COCHES

FÓRMULA 2

De Vries se corona campeón de la F2 con victoria en Rusia

El holandés gana una carrera táctica en Sochi
Ghiotto roza el podio después de una estrategia a contrapie
de-vries-campeon-f2-rusia-2019-soymotor.jpg
2
28 Sep 2019 - 16:51

Nyck de Vries se ha proclamado campeón de la Fórmula 2 tras su victoria en la carrera larga del sábado en el GP de Rusia. El holandés ha sido el más inteligente en una partida de ajedrez contra Luca Ghiotto y Nicholas Latifi.

El piloto de ART Grand Prix ha jugado sus cartas a la perfección para proclamarse vencedor del campeonato a falta de la prueba de mañana en Rusia así como el evento completo en Abu Dabi. El neerlandés no ha dado opción desde la Pole a ninguno de sus rivales.

Salida. Nyck de Vries arrancó a la perfección y mantuvo la primera plaza. Nicholas Latifi tuvo algunos problemas para defenderse de Callum Ilott, pero el británico fue cauto en sus maniobras.

Artem Markelov sufrió un incidente en la primera vuelta y Dirección de Carrera desplegó el Virtual Safety Car. El ruso abandonaba en su GP de regreso a la categoría delante de su público local. Es el sustituto en Arden del malogrado Anthoine Hubert.

En la cuarta vuelta, Luca Ghiotto adelantó a Ilott en la primera frenada para alzarse a la tercera plaza. De Vries aumentó su ventaja a dos segundos sobre Latifi. El canadiense fue superado por Ghiotto tras perder un segundo el primer sector.

El italiano de Uni Virtuosi encontró un ritmo endiablado con el compuesto medio y superó en el giro siguiente a De Vries para colocarse líder. El holandés no quiso meterse en ningún berejenal y no puso mucha oposición a la maniobra de Ghiotto.

Mick Schumacher –también con el medio– se aupó a la tercera posición tras adelantar a Latifi en la frenada de la curva 13. De Vries y el canadiense de DAMS entraron a boxes para colocar esa misma goma en la vuelta 7.

Ghiotto se mantuvo en el asfalto de Sochi y su ingeniero le comunicó que el plan era dar solo tres vueltas con el blando. Mientras tanto, De Vries le recortaba gran cantidad de tiempo giro a giro.

La carrera llegó al ecuador en la vuelta 14 y se convirtió en una auténtica partida de ajedrez. Cuidar los neumáticos era la prioridad de los hombres en cabeza –aún sin parar– así como para aquellos que ya lo habían hecho.

En la vuelta 18, un humo sospechoso apareció en la zona trasera del monoplaza de Schumacher. El alemán se mantuvo en pista puesto que no reportó perdida de potencia. Sin embargo, los pilotos que se encontraban detrás de él se quejaron de que soltaba aceite.

En la vuelta 20, el piloto de Prema entró a boxes y abandonó la carrera. Los mecánicos no encontraron a primera vista el causante de la humareda en el monoplaza.

Luca Ghiotto entró a realizar su parada en el giro 25. El italiano montó el compuesto blando. Salió justo por detrás de Louis Delétraz, De Vries y Latifi a falta de cuatro vueltas. Carrera al sprint para él.

El transalpino dio caza a Latifi en la última vuelta. El canadiense y el italiano mantuvieron un trepidante duelo mientras De Vries saboreaba el triunfo. El neumático de Ghiotto dijo adiós en el segundo sector y Deletraz le arrebató el podio.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - RUSIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. de Vries ART 54'12"087 28
2. N. Latifi DAMS +4"918 28
3. L. Delétraz Carlin +5"995 28
4. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +7"607 28
5. S. Sette Câmara DAMS +11"378 28
6. N. Matsushita Carlin +20"364 28
7. J. Aitken Campos +27"403 28
8. N. Mazepin ART +28"572 28
9. C. Ilott Charouz +32"394 28
10. G. Zhou UNI-Virtuosi +33"756 28
11. S. Gelael Prema +43"365 28
12. J. King MP Motorsport +47"493 28
13. G. Alesi Trident +48"620 28
14. R. Boschung Trident +59"021 28
15. T. Calderón Arden +69"884 28
16. M. Sato Campos +106"218 28
17. M. Ragunathan MP Motorsport +1 vuelta 27
18. M. Isaakyan Charouz +1 vuelta 27
RET. M. Schumacher Prema DNF 19
RET. A. Markelov Arden DNF 0

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Sep 2019 - 17:06
Comment

Este chico tiene futuro. Espero que en 1-2 años haya sitio para él en F1.

CoronelMustang
28 Sep 2019 - 17:05
Comment

Felicidades , Se que se va a correr a la formula E como piloto de mercedes pero me hubiera gustado que manejara al menos el williams , se lo merece mas que lafitti, o por que no probar el merceds tal vez hasta lo hace mejor que bottas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

6
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25