Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
F4 ESPAÑOLA

Carrara y Edgar sellan otro doblete de Jenzer en Paul Ricard

Giorgio Carrara y Jonny Edgar han repetido el resultado de la primera carrera

Franco Colapinto ha perdido el podio por un incidente en la última vuelta

AmpliarCarrara y Edgar sellan otro doblete de Jenzer en Paul Ricard - SoyMotor.comGiorgio Carrara en Paul Ricard

Giorgio Carrara ha vuelto a conseguir la victoria en la segunda carrera de la F4 Española en Paul Ricard. Su compañero, Jonny Edgar, ha completado otro doblete para Jenzer y Franco Colapinto ha perdido el podio en la última vuelta.

La primera carrera ha tenido emoción a raudales. Una batalla a cuatro bandas por la victoria en la que Franco Colapinto tenía muchas papeletas para ganar hasta que ha trompeado en la curva 11 y ha dejado vía libre a Giorgio Carrara.

En esta segunda carrera, de acuerdo con los segundos mejores tiempos en la primera clasificación, el hombre de la Pole ha sido Jonny Edgar, seguido de Giorgio Carrara, Kilian Meyer, Shihab Al Habsi, Nicolas Baert y Franco Colapinto.

Tanto Jonny Edgar como Giorgio Carrara han salido muy bien y han mantenido sus posiciones iniciales, pero el premio a la mejor arrancada se lo lleva Franco Colapinto, que ha adelantado a tres pilotos –Lobanenko, Baert y Al Habsi– en la primera vuelta para colocarse a la estela de los Jenzer.

No obstante, Shihab Al Habsi se la ha devuelto y han librado una bonita pugna por la última posición del podio, que a su vez los alejaba cada vez más de la victoria.

En las primeras vueltas, aprovechando la pelea entre Colapinto y Al Habsi, tanto Edgar como Carrara han abierto un considerable hueco de casi tres segundos que a la postre se convertiría en definitivo.

De esta manera, llegamos a los compases finales con dos frentes abiertos en la zona delantera: Edgar y Carrara han peleado por la victoria en la segunda carrera, mientras Colapinto y Al Habsi lo han hecho por la tercera plaza.

En la penúltima vuelta, Carrara ha efectuado una bonita maniobra sobre su compañero Edgar para sellar el segundo doblete de Jenzer en Paul Ricard –con resultado idéntico al de la primera carrera–.

Pero en la pelea por el podio, los dos implicados se han tocado en la última vuelta y Franco Colapinto ha perdido mucho tiempo, lo que ha causado que el argentino cayese hasta el séptimo lugar.

Kilian Meyer ha estado a punto de aprovechar la situación y subir al podio, si bien finalmente se ha quedado a una décima de Al Habsi. Glenn Van Berlo ha finalizado quinto, con Nicolas Baert sexto y Franco Colapinto séptimo.

Rafael Villanueva, tras un resultado decepcionante en la primera manga –abandono por rotura de suspensión–, se ha resarcido con una novena posición, justo por delante de otro de los españoles de la categoría, Carles Martínez.

Además, entre las féminas ha sido esta vez Irina Sidorkova la mejor clasificada en la decimocuarta plaza. Belén García ha sido decimoquinta y Nerea Martí decimosexta.

 

RESULTADOS CARRERA 2 F4 ESPAÑOLA - PAUL RICARD

resultados-carrera2-paul-ricard-f4-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP