FÓRMULA 3

Fórmula 3: los Trident arrasan en los test de Jerez

Clément Novalak ha realizado el mejor tiempo de los test

Jack Doohan marcó ayer la referencia en las dos sesiones

AmpliarFórmula 3: los Trident arrasan en los test de Jerez - SoyMotor.comClément Novalak en Jerez

Clément Novalak ha sido el piloto más rápido en el segundo y último día de test de la FIA Fórmula 3 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El francés ha marcado la referencia por la mañana y Ayumu Iwasa lo ha hecho por la tarde.

De esta manera, dos pilotos de Trident –Jack Doohan y Clément Novalak– han marcado los mejores registros de los dos días de test, con el galo en lo más alto de la tabla ‘absoluta’. Iwasa ha sido el único capaz de ‘robar’ el liderato de una sesión al equipo italiano.

Al igual que ayer, los mejores tiempos se han marcado por la mañana. Ha sido una jornada con muy buenas condiciones –día soleado en Jerez y viento moderado– para rodar, y los pilotos han salido con el cuchillo entre los dientes desde el inicio.

Los pilotos de Trident, con Clément Novalak a la cabeza, han sido los encargados de inaugurar esta segunda jornada de test. De nuevo ha habido ‘estampida’ en el Pit-Lane, ya que la pista estaba en condiciones para marcar buenos registros.

El propio Novalak ha completado un buen puñado de vueltas en la primera hora de sesión, y sería en el decimotercer giro cuando marcaría un 1’28’’677 –casi un segundo más rápido que Jack Doohan ayer– que le valdría para colocarse primero… hasta el final del día.

El piloto francés ha ‘volado’ esta mañana. Si bien ayer las diferencias entre los primeros eran mínimas, esta sesión matinal ha sido diferente: Frederik Vesti ha sido segundo a más de dos décimas y tanto Enzo Fittipaldi –tercero– como Jack Doohan –cuarto– estaban a casi cuatro décimas.

Un poco más atrás, las diferencias sí eran más ajustadas: menos de dos décimas separaban a Victor Martins –quinto– de Roman Stanek –decimocuarto–. Lorenzo Colombo, decimosexto, terminaba la sesión como mejor piloto de Campos Racing.

Como decíamos unas líneas más arriba, los mejores registros se han marcado por la mañana. No obstante, en los primeros compases de la sesión vespertina –antes de empezar las tandas largas– también ha habido tiempos interesantes.

Esta vez ha sido Frederik Vesti quien ha inaugurado la sesión, seguido por los Hitech, los Trident y Alexander Smolyar. Ayumu Iwasa –de Hitech– estaba entre ellos, y en su primera vuelta ‘seria’ ha marcado el mejor tiempo de toda la tarde.

Después de dos vueltas de calentamiento, a los pocos minutos de sesión, el piloto japonés ha cerrado una vuelta en 1’29’’884 para auparse a lo más alto de la tabla. A posteriori mejorarían muchos pilotos, pero ninguno lograría batir a Iwasa.

Dennis Hauger, el líder del campeonato, ha terminado la sesión en segunda posición, a menos de dos décimas del líder y con su compañero Oli Caldwell en el tercer lugar. El joven Jak Crawford, de la academia de Red Bull –como Iwasa–, ha sido cuarto.

Cabe destacar que Lorenzo Colombo ha vuelto a ser el mejor de los pilotos de Campos Racing, y esta vez en una meritoria octava posición; Amaury Cordeel ha sido duodécimo y László Tóth decimonoveno, en la que ha sido la mejor sesión del equipo español en estos test.

Hay que mencionar, por otro lado, que no ha habido grandes incidentes en los dos días de test, lo cual siempre es una buena noticia. Con esta ‘tanda’ terminada, la próxima vez que los monoplazas de Fórmula 3 volverán a rodar será en Paul Ricard, del 25 al 27 de junio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP