COCHES

F2 - AZERBAIYÁN

Aitken entrega a Campos Racing su primera victoria del año

Aitken ha ganado una alocada carrera larga de F2 en Bakú
Mick Schumacher ha abandonado cuando marchaba quinto
aitken-baku-2019-soymotor.jpg
1
27 Abr 2019 - 11:07

Jack Aitken ha ganado una alocada carrera larga de Fórmula 2 en Azerbaiyán para colocar a Campos Racing en la pelea por el título. Mick Schumacher ha abandonado cuando marchaba en quinta posición.

El trazado urbano de Bakú se ha presentado hoy con unas condiciones óptimas para la carrera de Fórmula 2: casi 40ºC de temperatura en un asfalto que suele dejar los neumáticos helados al final de la larga recta de meta.

Antes de la carrera hemos tenido la primera mala noticia. Tatiana Calderón ha tenido un problema en el monoplaza cuando se disponía a empezar su vuelta de formación y ha tenido que comenzar desde el Pit-Lane, al igual que Mahaveer Raghunathan.

En la salida han llegado las primeras sorpresas. Nyck de Vries ha salido como un cohete y le ha ganado la primera posición a Nobuharu Matsushita por el interior. Mick Schumacher ha llegado a colocarse tercero en la primera curva, si bien ha entrado muy colado y ha caído hasta la séptima plaza.

Los dos pilotos de Trident –Giuliano Alesi y Ralph Boschung– se han tocado en la primera curva y han quedado automáticamente fuera de juego, propiciando el primer coche de seguridad que ha permitido a Jack Aitken –de Campos Racing– mantener la tercera posición.

En la relanzada, Nyck de Vries ha abierto algo de hueco respecto a un Nobuharu Matsushita que ha durado poco en la pelea, pues en la vuelta seis ha tenido problemas en su monoplaza y se ha visto obligado a entrar en boxes cuando marchaba segundo. Al mismo tiempo, Schumacher ha pasado a Hubert para colocarse quinto.

En la siguiente vuelta, los pilotos de la zona delantera han realizado su parada y, tras un pit-stop nefasto, Nyck de Vries ha perdido toda su ventaja y, de hecho, ha perdido la posición con Jack Aitken a la salida del pit lane –en la curva tres–.

Esto dejaba al piloto de Campos Racing como líder de carrera con algo de colchón, ya que además Nyck de Vries y Nicholas Latifi se han enzarzado en una ajustada pelea por la segunda plaza.

Y en la novena vuelta ha llegado otra de las sorpresas. Mick Schumacher, que marchaba quinto pegado a Sérgio Sette Câmara y con opciones de subir al podio, ha trompeado a la salida de la última curva y, previsiblemente con el coche calado, ha tenido que abandonar la carrera.

Tras el coche de seguridad virtual provocado por el joven piloto alemán, la carrera se ha relanzado con Aitken en cabeza, mientras Latifi y de Vries continuaban con su particular batalla vuelta a vuelta por el segundo escalón del podio.

Pero Nyck de Vries ha demostrado tener algo más en el bolsillo. El neerlandés ha podido abrir hueco con Nicholas Latifi para centrarse en la remontada respecto a Jack Aitken a mitad de carrera –estaba a más de dos segundos–.

Además, ha tenido algo de suerte ya que un incidente de Guanyu Zhou en la primera curva ha derivado en un coche de seguridad y ha vuelto a compactar la carrera. La nota negativa es que Tatiana Calderón, que se había visto beneficiada por el coche de seguridad, ha tenido que abandonar por problemas en su bólido cuando en Arden se preparaban para hacer su parada.

Cuando Aitken se disponía a relanzar la carrera, el atasco formado por detrás en la recta de meta se ha convertido en un caos. Sérgio Sette Câmara se ha ido directo contra el muro y Luca Ghiotto ha recogido los daños colaterales, mientras Louis Delétraz ha impactado contra la parte trasera de Dorian Boccolacci. Coche de seguridad una última vez.

Como no podía ser de otra manera, Aitken tenía aprendida la lección y ha efectuado la misma jugada en la última relanzada de la carrera, con la que ha podido labrar una pequeña renta de cara a las dos últimas vueltas de la carrera y así certificar la primera victoria de Campos Racing este año.

Nyck de Vries ha aguantado cómodamente en la segunda posición, pero Nicholas Latifi no ha podido hacer lo mismo con la tercera, pues Jordan King ha realizado una espectacular maniobra sobre el canadiense –por fuera en la curva tres– para subir al podio.

Dorian Boccolacci ha completado un excelente fin de semana de los chicos de Campos con la quinta posición, tras aguantar las embestidas de un Luca Ghiotto –sexto– que venía con neumáticos nuevos.

Ha sido una carrera tan caótica que Sean Gelael ha podido escalar hasta la séptima posición –salía último–, por delante de Juan Manuel Correa, Nikita Mazepin y Anthoine Hubert. Pero quizás lo más sorprendente es la undécima plaza de Mahaveer Raghunathan. Por momentos, el piloto de MP estaba en los puntos.

 

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - AZERBAIYÁN

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. J. Aitken Campos Racing 1h02'27''628 26
2. N. de Vries ART +2''221 26
3. J. King MP Motorsport +4''134 26
4. N. Latifi DAMS +4''604 26
5. D. Boccolacci Campos Racing +9''499 26
6. L. Ghiotto UNI-Virtuosi +9''613 26
7. S. Gelael Prema +12''313 26
8. J. M. Correa Charouz +13''154 26
9. N. Mazepin ART +13''676 26
10. A. Hubert Arden +18''200 26
11. M. Raghunathan MP Motorsport +29''798 26
12. R. Boschung Trident +1'00''507 26
13. N. Matsushita Carlin +1 Vuelta 25
RET. S. Sette Câmara DAMS --- 19
RET. L. Delétraz Carlin --- 19
RET. C. Ilott Charouz --- 18
RET. T. Calderón Arden --- 16
RET. G. Zhou UNI-Virtuosi --- 16
RET. M. Schumacher Prema --- 7
RET. G. Alesi Trident --- 0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Abr 2019 - 11:33
Comment

Mick aún está verde verde... Muestra velocidad (estaba luchando con el grupo de cabeza hasta la pasada de frenada y un posterior trompo) pero aún le falta bastante... Le costó año y medio adaptarse completamente a la F3 y cuando lo hizo dominó la categoría, tal vez suceda lo mismo en F2, a ver si el plazo de espera sea menor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06