Fórmula 2

Vips repite victoria en Bakú y aprieta de lleno la lucha por el Campeonato

El estonio vuelve a ganar tras volar de nuevo por las calles de la capital azerí

El líder Zhou se marcha sin puntos y pierde casi toda su ventaja con Piastri

Ralph Boschung suma otros diez puntos importantes para Campos Racing

AmpliarVips repite victoria en Bakú y aprieta de lleno la lucha por el campeonato - SoyMotor.comJüri Vips en Bakú

Jüri Vips ha conseguido su segunda victoria del fin de semana en Bakú y se ha metido de lleno en la lucha por el campeonato. El líder Guanyu Zhou se ha marchado con las manos vacías de esta carrera y ha perdido casi toda su ventaja con un Oscar Piastri que ha sido segundo. Robert Shwartzman ha completado el podio, culminando así un buen GP por las calles de la capital azerí.

La mañana empezó con una salida abortada y una vuelta de formación extra. Jack Aitken y Matteo Nannini no pudieron sacar su coche de su cajón de arrancada y por ende, estaban obligados a partir desde la calle de boxes. Además, el italiano no pudo ni salir a tiempo por culpa de una pérdida de aceite.

A la segunda fue la vencida y en ella, Vips salió muy bien y le ganó la partida a su compañero de equipo Lawson, que cuatro curvas después también cedió el segundo lugar ante Piastri. El grupo medio protagonizaría el primer accidente de la jornada, Marcus Armstrong se fue contra las protecciones de la curva cinco y quedó fuera de carrera de nuevo.

El neozelandés y Théo Pourchaire fueron los principales afectados de una lucha a tres junto a Dan Ticktum. El británico no tenía a dónde ir y finalmente se tuvo que hacer hueco a toda costa y tocó al piloto francés, que a su vez golpeó a Armstrong. El piloto de Carlin pudo seguir, pero dañó su alerón delantero y tuvo que adelantar su parada a la primera vuelta.

Dicho accidente provocó un coche de seguridad que tan sólo necesitó estar durante dos vueltas. En la resalida, Vips no tuvo problemas para mantener el liderato y Lawson con un gran lazo recuperó el segundo puesto ante Piastri. Ralph Boschung también hizo un gran trabajo, pues avanzó hasta el cuarto lugar y empezó a rodar muy cerca de posiciones de podio.

Robert Shwartzman también protagonizó un gran inicio de carrera. El ruso ganó dos lugares gracias a ese doble accidente y tras ello, superó gracias a un gran rebufo a los dos UNI Virtuosi en la recta de meta. Una vuelta después avanzó al quinto puesto con otra gran maniobra ante Jehan Daruvala. Muy buen comienzo para el piloto de Prema.

En esa misma vuelta los comisarios iban a tomar las primeras medidas ante los incidentes de la salida. Tanto Ticktum como Lawson fueron sancionados con diez segundos. En el caso de británico la sanción fue por ese toque, y el neozelandés fue penalizado por acorralar al máximo al muro a Pourchaire en antes de la segunda frenada.

Un giro después ya empezaron las paradas. El líder Vips fue el primero y una vuelta después tanto Piastri como Lawson entraron. El neozelandés tuvo que estar parado diez segundos y eso le fue de gran ayuda para Boschung, que virtualmente se quedaba en posiciones de podio. Eso sí, el de Campos aún no había hecho su parada, aunque no quedaba mucho para ello.

Piastri se reincorporó por delante de Vips, aunque el estonio una vez calentó los neumáticos no tuvo problemas para volver a colocarse delante. Lawson se reincorporó a la altura de Guanyu Zhou y David Beckmann, y tuvo una batalla muy intensa y disputada con ambos.

Boschung y Shwartzman pararon a la vez en la novena vuelta, y el ruso fue el de los dos quien mejor calentó la goma y por ello, adelantó al piloto de Campos y se situó en tercer lugar virtual.

Después de unas vueltas iniciales llenas de acción, la carrera se estabilizó durante unos giros, con el fin de asegurar la vida del neumático hasta el final. El único que fue a por todas fue Lawson, quien quiso recuperar a toda costa todas las posiciones perdidas por la sanción.

Con el paso de las vueltas Vips continuó con ese ritmo demoledor y empezó a abrir un hueco de tres segundos con Piastri. El australiano además fue sancionado con cinco segundos por una salida peligrosa en su parada, pero tenía una buena diferencia con Shwartzman en el tercer lugar, por lo que su segundo no corría peligro.

Mientras tanto, Felipe Drugovich salvó su fin de semana con una gran última carrera, en la que a falta de cinco vueltas avanzó al cuarto puesto tras adelantar a Boschung. El piloto de Campos estaba sufriendo con su ritmo y además, llegaban rápido hacia él tanto Lawson como Daruvala.

Finalmente, llegó la vuelta 29 y Vips cruzó primero la meta y se llevó su segundo triunfo del fin de semana. El estonio también se mete de lleno en la lucha por el título tras el cero de Zhou, al igual que Piastri, que se queda a cinco puntos del chino tras ser segundo. Gran domingo también para Shwartzman que completa el podio con el tercer lugar.

Drugovich ha sido cuarto y Boschung suma diez puntos muy importantes para Campos tras una gran carrera. Lawson tras la sanción llegó sexto a meta, con los dos Carlin de Daruvala y Ticktum séptimo y octavo respectivamente. Las dos últimas posiciones de podio fueron para Christian Lundgaard y David Beckmann.

 

RESULTADOS CARRERA 3 - AZERBAIYÁN 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jüri Vips Hitech 57'08"634 29
2. Oscar Piastri Prema +6"152 29
3. Robert Shwartzman Prema +12"623 29
4. Felipe Drugovich Virtuosi +22"400 29
5. Ralph Boschung Campos +24"418 29
6. Liam Lawson Hitech +26"207 29
7. Jehan Daruvala Carlin +28"081 29
8. Dan Ticktum Carlin +29"801 29
9. Christian Lundgaard ART +34"058 29
10. David Beckmann Charouz +36"173 29
11. Lirim Zendeli MP +36"993 29
12. Jack Aitken HWA +39"973 29
13. Guanyu Zhou Virtuosi +47"934 29
14. Richard Verschoor MP +48"794 29
15. Marino Sato Trident +55"485 29
16. Roy Nissany DAMS +55"825 29
17. Bent Viscaal Trident +56"970 29
18. Guilherme Samaia Charouz + 1 vuelta 28
19. Alessio Deledda HWA + 1 vuelta 28
RET. Théo Pourchaire ART - 1
RET. Marcus Armstrong DAMS - 1
RET. Matteo Nannini Campos - -

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Se pone lindo el mundial... RedBull tiene talento con esos 2 , Theo le veo una proyección espectacular y Robert por fin un finde limpio para mostrar su talento... piastri Está confirmado mis sensaciones de f3 y aún más, y Ticktum me está sorprendiendo.
Me gustaría ver en f1 a Vips y Shwrtzman en 2022 y a Pourchaire, piastri y lawson en 2023..

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Piastri no me parecía top el año pasado en F3 pero está consiguiendo que cambie de opinión. Hoy por hoy los novatos Piastri, Lawson y Pourchaire me parecen los que más futuro tienen, curiosamente cada uno es de academias distintas por lo que no se pisaŕían el sitio en el futuro.

  • 1
  • 0
Imagen de thespeedmustang

No me extrañaría que Lawson y Vips vayan los dos a AT la próxima temporada...

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#1 Bueno Vips, para mi el próximo piloto de RB en F1, lo comenté antes que fuera líder de la carrera que ganó ayer, hoy también gana la carrera larga que otorga más puntos, la superlicencia en marcha para el estonio.

  • 4
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Solo ha habido un Safety car pero ha sido un show de toques y sanciones.
En F1 puede pasar de todo.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP