GP 70º Aniversario F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - NOVENA ETAPA

Hinojo vuelve a la pelea en SSV; Plaza y Fuertes destacan

Hinojo y Ortega han vuelto a encontrar el ritmo de las primeras etapas

Manuel y Mónica Plaza consiguen una imponente 25ª posición

A pesar de sufrir una caída, Joan Barreda ha finalizado tercero

AmpliarHinojo vuelve a la pelea en SSV; Plaza y Fuertes destacan - SoyMotor.comÓscar Fuertes y Diego Vallejo en el Dakar 2020

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, los Plaza han sido nuestros 'representantes' más destacados en la categoría de coches, seguidos por Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez. En motos, sentimientos encontrados: buenas actuaciones, pero también algunos abandonos. En SSV, José Antonio Hinojo ha vuelto a encontrar el camino.  

 

 

Manuel Plaza y Mónica Plaza:

La infinidad de problemas que han tenido los Plaza en el inicio de este Dakar –la primera vez que padre e hija compiten juntos en el rally más duro del mundo– no parecen amedrentarlos. Una vez más, el ritmo mostrado ha sido excelente. Manuel y Mónica han sido los españoles más destacados del 'pelotón' en una imponente 25ª posición; en la general están lejos, pero el objetivo ahora es finalizar la prueba con el mejor ritmo posible.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

De nuevo, Óscar Fuertes y Diego Vallejo han apretado las clavijas al SsangYong Korando DKR para inmiscuirse entre los 30 mejores clasificados. La dupla española va camino de completar con mucho mérito –recordemos que Fuertes ha llegado lesionado– un Dakar sin demasiados contratiempos. De momento, se encuentran asentados en la 26ª plaza de la clasificación general.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

No ha sido un Dakar fácil hasta el momento para Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete, sobre todo por la avería en el cardan que los tuvo más de seis horas parados en la séptima etapa, pero poco a poco han vuelto a coger ritmo. El binomio abanderado por Mitsubishi España ha concluido la jornada en el 39º escalón y en la clasificación general se sitúa en el puesto número 43.

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

A los mandos de uno de los Toyota Hilux preparados por Overdrive, Jesús Calleja y Jaume Aregall han vuelto a disfrutar de una etapa sin grandes problemas. A algo más de una hora de la cabeza, el aventurero se las ha apañado para cruzar la línea de meta en la 42ª posición. En la general marchan en un meritorio 34º escalón y, a falta de sólo tres etapas, van camino de completar su primer Dakar.

 

MOTOS

En motos ha habido mucho movimiento en relación a los españoles. Joan Barreda, a pesar de sufrir una caída en la primera parte de la especial, se ha resarcido con una impresionante tercera posición a sólo dos minutos del ganador, Pablo Quintanilla. En la general, el castellonense es cuarto a menos de media hora del líder, Ricky Brabec.

También han cuajado buenas actuaciones Joan Pedrero –12º–, Jaume Betriu –14º– y Laia Sanz –22ª–. Sin embargo, ha sido una jornada con varios abandonos. Entre ellos, Lorenzo Santolino –evacuado debido a fuertes dolores al realizar movimientos de pronosupinación– y Dani Albero –avería mecánica–.

 

SSV

En la categoría 'Side by Side', José Antonio Hinojo y Diego Ortega han vuelto a encontrar el ritmo de las primeras etapas para concluir en una notable sexta posición –cuartos, si no contamos a los de Dakar Experience– que los vuelve a aupar a la pelea por el podio. En la general están un poco lejos, a más de una hora de la cabeza, pero la tercera plaza no es una utopía –están a algo más de media hora–.

Por su parte, tanto Santiago Navarro y Marc Solà como Chus Puras y Xavi Blanco han vuelto a cuajar buenas actuaciones, coronadas con la novena y décima posición respectivamente –séptima y octava si no contamos a los de Dakar Experience–. En la general, el cántabro continúa con paso firme en la octava posición y Navarro está décimo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP