COCHES

FÓRMULA 2

Latifi gana en Bakú; Schumacher remonta desde la 19ª plaza hasta la 5ª

Nicholas Latifi consigue su segunda victoria de la temporada y afianza su liderato
Mick Schumacher ha protagonizado la remontada del día: de la 19ª plaza a la 5ª
latifi-baku-2019-soymotor.jpg
2
28 Abr 2019 - 12:04

Nicholas Latifi ha conseguido su segunda victoria de la temporada en Azerbaiyán y aumenta la ventaja al frente del campeonato de Fórmula 2 al aprovechar el abandono de Luca Ghiotto. Mick Schumacher ha protagonizado la remontada del día, desde la penúltima posición en parrilla hasta la quinta.

Tras una alocada carrera ayer, el trazado urbano de Bakú se ha presentado hoy con unas condiciones inmejorables para la última manga del fin de semana de Fórmula 2: el sol azerí ha calentado el asfalto hasta los 43ºC para dar algunas facilidades a los pilotos.

En la salida, Sean Gelael ha dado un hachazo por el interior de la primera curva para colocarse líder, con Juan Manuel Correa segundo y Nicholas Latifi tercero. Nikita Mazepin, que salía en la Pole, ha perdido tres posiciones y Jack Aitken, vencedor ayer, ha escalado hasta la quinta plaza con un adelantamiento espectacular en la tercera curva.

Por detrás, un accidente a tres bandas ha dejado a Tatiana Calderón, Ralph Boschung y Louis Delétraz fuera de carrera en la segunda curva. La piloto colombiana ha entrado muy colada por el interior y se ha llevado por delante a Boschung y Delétraz, propiciando la primera aparición del coche de seguridad.

En la relanzada, Gelael ha mantenido su condición de líder de la carrera y Latifi ha rebasado a Correa para colocarse segundo. Asimismo, un Aitken muy agresivo se ha deshecho de Mazepin para ser cuarto y Nyck de Vries ha hecho lo propio con Dorian Boccolacci para tomar la quinta plaza.

Latifi ha tardado tres vueltas en dar caza a Gelael y, con una sublime frenada en la curva uno, ha conseguido adelantar al de Prema para liderar la carrera a partir de la sexta vuelta. Una vuelta más tarde, Correa y Aitken también se han 'comido' a Gelael para no permitir la escapada de Latifi, mientras Luca Ghiotto y Nyck de Vries han tardado algo más.

Latifi se ha beneficiado de la ajustada batalla entre Correa y Aitken –con problemas en su DRS–, sin embargo un accidente de Giuliano Alesi en la curva tres ha derivado en otro coche de seguridad, lo que compactaba el grupo de nuevo.

Y en la relanzada, la locura ha vuelto a la Fórmula 2. Correa ha entrado muy colado en la curva uno y no ha embestido a Latifi de milagro, mientras Ghiotto ha tratado de aprovechar la situación y se ha ido directo contra las barreras de la segunda curva. Mazepin y King, que venían por detrás, se han atascado en el mismo punto que Ghiotto.

Como no podía ser de otra manera con este accidente con tres implicados –Anthoine Hubert ha sido el cuarto implicado, pero ha podido regresar a pista–, el coche de seguridad se ha visto obligado a volver a aparecer.

El tiempo se agotaba y, tras la última relanzada, los pilotos nos han regalado una carrera al 'sprint' de dos vueltas, en la que Nicholas Latifi se ha escapado en busca de su segunda victoria del año para aumentar la ventaja en el campeonato.

Jack Aitken, que marchaba cuarto, ha conseguido adelantar a Nyck de Vries para meterse en el podio, pero le ha faltado una vuelta más para poder pelear con Juan Manuel Correa por la segunda plaza. El estadounidense de origen ecuatoriano sube de esta manera al podio por primera vez en Fórmula 2.

Por detrás, el gran aliciente de la carrera ha sido la remontada de Mick Schumacher. El joven alemán salía desde la 19ª plaza debido a su error de ayer, si bien se las ha apañado para llegar a la penúltima vuelta en sexta posición. Pero no se ha conformado, sino que ha adelantado a su compañero Sean Gelael en la curva uno para ser quinto y realzar su machada.

Gelael, por su parte, ha continuado con su papel de 'chicane móvil' hasta el final y se ha visto adelantado por Sérgio Sette Câmara –sexto– y Dorian Boccolacci –séptimo– en el último giro. Además, Callum Ilott y Guanyu Zhou completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. N. Latifi DAMS 48'43''284 19
2. J. M. Correa Charouz +0''961 19
3. J. Aitken Campos Racing +1''521 19
4. N. de Vries ART +2''602 19
5. M. Schumacher Prema +3''247 19
6. S. Sette Câmara DAMS +4''060 19
7. D. Boccolacci Campos Racing +6''503 19
8. S. Gelael Prema +7''724 19
9. C. Ilott Charouz +7''729 19
10. G. Zhou UNI-Virtuosi +9''293 19
11. A. Hubert Arden +11''074 19
12. N. Matsushita Carlin +11''235 19
13. M. Raghunathan MP Motorsport +17''584 19
RET. N. Mazepin ART --- 12
RET. L. Ghiotto UNI-Virtuosi --- 12
RET. J. King MP Motorsport --- 12
RET. G. Alesi Trident --- 8
RET. T. Calderón Arden --- 0
RET. R. Boschung Trident --- 0
RET. L. Delétraz Carlin --- 0
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2019 - 13:45
Comment
#1 Una carrera de 19 vueltas en las que se habrán corrido menos de 5. Lo poco que se ha corrido ha sid ... Ver comentario
Lo mejor de la carrera ha sido el comisario gastando todo el extintor por el suelo "por si las moscas"... https://twitter.com/JORBAS_14/status/1122439678857240576
28 Abr 2019 - 12:45
Comment

Una carrera de 19 vueltas en las que se habrán corrido menos de 5. Lo poco que se ha corrido ha sido emocionante como siempre, pero señores comisarios, un poquito de por favor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33