FÓRMULA 2

Shwartzman, de la 11ª posición a la victoria en Hungría; Schumacher 3º

Remontada espectacular del ruso, que ha logrado su segundo triunfo en F2

Nikita Mazepin, con una estrategia similar, ha conseguido su primer podio

Mick Schumacher ha rozado la victoria, pero finalmente ha sido tercero

AmpliarShwartzman, de la 11ª posición a la victoria en Hungría; Schumacher 3º - SoyMotor.comRobert Shwartzman en Hungría

Robert Shwartzman ha protagonizado una espectacular remontada en Hungría para lograr su segunda victoria en Fórmula 2. El ruso, que salía undécimo, ha arrebatado la victoria a su compañero Mick Schumacher en la parte final de la carrera con una estrategia diferente.

Por su parte, Mick Schumacher, en la que ha sido una de sus mejores carreras en F2, ha comenzado a brillar para sellar un nuevo podio en la categoría de plata, por detrás de un Nikita Mazepin que iba con una estrategia calcada a la de Shwartzman.  

Pese a la incesante amenaza de lluvia durante prácticamente la totalidad de la jornada, el líquido elemento ha respetado la actividad en pista en el inicio de la carrera. El asfalto del Hungaroring se ha presentado a 27ºC de temperatura.

En la salida, Callum Ilott ha aguantado a la perfección su posición de privilegio ante los ataques de un Dan Ticktum que ha ganado dos posiciones; buena salida de Mick Schumacher, que se ha colocado tercero en la primera curva.

Por detrás, Robert Shwartzman ha efectuado una impresionante salida para auparse a la sexta posición y Guanyu Zhou todo lo contrario –el chino ha pasado de la tercera posición a la sexta en la primera vuelta–.

Apenas en la segunda vuelta, Roy Nissany se ha pasado muchísimo de frenada en la curva 1 y se ha llevado por delante a su compañero Marino Sato, lo que ha provocado el primer coche de seguridad de la carrera.

Además, en la relanzada ha habido otro lío: Christian Lundgaard se ha tocado con Luca Ghiotto cuando trataba de adelantarlo y, unas curvas después, Artem Markelov se ha visto contra las barreras por un incidente en la curva cinco. Otro coche de seguridad.

Ahora sí, la carrera ha podido ser reanudada sin grandes contratiempos y Callum Ilott ha conseguido abrir algo de hueco respecto a sus perseguidores. Estrategia arriesgada de Ticktum: justo antes de la relanzada ha entrado en boxes.

En el siguiente giro, Ilott ha copiado la estrategia de Ticktum y ha realizado su pit-stop. El piloto de UNI-Virtuosi ha salido por delante de Ticktum y ha comenzado a tirar. Por su parte, Mick Schumacher heredaba el liderato de la carrera.

Tanto Schumacher como Ghiotto han preferido permanecer en pista para terminar de exprimir sus neumáticos antes de realizar el pit-stop. Ghiotto lo ha hecho en la vuelta 11 y ha salido detrás de Ticktum.

El piloto alemán, por su parte, ha esperado hasta la 13ª vuelta y, gracias a su gran ritmo, ha logrado salir justo por delante de Ilott –lo que era el liderato virtual de la carrera–, pero ha perdido la posición con el británico porque sus gomas estaban frías.

La ajustada batalla que han mantenido Ticktum y Ghiotto por la tercera posición virtual ha dado un respiro a Mick Schumacher, que en unas vueltas ha perdido algunos segundos respecto a Ilott pero tendría gomas más frescas al final de la carrera.

El italiano de Hitech ha conseguido deshacerse de Ticktum en la 16ª vuelta, pero la diferencia respecto a Mick Schumacher ya era de más de tres segundos y el alemán estaba en pleno ‘vuelo’ con destino a Callum Ilott.

Un par de giros más tarde, casi en el ecuador de la carrera, Schumacher ha sacado tajada de sus gomas más frescas y, con una gran frenada en la curva 1, ha logrado rebasar a Callum Ilott para reclamar el liderato virtual de la carrera –a falta del pit-stop de algunos pilotos–.

Mientras tanto, el compañero de Schumacher, Robert Shwartzman, lideraba la carrera con una estrategia diferente: ha salido con neumáticos medios y, con un ritmo altísimo, ha esperado para colocar blandos en la parte final.

Hasta la 28ª vuelta ha esperado el piloto ruso para realizar su pit-stop y ha salido con neumáticos blandos en la cuarta posición, por detrás de Ghiotto. En la curva 1 ha bloqueado fuertemente las gomas, pero pronto comenzaba su remontada.

