GP Francia F1 2021
FÓRMULA 3

Jack Doohan domina el primer día de Test F3 en Jerez

El australiano ha marcado los mejores tiempos de las dos sesiones

Amaury Cordeel ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing

AmpliarJack Doohan domina el primer día de Test F3 en Jerez - SoyMotor.comJack Doohan en Jerez

Jack Doohan ha sido el piloto más rápido en el primero de los dos días de test que la FIA Fórmula 3 ha organizado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El australiano ha ‘volado’ durante toda la jornada y ha marcado los mejores tiempos de las dos sesiones.

Ha sido una jornada prácticamente óptima en cuanto a meteorología: día soleado en Jerez, sin apenas nubes y con un viento bastante moderado, lo que ha dejado la pista en muy buenas condiciones para probar diferentes configuraciones en los monoplazas.

El semáforo se ha puesto en verde a las 09:00 horas CEST, puntual, y la ‘estampida’ en el Pit-Lane ha sido espectacular: una infinidad de coches, con Dennis Hauger a la cabeza, han salido a la pista para realizar sus primeras vueltas de instalación.

No obstante, después de esas vueltas de instalación, la actividad ha sido más pausada. Los Prema, por ejemplo, han esperado hasta la segunda mitad de la sesión, con la pista más caliente y ‘engomada’, para ponerse ‘serios’ con el programa.

Al final de la sesión matinal, Jack Doohan era el más rápido con un tiempo de 1’29’’625 pese a haber dado sólo 18 vueltas al trazado andaluz; Clément Novalak ha concluido segundo a 51 milésimas y Frederik Vesti tercero a 75 milésimas del líder.

Ha sido una sesión con diferencias muy ajustadas. Es cierto que Jonny Edgar, cuarto, estaba ya a casi tres décimas de Doohan, pero hay que destacar que la diferencia entre el primero y el decimoctavo –Arthur Leclerc– era ¡inferior a un segundo!

En el inicio de la sesión de tarde, de nuevo ‘estampida’ en el Pit-Lane… y esta vez no sería sólo para unas simples vueltas de instalación, sino que los equipos han decidido rodar de manera constante y llevar a cabo tandas más largas –previsiblemente con mayor carga de carburante–.

En esa tesitura, los pilotos de Prema han empezado fuertes, con un triplete liderado por el 1’31’’405 marcado por Dennis Hauger; segundo estaba Arthur Leclerc, tercero Olli Caldwell y cuarto Jack Doohan, a cuatro décimas del mejor tiempo.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos caían, pero el propio Dennis Hauger volvería a mejorar hasta 1’30’’849 con el que se mantenía primero, sólo 18 milésimas por delante de Arthur Leclerc y casi medio segundo más rápido que Roman Stanek.

Sin embargo, Jack Doohan no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad para volver a lo más alto de la tabla en la sesión vespertina, y con un 1’30’’605 –marcado en la última hora de la sesión– ha terminado el día de nuevo en el liderato.

Ha sido de nuevo una sesión con diferencias mínimas: Ayumu Iwasa ha finalizado segundo, a sólo 11 milésimas del australiano, y Jak Crawford tercero a 60 milésimas; Dennis Hauger, con su tiempo anterior, terminaría cuarto por la tarde –Leclerc quinto–.

En cuanto al equipo Campos Racing, la sesión de la mañana ha visto cómo sus tres pilotos se quedaban fuera del ‘top 20’, pero por la tarde han estado más arriba: Amaury Cordeel ha sido décimo, Lorenzo Colombo 19º y László Tóth 28º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de J

#1 Asi es

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

este es el hijo de michael doohan, la leyenda del motociclismo?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP