GP de Turquía F1 2021

Hamilton sigue arriba en los Libres 2 de Turquía; Red Bull sufre

El británico ha dominado las dos primeras sesiones

Los Red Bull, a más de medio segundo de Hamilton

Fernando Alonso ha sido séptimo; Carlos Sainz, duodécimo

AmpliarLewis Hamilton en Turquía - SoyMotor.comLewis Hamilton en Turquía

Lewis Hamilton sigue en su propio mundo en el GP de Turquía F1 2021. El piloto británico ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres ante un combativo Charles Leclerc que quiere estar arriba; los Red Bull, a más de medio segundo.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Lewis Hamilton, tocaba hacer frente a los siempre importantes Libres 2 por su coincidencia horaria con la clasificación y la carrera. El asfalto, de nuevo en buenas condiciones: completamente seco y a una temperatura de 29ºC.

Como suele ser habitual en Libres 2, todos los pilotos han salido con presteza a la pista cuando el semáforo ha cambiado a verde. Los Ferrari han comenzado con tiempos de 1'25''8, con Carlos Sainz provisionalmente en la primera plaza, pero pronto Sergio Pérez ha marcado un 1'25''278.

Fernando Alonso, después de una vuelta de calentamiento un poco caótica con mucho tráfico, ha cerrado una buena primera vuelta en 1'25''583, sólo por detrás del piloto mexicano.

Los tiempos aún estaban lejos de ser brillantes –Hamilton había hecho 1'24''178 en Libres 1–, pero poco a poco iban bajando. Los Red Bull y los Mercedes –los cuatro con gomas medias– pronto han mejorado hasta 1'24'' altos.

Sin embargo, Charles Leclerc ha querido volver a demostrar que el Ferrari va bien en este circuito y, con un 1'24''102 hecho con neumáticos medios, se ha situado en la primera plaza. Al mismo tiempo, Lewis Hamilton se ha quedado en 1'24''201.

Mientras los Ferrari parecían estar incluso para pelear con los 'grandes', los Alpine han estado menos brillantes esta vez: Alonso y Ocon han empezado con neumáticos blandos, pero ninguno de ellos conseguía entrar de primeras en el 'top 10'.

Fernando Alonso, de hecho, ha sido el primero en atreverse a montar el segundo juego de neumáticos de la sesión y, con un nuevo compuesto blando, ha marcado un 1'24''983. Se situaba séptimo, pero aún faltaba toda la parrilla por salir.

Entre ellos, Lewis Hamilton ha aparecido de nuevo con el martillo y se ha marcado una vuelta de 1'23''840 con la que se ha colocado otra vez primero. Unos minutos después, el inglés ha mejorado hasta 1'23''804.

Nadie conseguiría batir el tiempo de Lewis, pero Charles Leclerc ha sorprendido de nuevo al quedarse a sólo una décima con un tiempo de 1'23''970. El monegasco ha terminado por delante de Valtteri Bottas, Sergio Pérez y Max Verstappen.

Lando Norris, que ha sido uno de los últimos en apretar, se ha colocado sexto. Por su parte, los Alpine han salido también al final con otro juego de blandos y esta vez sí han enseñado algo más: Fernando Alonso, séptimo con un 1'24''660; Esteban Ocon, octavo a 12 milésimas de su compañero.

Un poco más atrás, Pierre Gasly ocupaba la novena posición, por delante de Antonio Giovinazzi y Yuki Tsunoda. Carlos Sainz, probablemente enfocado en la carrera del domingo por la penalización que arrastra, ha sido duodécimo.

Una vez terminadas las simulaciones de clasificación, los pilotos han aprovechado los últimos minutos de la sesión para hacer tandas largas y la tabla de tiempos quedaría intacta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de V10

Max motor viejo y suave para que dure los viernes. Perez a medio segundo del Sir es muy buena noticia.

  • 1
  • 0
Imagen de PepeBarela

#21 Igual.

  • 0
  • 0
Imagen de PepeBarela

#20 Y?

  • 0
  • 0
Imagen de Blick44

#19 jajaja deja de exagerar fleichi, Wolff porque tanto lo satanisan, es el reflejo del desespero

  • 0
  • 2
Imagen de Honda vital a todo gas

#17 Aquí otro analista de F1
A poco que sepas que saldrá último por la penalización de motor y que andaba rodando tandas largas ya que no le interesa hacer pruebas a una vuelta, se desmonta fácil eso
Currarselo un poco más anda

  • 3
  • 1
Imagen de jumper

El año pasado Stroll le ganó la clasificación a Max en el mismo giro final de la qualy e hizo la pole. En carrera con lluvia, Stroll, dominó con margen media competencia, cuando se fue secando perdió posiciones e informó el equipo una avería en la delantera de su coche

  • 2
  • 3
Imagen de Fleichi

Es evidente que Wolff ha apretado el botón de las trampas , ya empiezan a dominar carrera tras carrera......

  • 6
  • 1
Imagen de Kuiwivo

Ironizar y darse de victima no le queda a la pelirroja, quedar expuesto por sus comentarios anteriores le da un margen restrictivo en esta ocasión, pero como Pérez es su piloto fetiche tiene que opinar.
Turquía es incógnita tanto por clima como por el tratamiento al asfalto, en el caso de Checo el ya ha estado en el podio de esta carrera tanto vestido de blanco (Sauber) como el año pasado con un asfalto verde, y si Max mantiene el ritmo es posible verlo ganar sin importar lo que haga el Sir.

  • 2
  • 3
Imagen de juanchy

Flojo el escudero de Ferrari hoy.

  • 6
  • 17
Imagen de Leuncv

#13 sin polemizar ni para que lo tomes como ataque personal, porque odias a Pérez? Sin mirar la estadística, te parece mejor Sainz que Pérez? Porque estadísticamente la respuesta es una sola por donde se quiera mirar…

  • 4
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP