COCHES

WRC - JUEVES

Rally Montecarlo 2023: Ogier empieza el año con una lección nocturna

El francés de Toyota ha sido el más rápido en los dos primeros tramos
Ya tiene seis segundos sobre Evans y más de 15 sobre Tänak y Neuville
rally-montecarlo-2023-ogier-soymotor.jpg
0
19 Ene 2023 - 21:50

Sébastien Ogier ha empezado la temporada 2023 del WRC con una lección nocturna en el Rally de Montecarlo. El piloto de Toyota, como suele ser habitual, se ha mostrado como pez en el agua en las carreteras del ‘Monte’ y no sólo ha marcado los mejores tiempos en los dos tramos disputados, sino que ya ha abierto algo de ventaja sobre el resto.

El piloto francés ya había sido el más rápido en el ‘Shakedown’ de esta mañana, pero el ‘aviso’ se ha materializado de la mejor manera posible en el Col de Turini: sin titubeos, ‘Séb’ ha comenzado el rally con un ‘scratch’ en la primera especial y el único que ha sido capaz de estar a un nivel parecido ha sido Elfyn Evans –a 1,3 segundos–.

Ha sido una primera pasada por el mítico Turini un poco ‘agridulce’, ya que estaba muy seco el terreno. Thierry Neuville ha sido el tercero más rápido, ya a seis segundos de Ogier y por delante de Takamoto Katsuta, Kalle Rovanperä y un Ott Tänak que ha tenido problemas eléctricos y no podía engranar la quinta marcha; Dani Sordo, a más de 12 segundos en su regreso al ‘Monte’ –el año pasado no estuvo–.

Aún faltaba un segundo tramo –el más largo del rally– en el menú y, además, se ha presentado con algo de hielo negro en el kilómetro 11 aproximadamente. Kalle Rovanperä ha tenido un pequeño susto en ese punto y, poco después, Thierry Neuville se ha dado un golpe que casi va a mayores... aunque ambos han podido terminar la especial.

En esa tesitura, Sébastien Ogier ha vuelto a hacer gala de su pericia en este tipo de condiciones y se ha llevado de nuevo el mejor tiempo, pero esta vez con 4,7 segundos sobre Evans y más de seis segundos sobre Tänak; tanto Rovanperä como Neuville se han quedado a más de nueve segundos en este caso y Dani Sordo casi alcanza los 20 segundos de pérdida respecto al francés.

Con los resultados de estos dos tramos, Sébastien Ogier podrá dormir contento esta noche, ya que en la general ha conseguido un hueco de seis segundos sobre Elfyn Evans y más de 15 segundos sobre Ott Tänak y Thierry Neuville. Sólo han sido dos asaltos, pero el piloto de Gap quiere su novena victoria en las carreteras del Montecarlo.

En WRC2, Nikolay Gryazin ha impuesto un ritmo altísimo y se ha trabajado un impresionante margen de 16,7 segundos sobre Stéphane Lefebvre y 18,3 segundos sobre Yohan Rossel. Pepe López ha comenzado con buen pie y se ha situado en la cuarta posición de la categoría, mientras que Alejandro Cachón se lo ha tomado con más calma en su debut en una prueba tan complicada como ésta.

La etapa de mañana está compuesta por dos pasadas a los tramos de Roure - Roubion - Beuil, Puget-Théniers - Saint-Antonin y Briançonnet - Entrevaux. Son más de 105 kilómetros cronometrados y recordemos que no habrá asistencia intermedia –simplemente una zona habilitada para cambios de neumáticos–, así que los pilotos deberán ir con mucho cuidado para no dañar sus vehículos.

 

   CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Sébastien Ogier - 26'33''7
  2. Elfyn Evans - +6''
  3. Ott Tänak - +15''4
  4. Thierry Neuville - +15''5
  5. Kalle Rovanperä - +17''1
  6. Dani Sordo - +32''1
  7. Pierre-Louis Loubet - +40''3
  8. Esapekka Lappi - +41''4
  9. Takamoto Katsuta - +57''0
  10. Nikolay Gryazin - +1'06''6
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50