COCHES

WRC - JUEVES

Rally Safari Kenia 2021: los Toyota 'vuelan' en la superespecial

Triplete para la firma japonesa en la superespecial inaugural del rally
Dani Sordo ha tenido que conformarse con la undécima posición
rally-safari-kenia-2021-toyota-soymotor.jpg
0
24 Jun 2021 - 14:00

El Rally Safari Kenia 2021 ha comenzado con dominio de Toyota. La firma japonesa ha sellado un triplete en la superespecial inaugural de la prueba –con mejor tiempo para Sébastien Ogier– y ha ganado el primer asalto a Hyundai, aunque la verdadera acción empezará mañana.

El pistoletazo de salida para este ‘nuevo’ Safari ha llegado en forma de superespecial. El recorrido de Kasarani, de sólo 4,84 kilómetros cronometrados, vería a los pilotos pelear de dos en dos por el primer liderato de la prueba.

Después de la aparición de algunos pilotos locales –Carl Tundo ha sido el más rápido de ellos–, el primer WRC ha sido el de Lorenzo Bertelli, que se ha enfrentado a Martin Prokop –único participante en WRC2– y, por supuesto, ha sido más rápido.

El siguiente duelo sería entre dos jóvenes como Oliver Solberg y Adrien Fourmaux, y en esta ocasión ganaría el sueco… aunque Takamoto Katsuta llegaría a posteriori para batir a Gus Greensmith y colocarse provisionalmente primero.

Ya sólo faltaban los seis ‘gallos’ por salir, con una primera batalla entre Dani Sordo y Kalle Rovanperä en la que ha salido victorioso el finlandés con un impresionante tiempo de 3’21’’8; el cántabro no estaba contento al finalizar el recorrido, previsiblemente por la cantidad de polvo que se ha encontrado.

La penúltima batalla, protagonizada por Elfyn Evans y Thierry Neuville, se la ha llevado el piloto galés y se ha colocado en la segunda posición, intercalado entre Rovanperä y el belga, a pesar de que se ha ido largo en una curva y ha perdido algo de tiempo.

Llegábamos al duelo final con un doblete provisional de Toyota… ¡y Sébastien Ogier lo ha convertido en triplete! El francés ha batido a Ott Tänak y se ha llevado el ‘scratch’ de la superespecial, con Rovanperä segundo a tres décimas y Evans tercero a siete décimas.

Detrás del triplete de Toyota, Ott Tänak ha sido cuarto a 2,5 segundos del líder y Thierry Neuville ha finalizado quinto a cinco segundos. Katsuta ha tenido que conformarse con la sexta plaza, Greensmith con la séptima y Solberg con la octava; por otro lado, Bertelli y Fourmaux completan un ‘top 10’ en el que Dani Sordo no ha podido estar –undécimo el español–.

Después de esta primera superespecial, a partir de mañana empezará el ‘fuego’ real, con seis especiales divididas en dos bucles idénticos de tres: dos pasadas por Chui Lodge, Kedong y Oserian. Kedong es el tramo más largo del rally, de modo que los pilotos deberán ir con mucho ojo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50