FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

Piastri se lleva todo el pastel de la Fórmula Renault en Silverstone

El australiano ha logrado las dos victorias del fin de semana

Callan O'Keeffe vuelve a puntuar para el FA Racing Team

AmpliarPiastri se lleva todo el pastel de la Fórmula Renault en Silverstone - SoyMotor.comOscar Piastri en Silverstone

Oscar Piastri se ha llevado todo el pastel de la Fórmula Renault en Silverstone: dos Poles y dos victorias para un australiano con aroma a campeón del mundo en un fin de semana que roza la perfección.

Tras dominar la jornada de ayer, con Pole y victoria en el trazado británico, Oscar Piastri ha repetido Pole esta mañana con una impresionante diferencia de casi seis décimas respecto al segundo clasificado, Alexander Smolyar.

No obstante, de cara a la última carrera del fin de semana las condiciones de la pista han sido diferentes a lo visto anteriormente. La lluvia del jueves y el viernes dio paso a las nubes ayer, para dejarnos hoy un sol radiante que ha calentado el asfalto hasta los 21,5ºC.

En la salida, Piastri no ha permitido a Smolyar hacerle la misma estrategia que ayer. El australiano ha salido como un disparo a por la segunda victoria del fin de semana, con el ruso a su estela y Victor Martins tercero. Callan O’Keeffe ha ganado un puesto para colocarse octavo.

Desde los primeros metros, Piastri ha impuesto un endiablado ritmo que le ha permitido abrir hueco con sus perseguidores. En la segunda vuelta, la diferencia ya superaba la barrera del segundo.

Smolyar ha tratado de seguir el ritmo de Piastri en todo momento, de hecho ha dejado atrás rápidamente al tercero –Victor Martins– para pelear por la victoria, pero no ha podido con el australiano y finalmente se ha quedado en tierra de nadie.

En los minutos finales, tanto Piastri como Smolyar se han dedicado a gestionar los neumáticos para amarrar las dos primeras posiciones en territorio británico. También Victor Martins, que tenía el último escalón del podio asegurado.

Por detrás, la batalla por la cuarta plaza ha sido el picante de la carrera. Caio Collet ha liderado un grupo perseguidor formado por siete talentosos pilotos que no ceden un sólo milímetro en cada pelea en pista.

Pero Collet, ganador de la F4 Francesa el año pasado, ha tirado de maestría para sellar el cuarto lugar y poco a poco va llamando a las puertas del podio. Lorenzo Colombo ha intentado el adelantamiento en varias ocasiones, sin embargo no ha podido con el brasileño y ha tenido que conformarse con la quinta plaza.

Kush Maini, pegado a la zaga de Lorenzo Colombo, ha finalizado sexto, mientras Callan O’Keeffe ha podido adelantar en los compases finales a Ugo de Wilde –piloto más joven de la categoría– para ser séptimo.

El sudafricano, que ayer perdió la cuarta posición por una sanción, ha vuelto a sumar puntos para el FA Racing Team y ha completado un buen fin de semana. Además, Yves Baltas y Joao Vieira completan el top 10. Un top 10 al que casi un llega Xavier Lloveras –duodécimo– que cada día se siente más cómodo con el coche.

 

RESULTADOS CARRERA 2 - FÓRMULA RENAULT EUROCUP - SILVERSTONE

resultados-carrera2-silverstone-2019-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP