COCHES

FÓRMULA 2

De Vries, de último a tercero y hachazo al campeonato

Nobuharu Matsushita ha ganado la carrera larga de Monza
De Vries aumenta la renta en el campeonato con una gran remontada
Mahaveer Raghunathan ha conseguido su primer punto de la temporada
de-vries-monza-2019-soymotor.jpg
0
07 Sep 2019 - 17:53

Nobuharu Matsushita ha conseguido la victoria en la carrera larga de Fórmula 2 en Monza, en una jornada en la que Nyck de Vries ha dado un hachazo al campeonato gracias a una espectacular remontada: de último a tercero.

En la clasificación de ayer, Callum Ilott y Charouz consiguieron su primera Pole de la temporada en nombre de Juan Manuel Correa, que aún se encuentra en la UCI en estado crítico –pero estable– debido al accidente de la semana pasada.

Fue una sesión de clasificación inusual, en unas condiciones delicadísimas que permitieron a algunos pilotos clasificar más arriba de lo habitual. Para más inri, Nyck de Vries –líder del campeonato– fue descalificado por irregularidades en cuanto al combustible.

En la salida, Callum Ilott ha sabido defender la condición de Poleman y Guanyu Zhou ha mantenido el segundo lugar. Al mismo tiempo, Nikita Mazepin ha perdido varias posiciones y Nicholas Latifi se ha colocado quinto.

En la segunda vuelta, Guanyu Zhou ha caído hasta la quinta plaza por un error en la Variante del Rettifilo, mientras por detrás Nyck de Vries se ha visto obligado a utilizar las escapatorias para no verse envuelto en un serio accidente.

Al igual que en 2018, los neumáticos más blandos no han durado muchos giros, lo que ha dado pie a que muchos pilotos sufrieran. Entre ellos, Callum Ilott –que en la quinta vuelta ha perdido el liderato en favor de Nobuharu Matsushita– y Sérgio Sette Câmara –que se ha visto superado por Nicholas Latifi–.

A partir de la séptima vuelta han llegado las paradas en boxes. Excepto los pocos pilotos que han salido con las gomas más duras –Luca Ghiotto, Jack Aitken, Mick Schumacher y Jordan King–, todos han realizado el pit-stop obligatorio para deshacerse del blando.

Luca Ghiotto ha heredado el liderato de la carrera y Mick Schumacher se ha colocado segundo tras adelantar a Jordan King. El objetivo era alargar la parada al máximo para llegar al final de carrera en buenas condiciones, pero no lo han logrado del todo: Ghiotto por una mala parada y Schumacher por avería mecánica.

A partir de ahí, la pelea por la victoria quedaba a merced de Nobuharu Matsushita y Callum Ilott, si bien el británico de Charouz se ha desplomado en los compases finales y ha dejado vía libre al japonés hacia el triunfo.

Tal ha sido la caída de rendimiento de Ilott que ha perdido incluso las posiciones de podio –cuarto finalmente–. Luca Ghiotto, con su estrategia diferente, ha sido capaz de llegar hasta la segunda posición pese a los problemas en el pit-stop, y Nyck de Vries se las ha apañado para cruzar la línea de meta tercero.

Gracias a esta espectacular remontada –de último a tercero– y a la actuación sin puntos de Nicholas Latifi –en un incidente con Guanyu Zhou ha roto el alerón delantero y ha perdido una infinidad de posiciones–, el neerlandés ha dado un verdadero zarpazo al campeonato a falta de cinco carreras para la conclusión de la temporada.

Sérgio Sette Câmara ha adelantado a Callum Ilott en la última vuelta, pero una penalización de cinco segundos por saltarse la Variante del Rettifilo deja al brasileño en la quinta plaza. Jordan King ha finalizado sexto, Giuliano Alesi séptimo y Jack Aitken, piloto de Campos Racing, saldrá mañana en Pole gracias al octavo puesto.

Por su parte, Sean Gelael ha sido noveno y… ¡Mahaveer Raghunathan ha conseguido su primer punto de la temporada! El piloto indio era uno de los pocos que faltaban por estrenar su casillero, pero en el trazado italiano ha logrado una décima posición que le sabrá a gloria.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ITALIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Matsushita Carlin 48'56''512 30
2. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +5''752 30
3. N. de Vries ART +9''207 30
4. C. Ilott Charouz +17''213 30
5. S. Sette Câmara DAMS +20''487 30
6. J. King MP +24''810 30
7. G. Alesi Trident +32''335 30
8. J. Aitken Campos +33''059 30
9. S. Gelael Prema +38''890 30
10. M. Raghunathan MP +1'12''785 30
11. N. Mazepin ART +1 vuelta 29
12. M. Sato Campos +1 vuelta 29
13. N. Latifi DAMS +1 vuelta 29
RET. M. Schumacher Prema --- 22
RET. G. Zhou UNI-Virtuosi --- 13
RET. T. Calderón Arden --- 5
RET. L. Delétraz Carlin --- 1
 
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14