COCHES

WRC - SÁBADO

Rally Finlandia 2019: Tänak salva la debacle de Toyota

Ott Tänak lidera el 1.000 Lagos a falta de la última etapa
Esapekka Lappi se convierte en la alternativa a la victoria
Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se autodescartan con errores
Jan Solans marcha tercero en la categoría Júnior
tanak-rally-finlandia-2019-soymotor.jpg
0
03 Ago 2019 - 18:05

Ott Tänak y Martin Järveoja han salvado las trampas de la etapa del sábado y lideran el Rally de Finlandia 2019 a falta de la última jornada. Unas trampas que sus compañeros no han podido sortear, pues Kris Meeke ha sufrido un accidente y Jari-Matti Latvala un pinchazo. Esapekka Lappi, la alternativa a la victoria.

La acción ha comenzado esta mañana con la misma temática que ayer. Prácticamente se ha convertido en una continuación de la preciosa batalla a cuatro que nos regalaron los pilotos de Toyota y Esapekka Lappi. En la segunda especial del bucle matinal, los tres primeros estaban separados por sólo seis décimas, con Lappi al acecho a seis segundos.

Sin embargo, en la primera pasada por Kakaristo ha llegado la debacle para la marca japonesa: Kris Meeke se ha salido de la carretera en una curva de quinta velocidad y ha destrozado la suspensión trasera izquierda de su Yaris WRC; Jari-Matti Latvala ha sufrido un pinchazo al irse largo en una curva y golpear una roca.

Esto, unido al hachazo que ha dado Tänak en ese mismo tramo –scratch con más de ocho segundos de ventaja sobre Lappi–, ha dejado vía libre al estonio para finalizar la jornada en lo más alto de la clasificación general. Eso sí, Lappi no ha dicho su última palabra, ya que en el bucle vespertino ha sellado varios scratches para quedarse cerca de Tänak con vistas a mañana.

Debido al pinchazo, Latvala ha perdido una buena cantidad de tiempo, pero más que eso, ha cortado su momento. En el bucle de la tarde, tras pasar por el parque de asistencia, no ha vuelto a tener las mismas sensaciones con su coche, por lo que se ha conformado con el último escalón del podio provisional.

lappi-rally-finlandia-2019-soymotor.jpg

Por detrás, la batalla por la cuarta posición ha sido de órdago: Andreas Mikkelsen, Sébastien Ogier y Craig Breen han mantenido una preciosa pugna por ser el 'mejor del resto'. Finalmente, esa condición ha ido a parar a manos del noruego, que se ha encontrado realmente cómodo con su coche, pero Ogier y Breen plantarán cara mañana.

Thierry Neuville, con problemas en su coche y completamente fuera de ritmo en este rally, se encuentra asentado en la séptima posición, sólo por delante de los pilotos de M-Sport –Teemu Suninen noveno y Gus Greensmith décimo–, que también parecen estar un escalón por debajo de los que ocupan la zona noble de la tabla.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä continúa con su dominio insultante en los tramos de su casa. El finlandés no ha dado de momento ninguna opción a Eric Camilli, como tampoco la ha dado a ningún otro coche de la categoría R5. En WRC2, Pierre-Louis Loubet lideraba con una cómoda ventaja sobre Nikolay Gryazin, pero ha perdido todas sus opciones en el último tramo de la jornada por un accidente en el que se ha dejado siete minutos.

En la categoría Júnior, Tom Kristensson domina la contienda con Dennis Rådström en la segunda posición. Jan Solans, que ayer marchaba segundo, ha tenido un enorme susto y ha caído a la quinta posición, pero ha sabido recuperar la compostura para finalizar la jornada en tercera posición.

Para la etapa definitiva, la dominical, la organización ha reservado las especiales de Laukaa y Ruuhimäki como broche de oro. Los pilotos deberán realizar dos pasadas a cada una, con la segunda de Ruuhimäki –cuyo salto de entrada a meta es sencillamente espectacular– otorgando puntos extra a los cinco pilotos más rápidos por su condición de Power Stage.

 

Rally de Finlandia 2019

1 Ott Tänak - Toyota - 2h08'49''4

2 Esapekka Lappi - Citroën - +16''4

3 Jari-Matti Latvala - Toyota - +28''8

4 Andreas Mikkelsen - Hyundai - +50''5

5 Sébastien Ogier - Citroën - +53''1

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00