en los octavos a un Colton Herta que se había deshecho de Hélio Castroneves con un contundente margen.

Después de unos octavos y unos cuartos de final con batallas ajustadísimas y un espectáculo muy bonito en la nieve sueca, las semifinales estaban compuestas por estos dos duelos: Sebastian Vettel contra Tom Kristensen y Sébastien Loeb contra Mattias Ekström; cuatro campeones del mundo.

En esa tesitura, Sebastian Vettel ha ganado la partida a Tom Kristensen –avería mecánica incluida para el danés– y Sébastien Loeb ha hecho lo propio con Mattias Ekström en una ajustada batalla, ¡así que tendríamos una pelea entre los dos ‘Seb’ en la final!

Sería una ronda final muy interesante entre un tetracampeón de Fórmula 1 y un nonacampeón del WRC. Piloto de circuitos contra piloto ‘off-road’ –aunque Loeb sea una especie de ‘todoterreno’– en un trazado nevado. ¿Quién sería el vencedor?

La final estaba programada al ‘mejor de tres’, con cinco rondas en caso de ser necesarias, pero finalmente sólo se han celebrado cuatro y han quedado de esta manera:

  1. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP
  2. Victoria de Loeb con el RX Supercar Lites
  3. Victoria de Vettel con el RX2e
  4. Victoria de Loeb con el Polaris RZR Pro XP

Como el piloto francés ya era el ganador tras cuatro asaltos, el quinto no ha sido necesario. De esta manera, Loeb se ha proclamado campeón de campeones por cuarta vez –tras haberlo hecho en 2003, 2005 y 2008– ante un Vettel que ha dado guerra hasta el final y ha podido resarcirse del mal día de ayer.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 23:15
Comment
#53 RB le dio a Vettel un coche diseñado específicamente para sus aptitudes, al igual que ahora se lo ... Ver comentario
hamilton sin cohete ya gano un mundial ademas de no quedar campeon de constructores. Ademas lo gano en la epoca donde por lo menos habían 4 - 5 coches peleando donde si salias de 20 con mucha suerte acababas de 6. Y los hizo 2 veces 2007 y 2008. Asi que ese nickname te queda bien xD
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 23:13
Comment
#53 RB le dio a Vettel un coche diseñado específicamente para sus aptitudes, al igual que ahora se lo ... Ver comentario
y? Lo mismo que Ferrari a Alonso, resultado? 4vs0 No hay más preguntas señoría
Default user picture
PELOTUDO
07 Feb 2022 - 23:04
Comment

RB le dio a Vettel un coche diseñado específicamente para sus aptitudes, al igual que ahora se lo hace a Verstapen. Era de largo el mejor monoplaza y con ello conseguía las poles. El resto era aire limpio y tira millas...

/
El problemón surge cuando hay que luchar con un coche medio en la zona media.....AHÍ se ven las carencias de los pilotos. Pero no solo de Vettel, Hamilton no hizo nada sin cohetes, por ejemplo..

Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 23:04
Comment
#49 @#47 hola compañero. Evidentemente tu pregunta es muy atingente. La gracia del efecto suelo es la m ... Ver comentario
si a ver, todos más o menos sabemos como funciona el efecto suelo o como se genera. Mi cuestión es, en que se parece o diferencia la forma de generarlo de antes y la de ahora y si puede llegar a ser tan peligroso. Nótese el accidente de villeneuve pos la perdida de éste y que su monoplaza despegó del suelo.
Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 23:01
Comment
#49 @#47 hola compañero. Evidentemente tu pregunta es muy atingente. La gracia del efecto suelo es la m ... Ver comentario
no eliminan el drs por la sencilla razón que si se igualan mecánicas se necesita una ventaja para poder adelantar. Es como si enfrentas a dos coches iguales, que corren igual, como se adelantan? Pues bien o el de delante esta tocado de gomas o el de detrás corre un poco más. Creo que esa es una hipótesis bastante acertada.
07 Feb 2022 - 22:53
Comment
#48 Bueno, yo soy de los que opinan que lo oficial es lo que vale. Mientras no declaran a alguien respon ... Ver comentario
que tal. Comas más o comas menos yo también me inclino a la resolución tomada respecto a la cosa juzgada, desde el punto de vista jurídico, que es lo que se impone. Pero desde lo deportivo todos los incidentes de estos campeones generan al menos más de una duda. Y en esa tesitura en realidad no le creo a ninguno de los campeones. Para ser campeón debes ser un hijoe.....a y los nombrados gozan de este beneficio sin distinción. un saludo
07 Feb 2022 - 22:50
Comment
#47 @#46 hola gv27, no tenias física? Podríamos hacer alguna charleta acerca del famoso efecto suelo, ... Ver comentario
hola compañero. Evidentemente tu pregunta es muy atingente. La gracia del efecto suelo es la menor interferencia en los flujos laminares dejando una estela menos turbulenta o aire sucio como se le llama. Dicho esto para mí la pregunta es. Porque no eliminaron el drs? Será que no están tan convencidos? La idea de aumentar el efecto suelo en los actuales coches según recuerdo viene del tiempo de Montoya. Igual puede ser un poco posterior, en una de esas me quedo corto. Un saludo
07 Feb 2022 - 22:29
Comment

Bueno, yo soy de los que opinan que lo oficial es lo que vale. Mientras no declaran a alguien responsable o culpable de algún hecho contrario a las normas, se presume inocente.
Quedará siempre el beneficio de la duda.
Alonso es inocente; Schumacher en el 94 chocando a Hill, es inocente, ya que no fue sancionado; Senna y Prost no fueron castigados por sus comportamientos, por lo tanto inocentes.
/
Quieren culpables????....busquen en la FIA.

