COCHES

F4 ESPAÑOLA

Carrara no da opción en Paul Ricard: triplete de victorias

Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport arrasan en el trazado francés
Kilian Meyer, segundo, ha luchado por la victoria hasta el final
carrara-meyer-paul-ricard-2019-soymotor.jpg
0
28 Abr 2019 - 17:15

Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport han cerrado un fin de semana perfecto con su tercera victoria en la Fórmula 4 Española en el circuito de Paul Ricard, por delante de Kilian Meyer y Jonny Edgar.

Durante la jornada de ayer, el equipo Jenzer Motorsport dominó las dos carreras disputadas con un implacable Giorgio Carrara en lo más alto del podio en ambas ocasiones y Jonny Edgar segundo.

Para la carrera de hoy, Jonny Edgar ha marcado el mejor registro en la clasificación en pos de resarcirse de las dos 'derrotas' de ayer. Tras las citas de la Eurofórmula Open y el GT Open, el asfalto del trazado de Paul Ricard se presentaba en muy buenas condiciones con una temperatura de 34ºC.

En la salida, Carrara ha salido mejor que su compañero de equipo para colocarse líder, pero Edgar se la ha devuelto en la tercera curva. Ambos han mantenido una bonita lucha hasta la curva diez, donde Carrara ha efectuado una espectacular maniobra por fuera para pasar a Edgar.

Por detrás, Kilian Meyer ha aguantado agazapado en la tercera posición para tratar de aprovechar la situación, con Glenn Van Berlo cuarto y Franco Colapinto quinto, aunque el argentino ha adelantado a Van Berlo rápidamente para ascender a la cuarta plaza.

De hecho, Meyer ha sabido esperar su momento, pues unas vueltas más tarde se ha pegado a Edgar y ha asestado un precioso hachazo en la chicane de la recta de Mistral para reclamar el segundo lugar.

Poco a poco, vuelta rápida tras vuelta rápida, Kilian Meyer se ha pegado a Giorgio Carrara para pelear por la victoria hasta el final. Una batalla a la que se ha unido más tarde Jonny Edgar y nos ha regalado una espectacular lucha a tres bandas.

No obstante, Giorgio Carrara ha demostrado que este fin de semana tenía algo más y no ha dado opción a ninguno de sus rivales. El argentino cierra el fin de semana con triplete de victorias, mientras Kilian Meyer ha tenido que conformarse con la segunda posición y Jonny Edgar con la tercera.

Si la carrera hubiese durado unos minutos más, esta pelea habría tenido un invitado más. Franco Colapinto ha reducido la ventaja del grupo de cabeza en las últimas vueltas, pero no ha sido suficiente para llegar y ha finalizado cuarto en tierra de nadie, ya que Glenn Van Berlo estaba lejos.

Shihab Al Habsi ha sido el que ha liderado el grupo perseguidor en la sexta posición, con Artem Lobanenko y Axel Gnos por detrás. Además, Carles Martínez y Rafael Villanueva cierran la clasificación de los diez mejores.

Entre las féminas, Belén García ha vuelto a ser la más destacada en la decimotercera plaza. Irina Sidorkova ha sido decimoquinta y Nerea Martí decimosexta.

Esto ha sido todo en Paul Ricard. La próxima cita del calendario está comprendida entre el 25 y 26 de mayo en Aragón, donde la F4 Española volverá a 'compartir' pista con otros coches en los nuevos 'Racing Weekend' organizados por la RFEdA.

 

RESULTADOS CARRERA 3 PAUL RICARD - F4 ESPAÑOLA 

resultados-carrera-3-paul-ricard-2019-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11