FÓRMULA 2

Pole para Sette Câmara en Paul Ricard

El brasileño consigue su primera Pole de la temporada en Francia

Jack Aitken, tercero, ha sido el mejor de los pilotos de Campos Racing

AmpliarPole para Sette Câmara en Paul Ricard - SoyMotor.comSérgio Sette Câmara en Paul Ricard

Sérgio Sette Câmara no ha dado opción en Paul Ricard con una incontestable Pole –primera de la temporada– que le otorga los primeros puntos del fin de semana y una gran oportunidad de volver a subir a lo más alto del podio de cara a la jornada de mañana.

En los entrenamientos libres de esta mañana, el brasileño ha marcado inicialmente el ritmo con una vuelta de 1'44''009, seguido de Nyck de Vries, Luca Ghiotto y un Mick Schumacher al que se le ve más adaptado al monoplaza.

No obstante, las condiciones de esta mañana han sido bien distintas a las de la sesión vespertina. El calor es flagrante en Le Castellet –más de 50ºC en el asfalto– y eso influye considerablemente en el rendimiento de los neumáticos.

La clasificación ha comenzado con sorpresas desde el inicio. En la primera vuelta de instalación, Giuliano Alesi y Louis Delétraz han protagonizado un accidente en el segundo sector que ha provocado una tempranera bandera roja y Nikita Mazepin ha llegado a boxes con una avería en el motor.

En la primera tentativa, Sérgio Sette Câmara ha vuelto a dar un aviso a sus rivales con un espectacular registro de 1'43''024. Jack Aitken se situaba segundo a más de cuatro décimas y Nicholas Latifi tercero a más de seis décimas, si bien unos instantes más tarde su mejor tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Aún quedaba un segundo juego de neumáticos para tratar de desbancar al brasileño, pero cuando la totalidad de los pilotos se disponía a dar el máximo, a sólo tres minutos para el final Ralph Boschung ha tenido un problema de motor y ha propiciado la segunda bandera roja de la sesión.

Esto ha dejado poco margen de mejora para el último intento. De hecho, Sérgio Sette Câmara no ha mejorado en su última vuelta y ha mantenido la Pole, pero Guanyu Zhou sí lo ha hecho para amarrar la segunda posición y Jack Aitken ha hecho lo propio para sellar la tercera.

Nyck de Vries ha aprovechado el ‘castigo’ de Nicholas Latifi para colocarse en cuarta posición, con Callum Ilott y el propio Latifi a su estela. Nobuharu Matsushita, Mick Schumacher, Dorian Boccolacci y Sean Gelael completan la clasificación de los diez mejores. Por su parte, Luca Ghiotto ha sido una de las decepciones de la clasificación en la undécima plaza.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - FRANCIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. S. Sette Câmara DAMS 1'43''024  
2. G. Zhou UNI-Virtuosi +0''320  
3. J. Aitken Campos Racing +0''377  
4. N. de Vries ART +0''429  
5. C. Ilott Charouz +0''541  
6. N. Latifi DAMS +0''626  
7. N. Matsushita Carlin +0''739  
8. M. Schumacher Prema +0''744  
9. D. Boccolacci Campos Racing +0''788  
10. S. Gelael Prema +0''871  
11. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +0''959  
12. L. Delétraz Carlin +1''001  
13. J. M. Correa Charouz +1''096  
14. R. Boschung Trident +1''347  
15. A. Hubert Arden +1''588  
16. J. King MP Motorsport +1''858  
17. T. Calderón Arden +3''982  
18. M. Raghunathan MP Motorsport +5''350  
19. G. Alesi Trident ---  
20. N. Mazepin ART ---  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP