WRC - JUEVES

Rally Safari Kenia 2021: los Toyota 'vuelan' en la superespecial

Triplete para la firma japonesa en la superespecial inaugural del rally

Dani Sordo ha tenido que conformarse con la undécima posición

AmpliarRally Safari Kenia 2021: los Toyota 'vuelan' en la superespecial - SoyMotor.comSébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Shakedown del Safari

El Rally Safari Kenia 2021 ha comenzado con dominio de Toyota. La firma japonesa ha sellado un triplete en la superespecial inaugural de la prueba –con mejor tiempo para Sébastien Ogier– y ha ganado el primer asalto a Hyundai, aunque la verdadera acción empezará mañana.

El pistoletazo de salida para este ‘nuevo’ Safari ha llegado en forma de superespecial. El recorrido de Kasarani, de sólo 4,84 kilómetros cronometrados, vería a los pilotos pelear de dos en dos por el primer liderato de la prueba.

Después de la aparición de algunos pilotos locales –Carl Tundo ha sido el más rápido de ellos–, el primer WRC ha sido el de Lorenzo Bertelli, que se ha enfrentado a Martin Prokop –único participante en WRC2– y, por supuesto, ha sido más rápido.

El siguiente duelo sería entre dos jóvenes como Oliver Solberg y Adrien Fourmaux, y en esta ocasión ganaría el sueco… aunque Takamoto Katsuta llegaría a posteriori para batir a Gus Greensmith y colocarse provisionalmente primero.

Ya sólo faltaban los seis ‘gallos’ por salir, con una primera batalla entre Dani Sordo y Kalle Rovanperä en la que ha salido victorioso el finlandés con un impresionante tiempo de 3’21’’8; el cántabro no estaba contento al finalizar el recorrido, previsiblemente por la cantidad de polvo que se ha encontrado.

La penúltima batalla, protagonizada por Elfyn Evans y Thierry Neuville, se la ha llevado el piloto galés y se ha colocado en la segunda posición, intercalado entre Rovanperä y el belga, a pesar de que se ha ido largo en una curva y ha perdido algo de tiempo.

Llegábamos al duelo final con un doblete provisional de Toyota… ¡y Sébastien Ogier lo ha convertido en triplete! El francés ha batido a Ott Tänak y se ha llevado el ‘scratch’ de la superespecial, con Rovanperä segundo a tres décimas y Evans tercero a siete décimas.

Detrás del triplete de Toyota, Ott Tänak ha sido cuarto a 2,5 segundos del líder y Thierry Neuville ha finalizado quinto a cinco segundos. Katsuta ha tenido que conformarse con la sexta plaza, Greensmith con la séptima y Solberg con la octava; por otro lado, Bertelli y Fourmaux completan un ‘top 10’ en el que Dani Sordo no ha podido estar –undécimo el español–.

Después de esta primera superespecial, a partir de mañana empezará el ‘fuego’ real, con seis especiales divididas en dos bucles idénticos de tres: dos pasadas por Chui Lodge, Kedong y Oserian. Kedong es el tramo más largo del rally, de modo que los pilotos deberán ir con mucho ojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP