FÓRMULA 2

De Vries se corona campeón de la F2 con victoria en Rusia

El holandés gana una carrera táctica en Sochi

Ghiotto roza el podio después de una estrategia a contrapie

AmpliarNyck de Vries en el GP de Rusia 2019 - SoyMotorNyck de Vries en el GP de Rusia 2019

Nyck de Vries se ha proclamado campeón de la Fórmula 2 tras su victoria en la carrera larga del sábado en el GP de Rusia. El holandés ha sido el más inteligente en una partida de ajedrez contra Luca Ghiotto y Nicholas Latifi.

El piloto de ART Grand Prix ha jugado sus cartas a la perfección para proclamarse vencedor del campeonato a falta de la prueba de mañana en Rusia así como el evento completo en Abu Dabi. El neerlandés no ha dado opción desde la Pole a ninguno de sus rivales.

Salida. Nyck de Vries arrancó a la perfección y mantuvo la primera plaza. Nicholas Latifi tuvo algunos problemas para defenderse de Callum Ilott, pero el británico fue cauto en sus maniobras.

Artem Markelov sufrió un incidente en la primera vuelta y Dirección de Carrera desplegó el Virtual Safety Car. El ruso abandonaba en su GP de regreso a la categoría delante de su público local. Es el sustituto en Arden del malogrado Anthoine Hubert.

En la cuarta vuelta, Luca Ghiotto adelantó a Ilott en la primera frenada para alzarse a la tercera plaza. De Vries aumentó su ventaja a dos segundos sobre Latifi. El canadiense fue superado por Ghiotto tras perder un segundo el primer sector.

El italiano de Uni Virtuosi encontró un ritmo endiablado con el compuesto medio y superó en el giro siguiente a De Vries para colocarse líder. El holandés no quiso meterse en ningún berejenal y no puso mucha oposición a la maniobra de Ghiotto.

Mick Schumacher –también con el medio– se aupó a la tercera posición tras adelantar a Latifi en la frenada de la curva 13. De Vries y el canadiense de DAMS entraron a boxes para colocar esa misma goma en la vuelta 7.

Ghiotto se mantuvo en el asfalto de Sochi y su ingeniero le comunicó que el plan era dar solo tres vueltas con el blando. Mientras tanto, De Vries le recortaba gran cantidad de tiempo giro a giro.

La carrera llegó al ecuador en la vuelta 14 y se convirtió en una auténtica partida de ajedrez. Cuidar los neumáticos era la prioridad de los hombres en cabeza –aún sin parar– así como para aquellos que ya lo habían hecho.

En la vuelta 18, un humo sospechoso apareció en la zona trasera del monoplaza de Schumacher. El alemán se mantuvo en pista puesto que no reportó perdida de potencia. Sin embargo, los pilotos que se encontraban detrás de él se quejaron de que soltaba aceite.

En la vuelta 20, el piloto de Prema entró a boxes y abandonó la carrera. Los mecánicos no encontraron a primera vista el causante de la humareda en el monoplaza.

Luca Ghiotto entró a realizar su parada en el giro 25. El italiano montó el compuesto blando. Salió justo por detrás de Louis Delétraz, De Vries y Latifi a falta de cuatro vueltas. Carrera al sprint para él.

El transalpino dio caza a Latifi en la última vuelta. El canadiense y el italiano mantuvieron un trepidante duelo mientras De Vries saboreaba el triunfo. El neumático de Ghiotto dijo adiós en el segundo sector y Deletraz le arrebató el podio.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - RUSIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. de Vries ART 54'12"087 28
2. N. Latifi DAMS +4"918 28
3. L. Delétraz Carlin +5"995 28
4. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +7"607 28
5. S. Sette Câmara DAMS +11"378 28
6. N. Matsushita Carlin +20"364 28
7. J. Aitken Campos +27"403 28
8. N. Mazepin ART +28"572 28
9. C. Ilott Charouz +32"394 28
10. G. Zhou UNI-Virtuosi +33"756 28
11. S. Gelael Prema +43"365 28
12. J. King MP Motorsport +47"493 28
13. G. Alesi Trident +48"620 28
14. R. Boschung Trident +59"021 28
15. T. Calderón Arden +69"884 28
16. M. Sato Campos +106"218 28
17. M. Ragunathan MP Motorsport +1 vuelta 27
18. M. Isaakyan Charouz +1 vuelta 27
RET. M. Schumacher Prema DNF 19
RET. A. Markelov Arden DNF 0

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Aradan

Este chico tiene futuro. Espero que en 1-2 años haya sitio para él en F1.

  • 3
  • 2
Imagen de CoronelMustang

Felicidades , Se que se va a correr a la formula E como piloto de mercedes pero me hubiera gustado que manejara al menos el williams , se lo merece mas que lafitti, o por que no probar el merceds tal vez hasta lo hace mejor que bottas

  • 4
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP