COCHES

WRC - JUEVES

Rally Montecarlo 2020: Neuville domina la primera noche

El piloto belga dormirá como líder del Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier y Ott Tänak, lejos en esta primera etapa
Problemas para Pepe López a las primeras de cambio
neuville-monte-2020-soymotor.jpg
0
23 Ene 2020 - 23:00

Thierry Neuville dormirá como líder del Rally de Montecarlo 2020 gracias a una gran actuación en la primera etapa bajo el manto de la noche. El piloto de Hyundai, en un segundo tramo con secciones repletas de nieve, ha dado una lección para aventajar a sus rivales en más de 20 segundos.

La hoja de ruta de Neuville pasaba por atacar en la segunda especial, por lo que en la primera se ha tomado las cosas con calma. Ogier ha marcado el primer 'scratch' con algo menos de dos segundos de ventaja sobre Tänak y Evans; Neuville, cuarto a más de seis segundos.

Ha sido un primer tramo con sorpresas pese a estar prácticamente seco en su totalidad. Avisábamos en la previa de lo complicada que es la primera noche en el 'Monte' y se ha cumplido, pues los tres Fiesta WRC han tenido problemas de temperatura y, desafortunadamente, Pepe López ha sufrido una salida de carretera. 

Tras un tramo inaugural con todo tipo de actuaciones, Thierry Neuville ha sacado el mazo en el segundo para dar un auténtico recital –comparable quizás al que hizo Sébastien Loeb en su 'regreso' al WRC en el primer tramo del Montecarlo 2015– y abrir algo de hueco en la clasificación desde los primeros compases. 

El belga, a igualdad de neumáticos que Ogier, ha apretado las clavijas a su Hyundai i20 Coupé WRC para recuperar el terreno perdido en la primera especial y poner tierra de por medio en la general –19''1 sobre Ogier– con vistas a la jornada de mañana.

A pesar de la enorme diferencia de rendimiento con los mismos neumáticos, Neuville aseguraba al cruzar la línea de meta que ha tratado de "no tomar ningún riesgo", por lo que se inmiscuye automáticamente entre los favoritos a la victoria.

Ott Tänak, con una elección de neumáticos ligeramente diferente a la de los dos hombres de cabeza –una elección un poco más dura–, también ha perdido fuelle en la segunda especial, pero se mantiene en la tercera plaza de la general a 25''1 de su compañero; Evans, cuarto a 25''5.

En la quinta posición, a 51 segundos del líder, aparece un Sébastien Loeb que afirmaba haberse tomado con calma esta primera etapa, mientras Esapekka Lappi ha tenido que lidiar con los problemas en su coche y sólo ha podido ser sexto.

Por otro lado, Kalle Rovanperä ha sorprendido con una notable actuación en su primera especial mundialista con el Toyota, si bien en la segunda lógicamente ha perdido tiempo y se encuentra séptimo a más de un minuto de Neuville. La 'cruz' de la jornada, para Greensmith y Suninen, que han vuelto a sufrir problemas en el segundo tramo. 

La etapa de mañana será la más larga del rally, con seis tramos divididos en dos bucles idénticos: dos pasadas por Curbans - Venterol, Saint-Clément - Freissinières y Avançon - Notre-Dame-du-Laus que suman más de 122 kilómetros contra el crono. Además, según la organización, estos tramos deberían tener una buena capa de nieve.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25