Schumisuzuka2000
07 Feb 2022 - 22:27
Comment
#46 @#44 yo voy más allá. Fíjate que a Alonso lo llaman a box temprano. Alonso no es un piloto que se ... Ver comentario
hola gv27, no tenias física? Podríamos hacer alguna charleta acerca del famoso efecto suelo, como ha cambiado desde colin chanpman, los dobles difusores, el rake hasta estos días en que se diferencian y como generan cargas a través del fondo.
07 Feb 2022 - 21:20
Comment
#44 @#40 a mi sinceramente me cuesta creer que alonso fuera una ovejita y no supiera nada de eso.... Pa ... Ver comentario
yo voy más allá. Fíjate que a Alonso lo llaman a box temprano. Alonso no es un piloto que se quede callado cuando hay una estrategia por lo menos extraña. En este caso a Alonso lo mandan a box en una estrategia claramente perdedora y se va calladito. A esto apunto la gente del padock, y cuando se le pregunta en rueda de prensa, en general escabulle la respuesta. Muchos pensamos que sabía más de lo que reconoce. Igualmente no pondré los ojos blancos por esta razón, el Kaiser, senna y prost chocaron a propósito para ganar. Bueno al menos chocaron ellos mismos, eso de mandar al compañero es más bajo
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 18:02
Comment
#41 @#40 Tienes razon: ni Alonso tuvo la culpa del crash gate ni Vettel tuvo culpa en que le dejaran ade ... Ver comentario
no me compares Planear un choque mal intencionado, planificado y que es trampa. Con algo ramdon como vettel si schumacher dejo pasar a vettel fue porque el quizo. Mercedes ni red bull pactaron algo para eso. Y lo de toro rosso se entiende es su filial jajaja xDDD. Flipov
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 17:58
Comment
#40 @#28 Vale, purifiquemos a la F1 de estas cosas. Quitémosle ese mundial a Vettel, quitémosle tambi� ... Ver comentario
a mi sinceramente me cuesta creer que alonso fuera una ovejita y no supiera nada de eso.... Para el sabia claramente, pero quien pago fue briatore. No perdió nada la verdad el sigue su vida y alonso se salvo de una sanción gorda. Por eso digo el crashgate todo dios en renault sabia.
Default user picture
fanatico de la F1
07 Feb 2022 - 17:56
Comment
#39 Las cagadas tan grandes (no forzadas) que han protagonizado tanto Vettel como Hamilton, nunca se le ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
07 Feb 2022 - 17:18
Comment
#36 @#35 Y por casa como andamos, tú nada que ver con esos?? Ver comentario
Hombre, veo que te vas moderando con Alonso, bien!!. Vas por el buen camino. Ahora solo falta poco para que empiece el mundial y empecemos hablar de cosas de verdad y no de pachangas.
Default user picture
piFIA
07 Feb 2022 - 16:43
Comment
#40 @#28 Vale, purifiquemos a la F1 de estas cosas. Quitémosle ese mundial a Vettel, quitémosle tambi� ... Ver comentario
Tienes razon: ni Alonso tuvo la culpa del crash gate ni Vettel tuvo culpa en que le dejaran adelantar en la ultima carrera del 2012 como tu comentas. La diferencia esta en que mientras que el primero no gano nada (va, si... la carrera) con esa accion, el segundo gano el mundial al dejar que les pasara sus amigotes. Cosas de esas que tiene el deporte, como tu dices.
Default user picture
07 Feb 2022 - 16:25
Comment
#28 @#22 De acuerdo contigo, ojalá todos los mundiales se ganasen en la última carrera mientras alguno ... Ver comentario
Vale, purifiquemos a la F1 de estas cosas. Quitémosle ese mundial a Vettel, quitémosle también el de Prost arrebatado a Senna en los despachos, expulsemos de por vida a Alonso por haber participado, aunque inconsciente, en el crashgate. Seamos coherentes en lo que abogamos, es lo mínimo para ser creíbles ¿verdad? Ya un poco más serio le digo que el deporte tiene estas cosas, y eso que ocurrió en 2012 no resta ni un ápice al mérito que hizo Sebastian para llevarse el gato al agua.
Default user picture
piFIA
07 Feb 2022 - 16:24
Comment

Las cagadas tan grandes (no forzadas) que han protagonizado tanto Vettel como Hamilton, nunca se le han visto a Alonso. Repito: cagadas monumentales.

Default user picture
piFIA
07 Feb 2022 - 16:21
Comment

Que si, hombre, que si... que Vettel es mejor que el nano... Vete tu y pregunta a los otros 18 pilotos de la parrilla, a ver quien piensa lo mismo.

Tatooine
07 Feb 2022 - 16:12
Comment

para los alonsistas: Loeb es un dios de la conducción y en nieve rollo Rally vettel quedó por delante de él en la primera vuelta y luego perdió quedando a 7 décimas. Luego Vettel ha ganado la ROC 8 veces, 6 haciendo dupla con Schumi y 2 individual. Al nano no se le ve por estas competiciones xq la igualdad de condiciones no le gusta mucho, en realidad una de las pocas veces que compitió en algo así un periodista (Albert Fabrega) se lo merendó. Muy heavy q un periodista te gane en una carrera ....

07 Feb 2022 - 15:42
Comment
#35 @#7 Creia que ibas a ser mas objetivo, pero veo que te vas convirtiendo en otro hooligan más. Ver comentario
Y por casa como andamos, tú nada que ver con esos??
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57