COCHES

WRC - VIERNES

Rally Finlandia 2019: Toyota lidera una ajustadísima batalla

Jari-Matti Latvala finaliza la jornada del viernes en lo más alto de la tabla
Los cuatro primeros clasificados, separados por apenas 2,6 segundos
Jan Solans, segundo de su categoría con varios scratches en su casillero
latvala-finlandia-2019-soymotor.jpg
0
02 Ago 2019 - 19:55

Toyota ha dominado la etapa del viernes en el Rally de Finlandia 2019. La marca japonesa ha incluido sus tres coches entre los cuatro primeros clasificados, si bien la pelea por la victoria continúa muy abierta. De hecho, los siete primeros de la general están separados por algo más de 15 segundos.

La acción ha comenzado esta mañana con Ott Tänak aguantando el liderato con uñas y dientes. Sorprendentemente, pese a su condición de 'barrepistas', el estonio ha sido capaz incluso de marcar un scratch en el bucle matinal para llegar al parque de asistencia en lo más alto de la clasificación general.

Eso sí, poco le ha durado la alegría, pues la infinidad de rivales que se agolpaban a su zaga han sabido jugar sus cartas en el bucle vespertino. En la segunda pasada por Moksi, Jari-Matti Latvala ha reclamado el liderato con un imponente scratch y más tarde lo ha afianzado con otro en la segunda pasada por Ässämäki.

La pelea por la primera posición ha estado tan ajustada que, en la octava especial, ¡los cuatro primeros se encontraban separados por sólo seis décimas! Latvala era líder, seguido de Tänak, Meeke y Lappi… estos tres últimos con el mismo tiempo.

No obstante, Jari-Matti Latvala ha continuado con su altísimo ritmo hasta el final de la jornada y ha sabido mantener la condición de líder a falta de las etapas de sábado y domingo, con una mínima ventaja de 1,2 segundos sobre Kris Meeke; Esapekka Lappi y Ott Tänak acechan a 2,4 y 2,6 segundos respectivamente.

lappi-finlandia-2019-soymotor.jpg

En la quinta posición, cerca del grupo de cabeza, aparece un Craig Breen que ha asombrado a propios y extraños en su regreso al WRC. El irlandés ha sido el mejor de los pilotos de Hyundai, justo por delante de Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. La mejor noticia es que hasta el séptimo tiene opciones de podio y victoria con vistas al domingo.

Thierry Neuville, muy frustrado porque no se ha encontrado cómodo con su bólido, ha tenido que conformarse con la octava posición, sólo por delante de los pilotos de M-Sport Ford –Teemu Suninen y Gus Greensmith–, que no han tenido ritmo hoy.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä ha dado un auténtico recital de velocidad en casa para afrontar las dos próximas etapas en un cómodo liderato. Además, ha sido el R5 más rápido, seguido por el líder de WRC2, Pierre-Louis Loubet, y Teemu Asunmaa.

En la categoría Júnior, Jan Solans ha vuelto a demostrar que quiere llevarse el Mundial. El español ha marcado varios scratches y ha finalizado la jornada en segunda posición, si bien su máximo rival, Tom Kristensson, ha sido el claro dominador de la etapa.

 

Rally de Finlandia 2019

1 Jari-Matti Latvala - Toyota - 1h04'01''1

2 Kris Meeke - Toyota - +1''2

3 Esapekka Lappi - Citroën - +2''4

4 Ott Tänak - Toyota - +2''6

5 Craig Breen - Hyundai - +14''2

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33