En la siguiente vuelta se ha deshecho de Ghiotto con una gran frenada en la curva 12 y, sólo unas curvas más tarde, en la recta de meta ha aprovechado el DRS para ‘comerse’ a Callum Ilott y colocarse segundo, detrás de Mick.

Gracias a la enorme diferencia de neumáticos, sólo ha tardado una vuelta en situarse a la estela de su compañero y, de nuevo en la recta de meta con DRS, ha adelantado al alemán para reclamar el liderato de la carrera.

A partir de ahí, el ruso tenía una alfombra roja hacia la victoria en Hungría, pero no se ha relajado. En apenas unas vueltas, Robert ha construido una ventaja superior a los 15 segundos para lograr cómodamente su segundo triunfo en la F2.

Con una estrategia calcada a la del vencedor, Nikita Mazepin ha llegado al final de la carrera con gomas blandas frescas y, con una preciosa maniobra sobre Mick Schumacher en la curva 4, ha arrebatado la segunda plaza al alemán –Schumacher sólo ha podido ser tercero–.

Por detrás, Luca Ghiotto ha sabido mantener la compostura para cruzar la línea de meta en cuarta posición y Felipe Drugovich lo ha hecho en quinto lugar, con Jehan Daruvala sexto y Louis Delétraz séptimo.

El ‘poleman’ ha finalizado octavo tras una gestión de neumáticos complicada, por lo que mañana volverá a partir desde la primera posición en el Hungaroring. Dan Ticktum y Guanyu Zhou completan el top 10.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - HUNGRÍA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. R. Shwartzman Prema 1h01'36''211 37
2. N. Mazepin Hitech +15''599 37
3. M. Schumacher Prema +23''051 37
4. L. Ghiotto Hitech +32''775 37
5. F. Drugovich MP +36''241 37
6. J. Daruvala Carlin +40''104 37
7. L. Delétraz Charouz +46''191 37
8. C. Ilott UNI-Virtuosi +48''780 37
9. D. Ticktum DAMS +49''652 37
10. G. Zhou UNI-Virtuosi +52''176 37
11. G. Alesi HWA +1'01''789 37
12. N. Matsushita MP +1'21''317 37
13. J. Aitken Campos +1'31''744 37
14. P. Piquet Charouz +1'45''786 37
15. G. Samaia Campos +1 vuelta 36
16. Y. Tsunoda Carlin +1 vuelta 36
17. S. Gelael DAMS +1 vuelta 36
RET. C. Lundgaard ART --- ---
RET. M. Armstrong ART --- ---
RET. A. Markelov HWA --- ---
RET. M. Sato Trident --- ---
RET. R. Nissany Trident --- ---

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Yo creo que 2 o minimo 1 estara Giovinazzi ya tuvo su oportunidad, y si Kimi decide no seguir ya son 2 asientos ,en caso que Kimi siga tambien se podria arreglar con Haas

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

#3 hace tiempo lo dije que Robert Shwartzman y Marcus Armstrong junto con Mick Schumacher prometen para Ferrari y/o uno de sus equipos cliente, pero no los veo a ninguno en 2021 en F1 aun, pero seguro seguirán madurando y otros más en Renault y RBR

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Semana a semana demostrando que es un futuro campeón. Muy del ruso.

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Shwartzman va disparado a un asiento de F1. Su comlañero Shumacher lo hizo bien esta vez, pero no tenia la estrategia buena.

  • 3
  • 0
Imagen de Chavo1409

#3 lo veo a Shawartzman para el año que viene, tiene potencial para brillar con los grandes. Lo de Mick todavia lo tomo con pinzas, pero esta mejorando su rendimiento, capaz que si sigue asi estaria para el 2022.

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Robert cada vez comvence que sera otro de los grandes talentos que nos haran disfrutar de la F1 la siguiente década al igual que Russell, Leclerc, y Max , Mick hizo un carreron pero la estrategia no era esa a los que fueron igual que el los domino, hubiera sido bueno ver el duelo con Robert con misma estrategia. Ojala ambos estén en F1 el siguiente año

  • 7
  • 0
Imagen de Tatooine

la f2 es lo que nos queda para ver carreras entretenidas. Genial estratégia de Prema y carreron del ruso y de schumacher.

  • 6
  • 2
Imagen de Farghis

Carreron de Schwartzman. Mas alla de que la estrategia termino siendo la correcta el ritmo que tenia, traía el coche como si paseara. Me alegro por el Rookie

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP