COCHES

FÓRMULA 2

Doblete de Prema en Spa: victoria de Shwartzman y Schumacher 2º

Tercera victoria del año para el ruso, que vuelve a liderar el campeonato
Buena actuación de Mick Schumacher: salía sexto y ha sido segundo
shwartzman-spa-2020-soymotor.jpg
5
30 Ago 2020 - 11:56

Robert Shwartzman ha conseguido una cómoda victoria en la carrera corta de FIA Fórmula 2 en Bélgica y vuelve al liderato del campeonato; su compañero Mick Schumacher, con una meritoria segunda posición, ha sellado un nuevo doblete para el equipo Prema.

Antes de la carrera, la organización ha anunciado la primera baja: el coche de Nobuharu Matsushita quedó ayer demasiado dañado por un accidente en Blanchimont, de modo que no ha podido participar en la carrera de hoy.

También ha habido problemas en la vuelta de formación para Jüri Vips. El piloto estonio se ha quedado clavado y no ha podido enfilar el camino hacia la parrilla de salida, así que se ha visto obligado a salir desde el Pit-Lane.

Ahora sí, en la salida Roy Nissany ha perdido la primera posición en favor de Dan Ticktum, si bien en la recta de Kemmel ha sabido recuperar la posición de privilegio y después ha podido defenderla a la perfección.

Por detrás, mala salida de Guanyu Zhou, que ha caído a la quinta plaza, por detrás de Robert Shwartzman –tercero– y Louis Delétraz –cuarto–. Nikita Mazepin se ha colocado sexto y Mick Schumacher séptimo.

A la llegada de Les Combes, como era de esperar, en el grupo perseguidor había una preciosa batalla entre muchos pilotos, pero un toque entre Tsunoda e Ilott ha dado por concluida la carrera del británico y ha provocado la aparición del coche de seguridad.

En la relanzada, Ticktum se ha pegado a la caja de cambios de Nissany en la recta de meta y ha preparado el adelantamiento para Kemmel… si bien en Les Combes han protagonizado un accidente bastante fuerte.

Ticktum ha tratado de adelantar por fuera a Nissany y ha utilizado demasiado los exteriores de la pista. Al pasar por encima de los bordillos, su coche ha ‘volado’ y se ha llevado por delante a Nissany, que ha acabado contra las protecciones con su coche visiblemente dañado.

Por supuesto, Roy Nissany ha tenido que abandonar la carrera, pero Dan Ticktum ha continuado en la segunda posición –detrás de Robert Shwartzman–, aunque con algunos daños en su monoplaza. Segundo coche de seguridad.

En la segunda relanzada, Robert Shwartzman sí ha sabido dar el ‘tirón’ para abrir una considerable renta respecto a Ticktum y Delétraz. En apenas una vuelta, el ruso ya tenía tres segundos de renta al frente de la carrera.

El coche de Dan Ticktum no parecía estar en perfectas condiciones –tres segundos en una vuelta es demasiado–, pero Louis Delétraz no terminaba de estar en disposición de arrebatarle la segunda posición.

Por ello, Zhou ha decidido pasar al ataque y ha adelantado a Delétraz por fuera en la chicane de entrada a meta. No obstante, esto lo ha aprovechado Mick Schumacher y, en la recta de Kemmel, ha pasado al chino.

Cuando la carrera afrontaba su ecuador, Robert Shwartzman lideraba con siete segundos de ventaja sobre Dan Ticktum y tanto Mick Schumacher como Guanyu Zhou estaban al acecho de Ticktum por el segundo lugar.

Mick Schumacher ha logrado pasar a Dan Ticktum en la vuelta 12 y pronto se ha escapado del grupo. El de DAMS, sin ritmo y con el coche realmente maltrecho, se ha visto adelantado por Zhou un par de vueltas más tarde… y lo peor estaba por llegar.

Con los tres primeros escapados y con Ticktum en una situación complicada, a medida que avanzaban las vueltas, el británico no paraba de perder posiciones. Un coche de seguridad virtual a falta de tres vueltas ha sido un bálsamo, pero no ha habido milagros.

Finalmente, Shwartzman ha conseguido cómodamente su tercera victoria de la temporada y, gracias al abandono de Ilott, vuelve a auparse al liderato del campeonato. Mick Schumacher ha sido segundo y Guanyu Zhou tercero, ambos en tierra de nadie.

Por detrás, Nikita Mazepin ha sabido aguantar las embestidas de su compañero Luca Ghiotto para amarrar la cuarta posición, con Louis Delétraz en la sexta plaza y Christian Lundgaard en la séptima.

El último punto de la carrera de hoy ha sido para Artem Markelov, mientras Yuki Tsunoda y Dan Ticktum completan el top 10. Buena carrera de nuevo para Jüri Vips: el debutante ha finalizado 11º tras salir desde el Pit-Lane.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - BÉLGICA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. R. Shwartzman Prema 42'44''391 18
2. M. Schumacher Prema +9''025 18
3. G. Zhou UNI-Virtuosi +11''193 18
4. N. Mazepin Hitech +20''945 18
5. L. Ghiotto Hitech +21''907 18
6. L. Delétraz Charouz +25''182 18
7. C. Lundgaard ART +26''796 18
8. A. Markelov HWA +30''492 18
9. Y. Tsunoda Carlin +30''559 18
10. D. Ticktum DAMS +32''126 18
11. J. Vips DAMS +32''331 18
12. P. Piquet Charouz +32''832 18
13. F. Drugovich MP +33''041 18
14. G. Alesi HWA +33''448 18
15. G. Samaia Campos +34''729 18
16. J. Daruvala Carlin +44''078 18
17. J. Aitken Campos +1'16''304 18
RET. M. Sato Trident --- ---
RET. M. Armstrong ART --- ---
RET. R. Nissany Trident --- ---
RET. C. Ilott UNI-Virtuosi --- ---
         
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2020 - 10:46
Comment
#4 Grande Rob sabia que no te rendirías por el titulo a seguir asi carreron el ruso, creo el piloto de ... Ver comentario
La temporada de F2 está siendo muuuy emocionante la verdad. Ya no me pierdo ni una carrera
SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 23:52
Comment

Grande Rob sabia que no te rendirías por el titulo a seguir asi carreron el ruso, creo el piloto de mayor proyección . Y otro carreron de Mick buena largada, gran ritmo y adelantamientos sumando otro podio, asi si Prema, la esperanza de Ferrari ojala lleguen con Binotto fuera y con un proyecto.
Zhou buena recuperación pese a la mala salida, buena remontada de Lundgaard y sobretodo de Vips que otra vez la mala suerte le forzó a salir de atras hoy entraba en puntos fijo potencial interesante el estoniano, una pena lo de Tsunoda con Ilott
Gracias F2 por darme lo que la F1 no nos da.

Fls-11
30 Ago 2020 - 17:57
Comment
#2 @#1 No has puesto ningun nombre de equipo bien... Alfa Romeo y Haas Ver comentario
Cierto el predictor del cel me fallo esta vez y no revise, pero al menos yo no uso el nombre avatar de un perdedor que pronto bajarán de RBR jeje, tal vez vuelvan a suber a P. Gasly, saludos..
alex albon
30 Ago 2020 - 17:48
Comment
#1 Que buen piloto Robert Shwartzman y sigue superando a Mick Schumi Jr. al parecer uno de estos dos jo ... Ver comentario
No has puesto ningun nombre de equipo bien... Alfa Romeo y Haas
Fls-11
30 Ago 2020 - 17:18
Comment

Que buen piloto Robert Shwartzman y sigue superando a Mick Schumi Jr. al parecer uno de estos dos jovenes pronto se vera en F1, supongo bajaran a un piloto de Alpha Romero o Hass

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00