COCHES

FÓRMULA 2

Pole para Sette Câmara en Paul Ricard

El brasileño consigue su primera Pole de la temporada en Francia
Jack Aitken, tercero, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing
sette-camara-2019-soymotor.jpg
0
21 Jun 2019 - 17:36

Sérgio Sette Câmara no ha dado opción en Paul Ricard con una incontestable Pole –primera de la temporada– que le otorga los primeros puntos del fin de semana y una gran oportunidad de volver a subir a lo más alto del podio de cara a la jornada de mañana.

En los entrenamientos libres de esta mañana, el brasileño ha marcado inicialmente el ritmo con una vuelta de 1'44''009, seguido de Nyck de Vries, Luca Ghiotto y un Mick Schumacher al que se le ve más adaptado al monoplaza.

No obstante, las condiciones de esta mañana han sido bien distintas a las de la sesión vespertina. El calor es flagrante en Le Castellet –más de 50ºC en el asfalto– y eso influye considerablemente en el rendimiento de los neumáticos.

La clasificación ha comenzado con sorpresas desde el inicio. En la primera vuelta de instalación, Giuliano Alesi y Louis Delétraz han protagonizado un accidente en el segundo sector que ha provocado una tempranera bandera roja y Nikita Mazepin ha llegado a boxes con una avería en el motor.

En la primera tentativa, Sérgio Sette Câmara ha vuelto a dar un aviso a sus rivales con un espectacular registro de 1'43''024. Jack Aitken se situaba segundo a más de cuatro décimas y Nicholas Latifi tercero a más de seis décimas, si bien unos instantes más tarde su mejor tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Aún quedaba un segundo juego de neumáticos para tratar de desbancar al brasileño, pero cuando la totalidad de los pilotos se disponía a dar el máximo, a sólo tres minutos para el final Ralph Boschung ha tenido un problema de motor y ha propiciado la segunda bandera roja de la sesión.

Esto ha dejado poco margen de mejora para el último intento. De hecho, Sérgio Sette Câmara no ha mejorado en su última vuelta y ha mantenido la Pole, pero Guanyu Zhou sí lo ha hecho para amarrar la segunda posición y Jack Aitken ha hecho lo propio para sellar la tercera.

Nyck de Vries ha aprovechado el ‘castigo’ de Nicholas Latifi para colocarse en cuarta posición, con Callum Ilott y el propio Latifi a su estela. Nobuharu Matsushita, Mick Schumacher, Dorian Boccolacci y Sean Gelael completan la clasificación de los diez mejores. Por su parte, Luca Ghiotto ha sido una de las decepciones de la clasificación en la undécima plaza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - FRANCIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. S. Sette Câmara DAMS 1'43''024  
2. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''320  
3. J. Aitken Campos Racing +0''377  
4. N. de Vries ART +0''429  
5. C. Ilott Charouz +0''541  
6. N. Latifi DAMS +0''626  
7. N. Matsushita Carlin +0''739  
8. M. Schumacher Prema +0''744  
9. D. Boccolacci Campos Racing +0''788  
10. S. Gelael Prema +0''871  
11. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +0''959  
12. L. Delétraz Carlin +1''001  
13. J. M. Correa Charouz +1''096  
14. R. Boschung Trident +1''347  
15. A. Hubert Arden +1''588  
16. J. King MP Motorsport +1''858  
17. T. Calderón Arden +3''982  
18. M. Raghunathan MP Motorsport +5''350  
19. G. Alesi Trident ---  
20. N. Mazepin ART ---  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14